ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2017-08-14
5 Comentario

Consejos para que nuestros pies luzcan siempre estupendos

Los pies sufren a diario por lo que es de vital importancia dedicarles algunos de los sencillos cuidados que te proponemos a continuación. Únicamente en esta zona del cuerpo se encuentran 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos y 107 ligamentos. Mimarlos un poco solo conllevará beneficios para tu salud y el día de mañana lo agradecerás. Evitar dolores y molestias hoy será tu caminar de mañana. ¿Quieres descubrir los 7 trucos que te proponemos? Continúa leyendo y te lo contamos.

1. Los pies siempre secos

Esos temidos hongos que tan poco nos gustan son consecuencia de la humedad. Principalmente pueden salir entre los dedos, y que es una de las zonas más difíciles de secar. No únicamente después de la ducha, sino tras hacer deporte también pasa. Te recomendamos utilizar zapatos hechos con materiales transpirables así como evitar utilizar el mismo calzado varios días consecutivos. Lo más importante, siempre que se mojen secar muy bien por todas las pequeñas zonas donde puedan quedar mojados.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Las mujeres eslavas tienen fama de estar entre las más hermosas del planeta. Pero que no te engañen, también tienen su secreto particular.

2. Quítate los zapatos

Las madres suelen regañar por no andar descalzos por la casa, pues esto puede ser un error. Cada vez que puedas quitarte los zapatos y reposar tus pies sobre el suelo tendrá resultados beneficiosos para tu salud, principalmente la de esta zona del cuerpo. La energía tiene acceso a través de estos y las suelas de goma no colaboran a dejarla pasar. También es recomendable para niños ya que les ayuda a desarrollar la psicomotricidad.

3. Cuida la salud de tus uñas

Esas uñas encarnadas que tan molestas son ahora tienen solución. Dejar los pies unos 20 minutos en agua templada y añade una cucharada de sal por cada litro de agua para desinfectar. Con hilo dental puedes levantar la uña donde posteriormente hay que aplicar antiséptico. También debes de cortarlas rectas sin quitar la cutícula. Lavar los pies a diario y si utilizas calzado abierto o deportivo.

1. Los pies siempre secos

4. Usa cremas humectantes

La glicerina, lecitina y vaselina han de convertirse en tus nuevos aliados. Se debe evitar lubricar entre los dedos ya que esto puede provocar los odiados hongos de los que hemos hablado antes. Exfoliar los pies con crema normal ayudará mientras le añadas un par de cucharaditas de azúcar. Se debe masajear intensamente en los talones para dejarlos más suaves y acabar con las durezas. También el plátano machacado aplicado en esta zona durante 10 minutos tras un baño tendrá resultados automáticos. Recuerda que la piedra pómez también puede ser una gran aliada.

5. Utiliza productos naturales

Si tienes los pies secor y agrietados, el aceite vegetal será tu mejor aliado. Ya conocíamos de los nutrientes que aporta este producto pero es difícil imaginar para todas las situaciones que es válido. Tras lavar y secar bien los pies introducelos en aceite hidrogenado y tápalos durante la noche. Esto acabará con la células muertas y les dará un aspecto mucho más cuidado. También será muy bueno para el estado y apariencia de tus uñas, ya que estas también se hidratan.

6. Un masaje

Con este conseguirás reducir la fatiga y harás que tu circulación mejore. Hacer esto durante 5 minutos al día utilizando una pelota de tenis será un gran relajante. Disponer tus manos alrededor de los pies mientras haces movimientos circulares con los pulgares bajará la tensión acumulada. Aplicar un poco de crema facilitará el desarrollo del masaje y la sensación será única. No podrás evitar darte uno cada día lo que no te tomará más de 5 minutos, antes de dormir o mientras estás sentada con tus niños viendo la televisión.

7. Baños frecuentes

Unos pies suaves es con lo que todas soñamos. Lucir unas sandalias y que no se vean esas horribles grietas que tanto detestamos. Haciendo un baño especial 20 minutos a la semana será suficiente. Si aplicas infusiones herbales o aceites esenciales acelerarás el proceso. Combinar agua caliente y agua fría mejorará tu circulación. Al añadir un poco de jugo de limón en esta conseguirás acabar con el mal olor. ¿Aún no lo has probado? Anímate a tener una piel perfecta. Si te ha gustado este artículo danos “Me gusta” y comparte en Facebook.
Fuente: Twitter

23
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Trucos de belleza que las mujeres sabemos y que ellos nunca deben conocer
Síguenos