ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2017-08-18
13 Comentario

7 remedios naturales que te ayudarán a combatir los dolores de cabeza...

Los dolores de cabeza son unas de las aflicciones más típicas experimentadas por los seres humanos, y suponen una de las causas más frecuentes de nuestras consultas médicas. Se estima que la mayoría de los habitantes de los países desarrollados sufre por ellos al menos una vez por año. Aunque más de un 5% de ellos para calmar los síntomas acuden al especialista, pocos son conscientes de que para atenuar el dolor no siempre hace falta llenarse de medicinas sintéticas. En muchos casos pueden aliviarlo también los productos naturales y fáciles de conseguir. ¡Conócelos a todos!

0

1. Agua y / o hielo

El agua es la sustancia que más necesitamos para vivir y encontrarnos bien, por lo cual no es de extrañar que en cuanto su nivel en nuestros cuerpos empiece a bajar, podemos experimentar dolores de cabeza. La solución es fácil: basta con beber mínimo 1.5 l de este líquido vital todos los días para olvidarse del problema. Siendo personas expuestas al estrés, para variar, podemos ayudarnos aplicando una compresa mojada con agua caliente en la zona de la nuca, o dándonos un baño calentito para disminuir las dolencias. Otro truco que merece la pena ser mencionado aquí es útil sobre todo para las personas afectadas por la sinusitis. Si eres una de ellas, tienes que poner un poco de hielo en donde notas el dolor y esperar hasta que el frío disminuya la inflamación de los conductos nasales.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

2. Jengibre

El hielo, desde luego, no es tu única opción si padeces la sinusitis. ¡Hacer uso de la raíz de jengibre también resulta ser una idea muy buena! Gracias al hecho de poseer diversas propiedades benignas para nuestra salud, y destacar sobre todo por ser un antibiótico y antiinflamatorio natural, este famoso condimento merece ser nombrado una panacea universal. Si te cuesta creerlo, intenta tomarte una infusión de jengibre cuando empieces a sentir dolor: puesto que éste libera los opiáceos naturales en el cerebro, ya verás cuán rápido vas a notar el alivio...

2

3. Canela

Esta especia tan popular en todo el planeta es otro remedio cuasi-milagroso que se puede usar durante la lucha contra los síntomas de la inflamación sinusal y de las migrañas. Los componentes más importantes de la canela son: el cinamaldehído, acetato de cinamilo y alcohol cinamílico, y todos ellos la convierten en una sustancia antibacterial por excelencia. Lo mejor que puedes hacer es echarle una cucharadita de la canela molida en un vaso de leche caliente, o mezclar un poco de polvillo con agua tibia aplicando la pasta formada de esta forma directamente en la zona de las sienes. Luego acuéstate y espera hasta que se te pase el malestar.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3

4. Menta

Todos saben que la menta es un calmante natural y ayuda a combatir diversas aflicciones: entre ellas, se encuentran también los dolores de cabeza. Para conseguir los mejores resultados basta con preparar una infusión a base de la hierbabuena seca y el agua hirviendo: dicha poción puedes ingerirla, o usarla para mojar un trozo de tela y aplicarlo en la nuca. Lo más importante para todos los que padecen jaquecas es que inhalar el vapor de la mezcla ayuda a eliminar las náuseas y los vómitos que a menudo acompañan esta enfermedad.

4

5. Eucalipto

No hace falta que te pongas a buscar una planta: ¡el verdadero poder está en el aceite esencial elaborado a base de ella! Aunque no lo parezca, este producto también posee propiedades capaces de calmar los dolores de cabeza: eso sí: hay que saber utilizarlo. La esencia de eucalipto combinada con un poco de aceite de coco resulta ser una mezcla perfecta para hacer masajes de las sienes durante al menos un cuarto de hora. Te aseguramos de que vas a notar la diferencia ya después de un par de minutos.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5

6. Betel

Como verás, la lista de hierbas útiles a la hora de luchar con el dolor de cabeza es bastante larga, aunque betel parece no tener comparación con ninguna otra. En realidad, tan sólo necesitas hacer una pasta con un par de hojas de betel, aplicártela en la frente y aguantar media hora. Agregarle unas gotas del aceite esencial de romero tampoco viene mal: de hecho, puede mejorar el efecto y traer resultados aun más rápidamente.

6

7. Limón y manzanas

Algunos de los dolores de cabeza van de la mano con los problemas estomacales e intestinales: para ellos, hacer uso de estas dos frutas es lo mejor que se puede hacer. Solamente exprime el zumo de 1/2 limón, agrégalo a un vaso de agua tibia y tómatelo todo de una vez para sentir el alivio. El vinagre de sidra de manzana, y las mismas frutas, a su vez, funcionan como un remedio para las jaquecas y ayuda a subir el nivel del ácido alcalino en tu organismo. ¿Cómo comprobarlo? Consumiendo unas rodajas de manzana o mojando un paño en el vinagre mezclado con agua caliente y poniéndolo en la cabeza. Fíjate cuál de estos consejos te resulta más útil y coméntanoslo.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock

7
850
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

10 Soluciones de cocina para los dolores comunes
Síguenos