Consejos

Publicado 2017-08-16
37 Comentario

6 Problemas psicológicos que surgen debido a la conducta equivocada de los padres...

Hoy en día, un gran número de infantes se desarrollan con problemas psico-sociales. Esto en gran parte se debe por el comportamiento de los padres. Los progenitores raramente son conscientes del daño que hacen a sus hijos, llevando a cabo acciones que pueden considerar como “normales”. En este artículo, adentraremos en los problemas psicológicos más comunes que los niños desarrollan, como consecuencia del erróneo comportamiento de los padres. Creenos que tu hijo te agradecerá en el futuro, por abstenerte a llevar a cabo este tipo de acciones.

1. Exceso de ansiedad, depresión y falta de independencia:

Los llamados “padres helicópteros” siempre están observando con escrutinio cada parte de la vida de sus hijos. Esto no está del todo mal, pero en exceso es una acción fatal. La sobreprotección encara problemas psicológicos a largo plazo, ya que no se deja que el niño experimente en su totalidad su crecimiento. Si tú no eres capaz de tomar una decisión importante sin el llamado de tus padres, probablemente fuiste este tipo de infante.

2. Incapacidad para descansar:

El tipo de frases como: “¡tienes que ser más serio!”, “¡deja de reirte! “, ¡no te comportes como un bebé!” tienen un carácter muy perjudicial para el desarrollo psicológico normal. Además de crear adultos el día de mañana, cuyos problemas son: la falta de relajación, la mala comprensión hacia los niños y el odio a individuos inmaduros. Individuos que, vivirán bajo el estrés las 24 horas, incluso en el tiempo que tienen para dormir.

3. Supresión de talentos propios, entretenimiento destructivo y falta de iniciativa:

Según varios años de investigación, las frases más comunes que desencadenan este tipo de problemas son: “no te hagas el inteligente conmigo” o “no te portes de forma tan inteligente”, “para de soñar tan alto”, “eso es imposible de lograr”. Respecto a esto, el niño no será capaz de desarrollar las habilidades de liderazgo, iniciativa y su propia opinión sobre las cosas será limitada. Recuerda que cuando estamos empezando la vida, nada nos parece imposible y creemos que podemos lograr todo.

4. Problemas con intimidad y ocultamiento de emociones:

En la mayoría de los casos, cuando nuestra criatura llora por algo o le incomoda alguna situación, nos enfadamos y le decimos frases como: “los hombres no lloran”, “estás muy grande para llorar”. Esto traerá consigo, un conflicto psicológico muy negativo y a la larga, catastrófico para el adulto. En pocas palabras, lo estás enseñando a mentir sutilmente, y a guardarse esas emociones que deben salir para ser calmadas.

5. Sentimiento de culpa y depresión:

Las frases más comunes que emplean los adultos hacia sus niños que desencadenan este tipo de problemas son: “Hice un gran sacrificio para comprarte todos estos juguetes. Yo no tuve ni la mitad de lo que tú tuviste” , “Tu madre y yo nos abstuvimos de lujos y compras para que tú tuvieras una educación buena” , “Mis padres no tenían dinero para pagar el liceo, yo estoy haciendo un gran sacrificio para que estudies”. En consecuencia, los chiquillos empiezan a sentir culpa dentro de ellos, y comienzan a pensar en el pasado como que si de ellos dependió algo.

6. Irresponsabilidad, inmadurez y falta de independencia:

Seguramente eres el tipo de madre que quiere cubrir al pequeño en una burbuja. Constantemente le mencionas comentarios como: “no toques al perro, te va a morder”, “No salgas a jugar, te puedes caer”, “no abras la gaveta”. Déjanos comentarte que, estos tipos de comportamientos no son nada beneficiosos para ellos. A corto plazo alimentan crean irresponsabilidad y la pasividad. Así como también, harán que el niño tenga miedo de tomar decisiones.

¡Ya sabes el truco para ayudar a que tus infantes crezcan con una buena salud mental y se conviertan en esa persona de sus sueños cuando sean adultos! Dejalos soñar, cometer errores, caerse, llorar, decir que algo les incomoda etc. Recuerda que esa es la edad, donde todo parece posible y nada es imposible.Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuentes: Pixabay/ Instagram/ Twitter

20
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La mejor rutina de ejercicios para cada signo del zodíaco
Síguenos