Controversial

Publicado 2017-08-17
11 Comentario

¡De última hora: el atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona!

El centro de Barcelona ha permanecido incomunicado durante horas tras informar los Mossos d'esquadra de un Atentado terrorista. Esta tarde cerca de las 15:00h se ha producido un atropello masivo, por una camioneta blanca, en una de las principales vías de la ciudad, más concretamente en Las Ramblas de Barcelona. Las Ramblas es un paseo de 1,3 kilómetros de extensión y este jueves fue escenario de un atentado terrorista. Se conocen datos de 13 personas fallecidas y 50 heridos, los cuales se encuentran en los diferentes hospitales de la ciudad.

Los distintos dispositivos policiales han arrestado al autor del crimen, conocido como Driss Oukabir. También las fuerzas de seguridad han localizado una segunda furgoneta en la que los responsables del atentado pretendían escapar. Otro de los autores, el cual había huído, ha sido abatiro en un tiroteo en Sant Just Desvern. Las zonas han sido evacuadas y gracias a la colaboración gratuita de la red de taxis y se ha cerrado todo acceso al tráfico. Emergencies de Catalunya ha facilitado el teléfono +34 93 214 21 24 para todos aquellos que necesiten información sobre el atentado. Los hospitales han solicitado donación de sangre a partir del viernes, actualmente tienen reservas suficientes para atender a todos aquellos heridos que lo necesiten. No obstante, será necesario reponerla para el fin de semana próximo.

Algunos testigos han declarado que la velocidad del vehículo era desmedida mientras hacía zigzag, con la finalidad de atropellar a tantas personas como le fuese posible.

Actualmente hay un dispositivo de policía y emergencias sanitarias en el centro turístico el cual permanece acordonado. Las imágenes mostradas por los transeúntes que se hallaban en la zona son aterradoras. Se ha hecho un llamado para evitar publicar imágenes del operativo ni del grave incidente

Con este se suma un país más a la lista de ataques terroristas contra peatones, ya cuenta con España, Francia, Alemania, Reino Unido y Suecia.

336
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Se pronostican al menos 9 huracanes para esta temporada que empieza el 1 de junio; algunos de ellos podrían ser de categoría mayor...
Síguenos