Increíble!

Publicado 2015-11-18
0 Comentario

10 lugares misteriosos que existen en el planeta y que son difíciles de explicar...incluso para los científicos

La tierra no deja de sorprendernos. Cada esquina del mundo esconde alguna peculiaridad natural que nos hace desear que hubiéramos estudiado más en clase de ciencias de la tierra cuando éramos niños. Algunos de esos lugares son difíciles de acceder, otros son destinos turísticos muy ocupados. Mantienen a los científicos en busca de respuestas y al resto de nosotros asombrados por los secretos y misterios que el mundo nos sigue revelando.

Pulsa en "siguiente" para pasar a la siguiente página

Las Cataratas de Sangre, Antártida

La mayoría de las personas no verá las Cataratas de Sangre en persona, pero incluso en fotografías, el monumento es muy llamativo. Una cascada de color rojo sangre manchando la blanca cara de la nieve del glaciar Taylor. Los glaciólogos y microbiólogos han tratado de determinar qué causa el fluido rojo misterioso. Han concluido que la causa es un lago subterráneo rico en hierro que le da al agua el color rojo. Más extraño aún, investigaciones recientes han puesto de manifiesto los microorganismos que viven a 1,300 pies bajo el hielo, mantenido por hierro y azufre en el agua.

Fuente: National Science Foundation

Las Cataratas de Sangre, Antártida

Colina Magnética, Moncton, New Brunswick

¿Qué podría causar que un automóvil ruede hacia atrás en una cuesta arriba con el motor apagado?, ¿una fuerza magnética que proviene de la tierra?, ¿algo incluso más fantástico?. Desde el año 1930, cuando el fenómeno de la colina magnética fue descubierto (y casi inmediatamente promovido como atracción turística), las personas han tratado de averiguar su enigma.

Fuente: Parks Canada Agency

Colina Magnética, Moncton, New Brunswick

Surtsey, Islandia

Cuando la gente trató de convencerse de que no había nada nuevo bajo el sol, se dirigieron a la isla islandesa de Surtsey. Antes de 1963, no existía. Entonces, un volcán submarina en las islas Westman (Vestmannaeyjar) entró en erupción, y cuando la actividad paró en 1967, se descubrió una isla que no había sido vista nunca antes.

Fuente: Getty Images / Gerard Gery

Surtsey, Islandia

Cantos rodados de Moeraki, Nueva Zelanda

Grandes rocas esféricas, algunas medían 12 pies de circunferencia, fueron descubiertas en la playa Koekohe en la costa este de Nueva Zelanda. Fueron formadas en el suelo antiguo del mar, recogiendo y endureciendo sedimentos y minerales alrededor del núcleo como un fósil o una concha de similar forma hacen perlas. No son los únicos ejemplos en el mundo de lo que los científicos llaman concreciones septarias. También puedes visitar las rocas esféricas de Koutu en el puerto de Hokianga, en la costa noreste de la isla norte de Nueva Zelanda. Sin embargo, las rocas esféricas de Moeraki son las más grandes del mundo. Sus orígenes y los detalles todavía se están estudiando en las grietas dentro de ellas.

Fuente: Karsten Sperling

Cantos rodados de Moeraki, Nueva Zelanda

Longyearbyen, Noruega

Del 20 de Abril al 23 de Agosto, el sol nunca se puso sobre Svalbard, un archipiélago noruego que se encuentra al norte de Groenlandia, en el mar Ártico. El fenómeno causó estragos en los relojes corporales de todo el mundo. ¿Es mediodía o es medianoche?, después de varios días es difícil de decir.

Fuente: Chris Jackson / Getty Images

Longyearbyen, Noruega

Pamukkale, Turquía

Este paisaje cubierto de nieve en el suroeste de Turquía es de hecho el resultado de los depósitos de carbonato de calcio de 17 fuentes termales naturales acumulados durante millones de años. A partir del siglo II a.C, esta zona era un destino para aquellos que buscaban beneficios terapéuticos del agua rica en minerales, cuya temperatura alcanzaba los 100 grados fahrenheit.

Fuente: Getty Images

Pamukkale, Turquía

Circuito de carreras de Death Valley, California

Cómo piedras ordinarias llegan a la superficie de la arena de la playa en el Parque Nacional del Valle de la Muerte es todavía un misterio para la gente que trata de resolverlo desde 1915, cuando un buscador y su esposa se dieron cuenta de lo que parecía ser que las piedras viajaban de alguna manera a través de la tierra seca. Quizás intervenciones cósmicas, porque las rocas requieren fuerzas terrestres para moverlas. ¿Pero qué fuerzas?, la teoría predominante presentada por un equipo de físicos en el año 2011 consistía en el hielo que se forma alrededor de las rocas, haciendo que se muevan y dejen un rastro a su paso. Muchos visitantes todavía esperan una explicación más mística.

Fuente: Getty Images

Circuito de carreras de Death Valley, California

Cascada de la llama eterna, Parque Orchard, Nueva York

Detrás de una pequeña cascada en Shale Creek Preserve en un suburbio de Buffalo, Nueva York, es posible que veas lo que parece ser una ilusión óptica: una llama de oro parpadeando. En realidad, podrás olerla antes de verla, y sorprendentemente, es real, alimentada por lo que los geólogos llaman una microfiltración de gas natural proveniente de la Tierra.

Una falla geológica en el suelo de pizarra fluye aproximadamente 1 kilogramo de gas metano al día, que escapa a la superficie, donde en algún momento, posiblemente a principios del siglo 20, algún visitante tuvo la idea de prenderle fuego. El agua, de vez en cuando, apaga la llama, pero siempre hay alguna otra persona con un mechero para encender de nuevo la misma.

Fuente:MPMA Jewski

Cascada de la llama eterna, Parque Orchard, Nueva York

Old Faithful, Parque Nacional Yellowstone

El Parque Nacional de Yellowstone reclama la mayor concentración de géiseres de cualquier lugar de la Tierra. Los géiseres son aguas termales con problemas de plomería que dan lugar a numerosas erupciones. Más de 300 se pueden encontrar en todo el parque, y ninguno es más famoso que Old Faithful. De hecho, Old Faithful es la razón por la cual Yellowstone fue designado Parque Nacional, el primero en los Estados Unidos - en 1872.

Su nombre proviene por la regularidad de sus erupciones, que ocurren cada 55 a 120 minutos, y duran de dos a cinco minutos. Las erupciones espectaculares siguen siendo una fuente de fascinación para los más de 3,5 millones de personas que visitan Yellowstone cada año. El hecho de que las erupciones no son tan regulares como podría parecer, y que el intervalo medio erupción parece estar alargándose, mantiene a los geólogos fascinados.

Fuente: AFP / Getty Images / Mark Ralston

Old Faithful, Parque Nacional Yellowstone

Relámpago del Catatumbo, Ologa, Venezuela

Gracias a su humedad, su elevación y el choque de los vientos de las montañas y el mar, la esquina suroeste del Lago de Maracaibo en Venezuela tiene la frecuencia más alta del mundo en actividad de relámpagos (250 relámpagos por kilómetro cuadrado al año).

Más de 200 noches al año, con más actividad en mayo y octubre, los relámpagos llenan el cielo, a veces 25 o más por minuto. Para poner esto en perspectiva, el Servicio Meteorológico Nacional clasifica algo más de 12 relámpagos por minuto como "excesivo". Llamado así por el río Catatumbo, que fluye desde Colombia hasta el Lago de Maracaibo, el “Relámpago de Catatumbo”, o “Catatumbo del Rayo”, se ha convertido en un punto culminante para los viajeros que pasan sus noches despiertos y con los ojos abiertos mirando el espectáculo.

Fuente: Wikipedia Commons

Relámpago del Catatumbo, Ologa, Venezuela

34
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Lugares abandonados por la humanidad...
Síguenos