Consejos

Publicado 2017-08-18
0 Comentario

Trucos de comida que no sabías que existen…

Gracias al internet tenemos en la actualidad trucos que nos hacen la vida mucho más fácil, uno de los más populares que la mayoría necesita ayuda para mejorar es el de la cocina. Existen muchos métodos que podemos utilizar para hacernos la vida más fácil o también consejos que te podemos dar para hacer cosas innovadoras al momento de preparar los platillos que quieres hacer. También te ayudarán en celebraciones o reuniones para que des un plus a lo que sirves a tus invitados. Hay algunos como por ejemplo en Japón, hacen moldes para que las frutas tomen diferentes formas, desde sandías cuadradas hasta manzanas en forma de buda.

1. Microondas

Cuando se habla de cocina a través de los años las personas han aumentado el odio hacia el microondas, diciendo que es malo para la salud, cuando en realidad es más conveniente y rápido que muchos métodos de cocina tradicionales.
Ajo: si siempre has tenido problemas con desprender la cubierta, puedes calentarlo por 20 segundos y la piel se caerá fácilmente, esto te salvará de tener las manos olorosas por un rato.
Café espumoso: si eres un fan de la cafeína y quieres hacer tu propia leche con espuma, llena la mitad de un tarro con leche, sacude vigorosamente por 30 segundos (con la tapa puesta) y luego calienta por otros 30 (quita la tapa antes de calentar).

2. Moldes para chocolate

Si te gusta hacer chocolate casero, hacer formas de cualquier cosa se vería muy bien en tus fiestas, te tenemos una forma muy fácil de hacer un molde casero. Lo único que necesitas es un plato para hornear, azúcar morena y por supuesto el chocolate derretido. Debes poner el azúcar sobre el plato y asegurarte de que tiene suficiente ancho para hacer la forma que quieres. Pon el objeto sobre el azúcar para hacer la forma y retira suavemente, si cabe, pon el objeto de nuevo a un lado del primero para tener dos moldes. Vierte el chocolate sobre el molde y déjalo en el refrigerador hasta que esté sólido.

2. Moldes para chocolate

3. Lagrimas por cortar cebollas

Uno de los clichés de la cocina es cuando cortas cebolla y empiezas a lagrimar, es muy incomodo y se puede evitar. Existen diferentes formas de evitarlo.
Usar goggles para natación: suena chistoso y probablemente un poco raro pero te evitará llorar cada que necesites agregar esta verdura a tus recetas.
Cortar en el ventilador: la función especial del ventilador de tu estufa es que va a succionar la esencia de tu ambiente para que no vaya directo a tus ojos.
Congelar por un rato la cebolla: si pones en el congelador por al menos 10 minutos , no lo dejes mucho tiempo ya que no quieres que se congele por completo.

4. Café instantáneo en tus recetas

Si eres amante del café, agregarlo a todas tus recetas va a ser una gran idea. Por ejemplo a una mezcla de brownie. Esto ayuda a que el chocolate tenga un mejor sabor al igual que su consistencia.
Café en la carne: agregar café cuando estás preparando carne como si fuera sazonador, le agrega un sabor muy peculiar que te encantará, es usado por muchos chefs en el mundo.
Agregar cafe a mucha de tus recetas es una gran idea y siempre le dará un sabor extra a tus platos.

4. Café instantáneo en tus recetas

5. barbacoa

Una carne asada suena bien ¿no? ¿Pero qué pasa si no tienes asador? Puedes utilizar una herramienta que sería mejor si es nueva porque puede llegar a ser un poco insanitario. Un barrehojas o rastrillo para hojas es una gran idea para cocinar tus salchichas o carne. Es una alternativa muy barata que servirá de igual forma que un asador normal. Lo único que necesitas es fuego y este cepillo gigante de metal.

6. Gusanos de gelatina

Si te gusta hacer fiestas en halloween y este año decidiste dar un gran toque a tu celebración. Los gusanos de gelatina son una gran opción que parece que les estás dando los verdaderos animales a tus invitados. Lo único que necesitas son popotes o pajillas, gelatina y crema batida.
1. Combina una caja de gelatina de algún color rojo como fresa o cereza y una caja de gelatina sin sabor con 3 tazas de agua hirviendo, deja que se enfríe y agrega ¾ de taza de crema batida líquida y 15 gotas de colorante de alimentos verde.
2. Corta la tapa de un cartón de leche y agrega las pajillas de forma vertical, entre más juntas es mejor para que el líquido se quede dentro de ellas.
3. Vierte la mezcla sobre las pajillas y deja que enfríen en el refrigerador.
4. Cuando estén sólidos pásalos por debajo de agua tibia y los gusanos de gelatina deberían salir fácilmente.

6. Gusanos de gelatina

7. Cubos de hielo de sabores

Una de las mejores formas para que tu café frío no se haga agua al final, es hacer cubos de hielo con café, de esta manera cada que se derritan tendrás un toque de cafeína extra en tu frappe.
Agregar flores: si agregas flores comestibles a tus hielos, se verán fantásticos en las bebidas de tus invitados en fiestas o reuniones.
Hielos de sabores: Puedes agregar frutas y bebidas como limonada o fresada.

7. Cubos de hielo de sabores

8. Maquina para hacer waffles

Hay distintas preparaciones que puedes preparar además del usual waffle.
Huevos revueltos: puedes agregar la mezcla sobre la máquina y tendrás un excelente huevo revuelto, no olvides poner un poco de aceite en aerosol para que no se pegue. Al menos por 3 minutos
Brownie o cupcake: puedes hacer la misma mezcla que harás si fueras a preparar cualquiera de los dos y hacerlo más fácil y rápido que en el horno.

Te mostramos algunos trucos que te ayudarán mucho al momento de intentar cosas nuevas en la cocina, dejanos tu opinión y si tienes algún otro dejalo en los comentarios.
Este tipo de consejos te facilitan la vida y son muy fáciles de hacer, no son caros y te diviertes al hacerlos. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuentes: Pixabay/ Youtube / Giphy

8. Maquina para hacer waffles 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las mejores poses para ser unas estrellas de las selfies
Síguenos