Salud y Belleza

Publicado 2017-08-08
1 Comentario

7 consecuencias de la menstruación que no son normales y tú te has acostumbrado a ellas...

La menstruación está presente a lo largo de nuestra vida durante al menos 500 periodos. Es un proceso, por lo general, doloroso e incómodo, pero todas nos acabamos acostumbrando. Bien, pues algunos estudios muestran que el 70% de las mujeres utilizan analgésicos para calmar el dolor, siendo el 50% de estas perturbadas a lo largo de su vida por consecuencia de este síntoma. No es fácil hablar de este tema, razón por la que hoy te mostramos algunas consecuencias del periodo que has asimilado pero deberías de tenerlas en cuenta.

1. Sangrado entreperiodos

Es normal que el ciclo varíe dependiendo del mes y del estrés al que tu cuerpo ha sido sometido. Lo normal es que empiece entre los 28 y los 32 días tras haber dado comienzo la menstruación anterior. Teniendo en cuenta que el 90% de la sangre se expulsa los 3 primeros días que tenemos la regla, en ocasiones ese 10% restante se toma su tiempo en ser expulsado. En muchas ocasiones el flujo vaginal es lo que le ayuda a ser eliminado, y por consecuencia se manchará entreperiodos. Continúa leyendo en "siguiente página".

2. Dolor severo en la cintura

No ha de considerarse como algo grave. Suele ser consecuencia de las contracciones de útero que llegan hasta la pelvis a través de los nervios. El endometrio se desprende ejerciendo presión sobre los vasos sanguíneos, esto impide que a los músculos les llegue el oxígeno. Las contracciones de este tipo también suelen darse los días previos al periodo llegando incluso hasta la zona lumbar. No hay por qué alarmarse por este dolor.

3. Un sangrado demasiado abundante

La pérdida abundante de sangre durante el periodo ha de tenerse muy en cuenta. Una vez superes los 60 ml, o lo que se puede traducir en 5 compresas o tampones (super plus), se considera una pérdida abundante. Esto puede tener consecuencias en el organismo, como anemia o problemas en la calidad de vida física y emocional. Puede ser combinado con otros síntomas. Sin embargo, podría ser un desequilibrio hormonal. Continúa leyendo en "siguiente página".

4. Espasmos intensos

Los primeros días del mes pueden llegar a ser muy duros. La dismenorrea es una consecuencia de la menstruación. Son cólicos menstruales que producen dolor hinchazón. Todo puede ser consecuencia de padecer endometriosis (el endometrio está fuera del útero), Miomas (pequeñas tumoraciones benignas), Adenomiosis (miomas en la zona muscular del útero), u ovarios poliquísticos (por lo general controlados con pastillas). Estos espasmos deben ser controlados si se observa que se dan periódicamente de manera intensa.

5. Coágulos grandes

Es normal que durante la menstruación aparezca algún coágulo pero hay que ser consciente de que tu cuerpo los produce. Bajo alguna circunstancia es posible que uno de estos quede adherido al útero provocando una obstrucción. Por lo general, esta sangre se debe a un exceso de de flujo. Los anticoagulantes del cuerpo no consiguen mantener la fluidez y consecuentemente se crean estos pequeños trombos uterinos. Continúa leyendo en "siguiente página".

6. Defecación dolorosa

Suele ser un síntoma que padecen las mujeres con endometriosis. En ocasiones puede dar pie a diarrea, gases o cólicos entre otros. Estas consecuencias no significan que esté afectando al intestino. No obstante, este dolor durante la defecación implica que el tejido uterino se ha extendido en dirección al apéndice o al intestino. Es conveniente acudir a una revisión para conocer el estado de tu endometrio.

7. Inmunidad baja

Esos son otros efecto de la endometriosis. Aparecen síntomas como resfriados constantes, molestias en la garganta, herpes u otro tipo de infecciones. Aparecen durante el periodo provocando que la tempertura del cuerpo aumente entre los 37,5 y los 38 grados. También puede ser más sensible a algún tipo de alergia. Si te ha gustado este artículo haz clic en “Me gusta” y comparte en Facebook.
Fuente: Instagram/ Twitter

160
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Síntomas que requieren una cita médica de inmediato
Síguenos