Increíble!

Publicado 2017-08-09
32 Comentario

La historia real tras el cuento de Alicia en el País de las Maravillas

Alice, el sombrerero loco, el conejo y su reloj, ¿te suenan estos nombres? Pues son los nombres de los personajes de la famosa historia de Alice en el país de las maravillas. Probablemente recuerdas la película animada de Disney con la que creciste junto con otros clásicos de la gran empresa pero, ¿sabías que la pequeña niña curiosa realmente existió?. Claro no fue como te imaginas, probablemente no era amiga de un conejo que tenía prisa todo el tiempo y probablemente no tomaba el té con un hombre loco que fabricaba sombreros.

La primera publicación de ésta historia fue el 26 de Noviembre de 1865. El hombre detrás de ese loco mundo es igual que los cuentos que escribió: un enigma que se extiende entre la inocencia infantil y la oscuridad. Su seudónimo es Lewis Carroll pero su nombre verdadero es Charles Lutwidge Dodgson, nació en Inglaterra en 1832. El cual atendió a la universidad de Oxford con una beca y se quedó ahí por más de 20 años; primero como estudiante y después como profesor y matemático.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Ser mujer en China es una doble lacra que no muchas personas lograr superar, pero si además eres soltera al llegar a los 30 tu vida comienza a ponerse demasiado cuesta arriba.

Carroll era comúnmente descrito como una persona amable pero muy extraña. El seudónimo fue inventado durante su residencia en Oxford para que fuera posible publicar libros para niños sin comprometer su carrera académica. No hay registro o indicaciones de que contrajera matrimonio o alguna relación en su edad adulta. El escritor amaba los niños y esto fue sumamente criticado. Le encantaba inventar historias para entretener a los pequeños, y así es que comenzó su época de escritor.

El inteligente matemático solía llevar a pasear a los hijos de sus amigos y compañeros de la universidad (siempre con permiso de los padres) pasando mucho tiempo con ellos. Con el tiempo atrajo mucho la atención de los adultos y no fue muy bien aceptado. Alice era una de las tres hijas del decano de la universidad Henry George Liddell, por la que desarrolló una admiración muy particular.

Las niñas siempre acompañadas por su institutriz, (quien inspiró a la Reina Roja) pasaban mucho tiempo con Carroll, usualmente hacía historias fantásticas y dibujos para pasar el tiempo con las tres hijas de Liddell. Alice era una niña de 6 años, de hecho la historia no fue hecha para publicarse. El 4 de Julio de 1862, Lewis y otro colega llevaron a las 3 pequeñas a un picnic y les contó la que en un futuro se convertiría en la historia como la conocemos hoy en día.

En 1863, la relación entre el escritor y la familia Liddell (familia de Alice) se terminó misteriosamente después de años de amistad. Eventualmente volvió a comunicarse con Henry y su esposa. Sin embargo, nunca pasó tiempo a solas con las niñas después de eso. Se especula que Carroll se enamoró de la en ese entonces 12 años Alice y le propuso matrimonio (lo cual en esa época era muy frecuente, hombres adultos se casaban con jovencitas”, pero no hay certeza de que esto realmente ocurrió.

Alice se conmovió tanto con la historia que le pidió que lo escribiera para ella, él hizo un manuscrito de su diario que después sería ilustrado y publicado en 1865; fue hasta después de su muerte que la fábula tuvo éxito. Hay muchas versiones de la historia verdadera y como es que Carroll se inspiró al escribirla. Hoy en día es uno de los más importantes cuentos para niños, gracias a Disney llegó a la gran pantalla la caricatura de Alice publicada en 1951.

A post shared by Bete Sichieri (@betesichieri) on

Y en 2010 Tim Burton dirigió una nueva película inspirada en la pequeña que tuvo mucha polémica y recaudó más de 1 billón de dólares en taquilla, fue todo un éxito. Se hizo una secuela llamada “Alice a través del espejo” en 2016. El autor estaría muy feliz de escuchar que su historia es muy querida por todo el mundo y ha sido una de las fábulas más famosas de todos los tiempos. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuentes: Instagram/ Giphy

85
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Trivia y secretos de Disney que muchas personas no sabían
Síguenos