Increíble!

Publicado 2017-08-14
135 Comentario

Las mamás del reino animal que nos hicieron derretirnos de ternura

El embarazo, dar vida a un ser dentro de ti, es una de las características naturales de las mujeres y de las hembras en el mundo animal más bellas. Un humano espera 9 meses para nacer, todos los sentidos de la madre se agudizan y cuando da a luz se vuelven toda una fiera para cuidar a ese pequeño ser que es una réplica de su gen. Los animales tienen diferentes tiempos de gestación pero la naturaleza de cuidar a sus bebés es exactamente la misma que la nuestra.

A post shared by Nat Geo WILD (@natgeowild) on

Le debemos mucho a nuestras madres. Ellas nos llevan en su vientre durante largos meses antes de dar a luz y se preocupan por nosotros el resto de nuestras vidas. Las madres del ser humano tienen un tiempo de gestación relativamente largo comparado con el resto del reino animal pero algunos tienen un tiempo exagerado de gestación que no te imaginabas, por lo que aquí te mostraremos algunos ejemplos. ¡Continúa para saber más!

1. Leopardo

El primero del que haremos mención es el leopardo, el cual pertenece a la familia felina; imagina un gigante y suave gato doméstico. Los colores y las manchas son tan únicas que son similares a las huellas digitales de los humanos. Son depredadores que emboscan y acechan sus presas, su dieta normalmente es de animales con sangre tibia; acechan de 3 a 10 metros y si fallan, perseguirán a su víctima hasta alcanzarla.

1. Leopardo

Las hembras son capaces de embarazarse en su segundo año de vida y reproducen camadas de uno a tres cachorros después de un periodo de 100 días de gestación (3 meses y medio). Los bebés llegan a pesar alrededor de 500 gramos. Durante los primeros dos meses, la madre mantiene a los cachorros escondidos en matorrales densos o troncos de árboles. Después de 6 a 8 semanas, se aventuran fuera de su escondite, y para ese tiempo ya tienen la habilidad de trepar árboles. Se quedan con la madre casi 22 meses, pero solo la mitad de ellos sobrevive a la edad adulta. No te pierdas los que te esperan a continuación...

2. Gorilas

Uno de los simios más imponentes se puede reproducir cuando está en su etapa adulta, es decir, a sus 10 o 12 años de edad, el periodo de gestación es de 8 a 9.5 meses y tienen alrededor de 3 bebés en toda su vida. Los cachorros pesan de 1.4 a 1.8 kilogramos en su nacimiento (la mitad del peso de un ser humano). Aprenden a gatear a los 2 meses y caminar a los 9 meses. Los pequeños se quedan con sus madres por 3 o 4 años.

2. Gorilas

3. Elefantes

Los siguientes son los elefantes, su esperanza de vida es de 60 a 70 años, pero usualmente solo tienen de 2 a 4 cachorros en ese tiempo. Tienen el periodo de gestación más largo de todos los mamíferos, llevando a sus bebés por casi 2 años antes de dar a luz. Este lapso de desarrollo es normal en animales sumamente inteligentes. Al ser los más grandes del mundo, también lo es su cerebro. Un dato interesante es que cuando la mamá está teniendo al bebé, los otros miembros de su manada forman un círculo para protegerla.

Este animal sustenta el récord absoluto entre los animales terrestres con un periodo de embarazo más tardío, por el cual los recién nacidos llegan a pesar casi 120 kilogramos. Las hembras de elefantes amamantan a sus crías durante 3 a 4 años. Estos mamíferos nacen con un nivel de desarrollo cerebral muy avanzado, el cual usan para reconocer la compleja estructura social de la manada y para alimentarse con sus trompas. ¡Imagina tener que esperar a tu bebé por 2 años y amamantar por otros 4!

4. Camellos

El siguiente es el camello. Las hembras maduran aproximadamente a sus 3 o 4 años de edad y están listas para reproducirse. El periodo de gestación es de 370 a 405 días. El tamaño del bebé depende de sus padres, pero en general es de 1.37 cm del suelo a la joroba, la cual al principio puede estar lisa pero aparecerá con el tiempo. Pesan alrededor de 45 a 50 kilogramos y se ponen de pie a los 30 minutos de haber nacido.

3. Elefantes

5. Jirafa

Las siguientes son las jirafas, las cuales tienen un periodo de gestación de 400 a 460 días. A pesar de ser el animal más largo de tierra, dan a luz de pie; así que el bebé necesita ser lo suficientemente alto para amortiguar la larga caída (que normalmente rompe la bolsa del embrión). Por lo general, vuelven al lugar donde nacieron para dar a luz a su ternero. Pueden comenzar a andar en cuestión de media hora y correr en 10. Duermen de 10 minutos a 2 horas por día y no necesitan más. Puede llegar a medir hasta 1.75 cm y pesar 50 kilogramos.

A post shared by Giraffe (@giraffe) on

6. Ballenas

Las ballenas tienen mucho en común con los animales de tierra (necesitan respirar aire, el cual obtienen en la superficie del agua) dan a luz a sus bebés igual que cualquier mamífero. El periodo de gestación, dependiendo de la especie, es de 10 a 18 meses. Un dato interesante es que, para mostrar su juventud, hacen acrobacias para mostrar su lado dominante entre ellos. Algunas otras especies cantan para atraer a la pareja. Muchas ballenas emigran para dar a luz mientras otras se quedan en su hábitat natural. Su esperanza de vida varía entre 80 años y 200, dependiendo de la especie.

7. Macaco

Las hembras alcanzan su pubertad a la edad de 3 años, y el periodo de gestación es de 164 días. Los macacos habitan principalmente en Asia, amamantan a sus crías de 6 a 12 meses y las llevan colgadas en sus espaldas cuando precisan de moverse a otro lugar. Después del primer año de vida del bebé, desarrollan sus habilidades locomotoras y se pueden mover de una manera independiente. Al momento de nacer, la mamá cuida de ellos pero es normal que los familiares de la madre le echen una mano en los primeros meses de vida.

8. Suricata

Las siguientes son las suricatas, las cuales tienen un periodo de embarazo de 10 semanas y dan a luz a camadas de 3 a 7 cachorros. Los primeros cuatro días son sumamente peligrosos, y algunas crías son asesinadas por otras hembras embarazadas que quieren aumentar las posibilidades de supervivencia de las suyas propias. Su peso aproximado es de 100 gramos y se quedan en la madriguera con "niñeras". Los cachorros empiezan a buscar alimentos con el grupo a la edad de 3 a 4 semanas. Muchas humanas se quejan porque tienen que esperar a que su bebé nazca en 9 meses, ¿qué harían si tuvieran que esperar 15 meses o 2 años? Si te ha gustado este artículo, no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuentes: Instagram/ Giphy/ Twitter/ Pixabay

4. Camellos
343
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Tiernas imágenes de las mamas del reino animal
Síguenos