Increíble!Consejos

Publicado 2017-08-11
55 Comentario

10 mandamientos de la mujer a la que ningún hombre va a querer dejar…

A la mujer actual se le ha comenzado a exigir lo mismo que a sus antecesoras solo que con un añadido extra al entrar en el mercado laboral. A pesar de ello se le pide que tome un esfuerzo adicional para poder comportarse como si fueran una planta de bambú, rígida y flexible, vital pero con capacidad de aguante. En contra de este ideal os vamos a presentar un decálogo de ideas que TODA mujer debería seguir para sentirse en una relación saludable a la hora de escoger pareja y de cómo comportarse con ella.

decalogo de mujer

1. No dependerás de ningún hombre para sentirte feliz

El principio básico que debería seguir toda persona cuando comienza una relación es no depender del otro elemento del binomio para poder ser feliz. Si alguno de los miembros resta o simplemente no suma es que no debería estar con esa pareja. Esto no significa que no te puedan hacerte sentir felices, es tan solo que no sea un requisito “sine qua non”. Trata siempre de buscar tu tiempo individual y colectivo con tus propios amigos y comparte solo aquellos momentos que realmente te apetezcan. Si al final nunca encuentras momento para tu amado, no lo pienses más, no era él. No hay que tener miedo a ser una persona exigente.

decalogo de mujer

2. No callarás si algo no te gusta

Que no digas algo que no te gusta no significa que se vaya a cambiar por arte de magia o que la otra persona tenga que conocerte lo suficiente como para comprender los síntomas de tus miradas asesinas. Procura dejar claro cuando algo no te gusta y hazlo de una forma que, aunque amistosa, no deje lugar a dudas. Es importante que busques tu rincón en el mundo y eso solo se logra mediante un arduo esfuerzo de sinceridad. ¿Por qué no empezar entonces con la persona a la que amas?

decalogo de mujer

3. No estarás SIEMPRE disponible si no te apetece

Toda persona debe hacer esfuerzos por la otra y cuando las citas se resumen en asistir a eventos que le interesan sólo a uno de los dos, la relación se verá abocada al fracaso. Procura siempre dejar claro tu punto de vista y negocia bien los planes para que tú también encuentres tu momento personal de esparcimiento. Si no te hacen caso o tan solo te ignoran, aprende a pasar página y búscate a otro que te quiera lo suficiente. Nunca tengas miedo de manifestar tu opinión. No es necesario ser cruel para manifestar tu opinión, pero tampoco hay que olvidarse de una misma.

decalogo de mujer

4. No esperarás la llamada de la otra persona

Muchas mujeres simplemente se quedan a la espera de su amor para que las rescate del tedio y les propongan planes entretenidos. Aprende a lanzarte y tomar la iniciativa, descubre que en tu naturaleza también está el ser atrevida y busca la forma de hacerle ver a la otra persona que sabes llamar. Eso te va a permitir disfrutar de un mayor nivel de autonomía y, sobre todo, de poder elegir tú misma tus propias citas. Si dejas que sea el otro el que dé el primer paso, tan solo te quedará la opción de resignarte si no sucede cuando más lo necesitas.

decalogo de mujer

5. No perdonarás la ausencia de regalos o detalles en mis fechas importantes

Puede que suene materialista, pero no siempre hablamos de algo físico sino de la necesidad de ser detallista. Puede que sea una flor, un verso o incluso un regalo ostentoso, ¿por qué no? Si eres una alguien que está a la altura de las circunstancias y que te entregas al 100% en cada relación, te mereces que la otra persona esté pendiente de ti y te colme con halagos, sean del tipo que sean. Nunca dejes que la pasión se acabe o que el otro te tenga por segura. La posesión es la tumba del deseo, por lo que siempre tienes que hacerle ver que no te tiene segura.

decalogo de mujer

6. No serás la eterna ama de casa

Está bien que una persona pueda ocupar más tiempo en las labores del hogar si no está trabajando o si sus horarios son menos estrictos, pero en la casa TODOS tienen que colaborar. Procura siempre que sea él el que se preocupe de preparar su ropa, lavarla y plancharla para poder estar lo suficientemente elegante como para que te sientas halagada. Deja que también trabaje en la cocina o que pueda ocuparse de alguna de las tareas del hogar. Al fin y al cabo AMBOS vivís bajo el mismo techo.

decalogo de mujer

7. No tomarás las relaciones de pareja SOLO como amor

Si una noche desatas la pasión no siempre tiene que ser porque ames a la otra persona. Eres una persona lo suficientemente madura como para poder tener amigos con derecho a algo más o tan solo a divertirte sin tener que pasar por una idea arcaica de que has de estar con la DEFINITIVA. En el fondo no sabes cuánto tiempo vas a tener para resultar lo suficientemente atractiva como para permitirte vivir esas experiencias así que disfruta tanto como puedas, siempre que no hagas daño a las otras personas, por supuesto. Respetar a los demás también es un paso para respetarte a ti misma.

decalogo de mujer

8. No tendrás a personas “mantenidas” como parejas

Aunque puedas querer mucho alguien, esa persona debe de saber buscarse su propia independencia. No hablamos solo de dinero, sino que sea una alguien capaz de ofrecer algo que equilibre lo que tú aportas a la relación. No hay que pensar solo en que tú puedas ser el sustento como ejemplo de mujer ideal, trabajadora y luchadora, mientras que él se limite a vivir su vida de la mejor forma posible. Entre otras cosas porque a la larga vas a sentirte utilizada.

decalogo de mujer

9. No estarás celosa de sus amigos o del trabajo

Si la persona a la que amas no sabe encontrar tiempo para ti, es porque simplemente no te quiere lo suficiente. Todos tenemos trabajos duros o necesidad de desahogarnos con amigos, pero si no incluyes en tu ecuación a quien amas es, simplemente, porque no la necesitas a tu lado. CUIDADO con pretender ser el centro de todo en la vida del otro, que tampoco es bueno llegar al otro extremo. Tan solo aprende a exigir lo que es tuyo y podrás vivir en paz.

decalogo de mujer

10. No temerás preguntar lo que quieras

Nunca temas abordar un tema concreto o desarrollar algún tipo de tabú. Tan solo debes estar preparada para poder aguantar las respuestas que vas a encontrarte. También deberías estar preparada para enfrentarte a lo opuesto. Tienes que saber que es MUY importante la comunicación de pareja para garantizar que podáis confiar el uno en el otro. No te calles tus miedos y procura siempre estar a la altura de tus propias exigencias. Al final ambos vais a agradecer la sinceridad. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

decalogo de mujer
3506
Atacan a los hijos de JLo y Marc Antony llamándolos feos....
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Sofía Casillas
Sofía Casillas 28/8/17 6:12
Nomas leyó el título
Humberto Alejandro Flores
Humberto Alejandro Flores 28/8/17 6:12
cuando no hay límites y respeto, cualquier cosa puede pasar..
Lorena Rodriguez
Lorena Rodriguez 27/8/17 6:11
Ana-yessi Val
David Acevedo
David Acevedo 27/8/17 6:11
Nada es incondicional
Mydeliz Garcia
Mydeliz Garcia 26/8/17 6:10
Sharmein Melendez-Aponte
Jacqueline Gurrola Rivas
Jacqueline Gurrola Rivas 24/8/17 6:07
Elsy Armienta Itzzel Gurrola Rivas Norma M Gurrola Rivas Maria Fernanda Gurrola Rivas
Orphita Chávez
Orphita Chávez 24/8/17 6:07
Alee Reenteriac Viviana Flores
Karibu Almazan Canchola
Karibu Almazan Canchola 24/8/17 6:07
Jajajajaja q buen puntacho!
Laura Liliana Molina Molina
Laura Liliana Molina Molina 24/8/17 6:07
El punto 7 y 8 son quiza los mas interesante Esmeralda Ramos
Luis Alberto Gonzalez Castañeda
Luis Alberto Gonzalez Castañeda 24/8/17 6:07
LO QUE LES PASA ES QUE CON TODA ESA CHACHARA DEL FEMINISMO QUIEREN TENER MAS DERECHOS Y MENOS OBLIGACIONES, SI QUIEREN IGUALDAD QUE SEA EN TODO Y NO EN LO QUE LES CONVIENE
Daniel De la Garza
Daniel De la Garza 23/8/17 6:06
pues mas o menos unas si otras no
Yo Al
Yo Al 23/8/17 6:06
Consejos para ellos, para que nosotras no los dejemos, creo que los necesitan más que nosotras
Luis Massares
Luis Massares 23/8/17 6:06
Escribí MG, pero mientras lo voy a hacer revisar con mis abogados. Jajajaja!
Mariluz Ribeiro Alves
Mariluz Ribeiro Alves 23/8/17 6:06
Él único mandamiento que me vale , es ser yo misma ,nada más
Mar Garcia Mac Daid
Mar Garcia Mac Daid 22/8/17 6:04
En que época estamos ???
Mar Garcia Mac Daid
Mar Garcia Mac Daid 22/8/17 6:04
Esto es para denunciar
Yndira Cecilia CVallejos
Yndira Cecilia CVallejos 22/8/17 6:04
quien diria cumplo con los 10 jajajaj :D ... Lucy Rosse Caceres Quispe
Sarai Xiomara Jordan
Sarai Xiomara Jordan 22/8/17 6:04
Nallely Zamora Jsjsjs :'v su mueca?
Angela Alvarado Escobar
Angela Alvarado Escobar 22/8/17 6:04
Elianita Maria léelo
Mar Garcia Mac Daid
Mar Garcia Mac Daid 22/8/17 6:04
Por favor !!!! Ni quiero ver estas cosas !!! Machismo puro
Síguenos