Increíble!Controversial

Publicado 2017-08-10
6 Comentario

Nueva investigación revela que el trágico final del Titanic NO se debió al choque con el iceberg...

Después de casi un siglo de investigación, se revela la historia detrás del hundimiento de este gran barco. Cuando el R.M.S Titanic fue construido en 1912, no sólo fue un enorme barco a flote, sino que fue el objeto más grande hecho por el hombre sobre la Tierra. Tenía alrededor de 880 pies de largo y 100 pies de alto, cargando un total de 3100 personas. La historia de este gigante ha inspirado innumerables artículos, libros y películas. A continuación te revelaremos la nueva teoría respecto a su naufragio, que pone mucho en duda la posibilidad de que el iceberg haya sido la única causa.
Te recomendamos: Hallaron el menú que ofrecía el Titanic a sus pasajeros ¡No podrás creer lo que comían los pasajeros de tercera clase!

Titanic Ship Officers @white.star.line #whitestarline #titanic

Post udostępniony przez Jonathan W.M (@jonathanmarino65)

Incluso a más de 100 años de su hundimiento, es difícil de creer que este objeto gigante y tan masivo fue capaz de naufragar a alta velocidad en el medio del Atlántico. El periodista Sean Maloney ha pasado más de 29 años investigando sobre esta tragedia, y aclara que “La historia real del porqué se hundió, no es la que normalmente conocemos”. ¿Por qué este estruendoso barco inhundible, se sumergió a las frías aguas del atlántico en tiempo record? ¿Por qué iba tan rápido cuando se había alertado sobre el iceberg?. Estás preguntas son las que nos preguntamos la mayoría de las veces y cuyas respuestas estamos por descubrir en breve.

#Titanic in colour, c. 1912. #history #nostalji #oldphoto #oldpicture #vintage #100817 #10082017

Post udostępniony przez Cinematographer (@nostalji_and_history)

Se conoce que, dos horas después de que el Titanic impactó con el gran pedazo de hielo, se pensaba que se iba a poder mantener a flote satisfactoriamente hasta el próximo día. Sin embargo, inexplicablemente el barco quedó sumergido debajo de las olas del océano Atlántico. El periodista mencionado anteriormente, que ha dedicado gran parte de su vida en la resolución de este misterio, que ha causado furor y mucha curiosidad internacionalmente.

Launching the #Titanic #historyship #nostalji #vintage #oldpicture #oldphoto #260717 #26072017

Post udostępniony przez Cinematographer (@nostalji_and_history)

Su nueva hipótesis respecto al siniestro ocurrido aquella noche del 12 de Abril, se basa a partir de un conjunto de fotos que estuvieron guardadas, sin ser vistas por nadie, por casi un siglo. Estas imágenes fueron capturadas, unas horas antes de zarpar, por el ingeniero eléctrico principal del Titanic, John Kempster. En la actualidad, usando un procesador gráfico se pudieron observar de una manera más nítida estas imágenes, incorporando color y tres dimensiones.

Maloney, durante su destacada y meticulosa investigación, observa una extraña mancha diagonal, siguiendo el recubrimiento del casco, la parte delantera del barco. Posteriormente, pensó que se trataba de un mero reflejo del mar, pero al comparar esta foto con otras en diferentes ángulos, continuaba apreciando la imperfección. Trayendo a la mesa, una de las hipótesis más acertadas en el momento, la cual causó la desgracia de ese mes de Abril, un incendio.

Según la investigación, el incendio empezó incluso mucho antes de que la nave zarpara de Belfast, la capital de Irlanda del Norte. Posteriormente las llamas llegaron hasta las carboneras, específicamente a las sala de calderas número 6, ya que esa sala se encontraba justamente detrás de la mancha negra vista en la mayoría de las imágenes. No está de más aclarar que, el barco zarpó con un incendio a bordo, por la cual, los tripulantes intentaron sofocar a lo largo de los días pero no tuvieron éxito debido a las cantidades inimaginables de carbón.

La verdad es que, este incidente está marcado en muchos reportes y según varios textos a lo largo de la historia, se respalda más todavía esta teoría. Cabe destacar que, durante la construcción del buque, se ordenó comprar un acero especial que soportaría las altísimas temperaturas del carbón, estamos hablando de una temperatura desde 500º a 1000º Celsius. Sin embargo, la compañía que se encargó de vender este material, agregó en su documento que ésta vendería acero de tipo “normal” el cual, claro está que no era tan resistente como se pensaba.

Y, ¿Qué piensas? ¿Cuál crees tú que haya sido la causa del hundimiento de este gran barco? Este acontecimiento es uno de los mas trágicos de la historia. El hundimiento del Titanic dió trajo un saldo de 1.500 muertes, y hasta la fecha todavía se habla sobre el tema.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuentes: Instagram/ Twitter/ Starstock

168
La hija de Steve Jobs tiene un novio de México…
La hija de Steve Jobs tiene un novio de México…
El famoso fundador de la marca “Apple” quien falleció en el año 2011, tuvo 3 hijos: Reed (26 años), Erin (22) y Eve (19). Tras el descenso de Steve Jobs, su esposa heredó alrededor de 14.1 billones de dólares. A pesar de que fueron nombrados en...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Francisco Castillo Sanchez
Francisco Castillo Sanchez 13/8/17 6:00
eso fue ke ivan muchos pasajeros
Javier Gomez Blanco
Javier Gomez Blanco 12/8/17 6:00
Cuánto cerebritos tenemos joder al final lo hundió un pez espada cuanta idiotez se lee seríos JODER
Maria De La C. Cuca
Maria De La C. Cuca 12/8/17 6:00
Por supuesto...se debió a que entró el agua y se hundió !!!
Beto Santos
Beto Santos 12/8/17 6:00
Fueron los extraterrestres
Antonio Rodriguez Saucedo
Antonio Rodriguez Saucedo 12/8/17 6:00
No hayan como justificar las fallas humanas
Santiago Eduardo Acebedo Velasquez
Santiago Eduardo Acebedo Velasquez 12/8/17 6:00
No. Creo mucho a esta teoría
Síguenos