Increíble!Consejos

Publicado 2017-08-18
3 Comentario

3 trucos definitivos para escuchar una nota de voz de Whatsapp sin que salga el ‘doble check azul’...

Hoy en día es imposible concebir la vida sin una de las aplicaciones de comunicación que tenemos instaladas en nuestro teléfono móvil. Desde las redes sociales como Facebook hasta los sistemas de mensajería como Whatsapp forman parte inseparable de nuestras vidas, siendo la primera y última cosa que muchos ven durante el día. Esto por supuesto ha generado gran cantidad de polémicas, ya que no solo estamos inmersos en nuestros asuntos privados, sino que dependemos de lo que los demás hacen.

doble check azul notas de voz

1. Conflictos de privacidad

Uno de los verbos que han surgido con las nuevas tecnologías es “Stalkear”, que significa seguir, espiar o incluso acosar a alguien. Esto a través de las redes roza en muchos casos la legalidad, ya que todos debemos tener cierta privacidad que no puede ser vulnerada. Por desgracia las redes sociales y en especial el whatsapp nos ponen a nuestra disposición toda suerte de trampas para que el resto del mundo conozca cada uno de nuestros pasos. Por suerte gracias a estos trucos vamos a poder evitar que nos sigan viendo.

doble check azul notas de voz

2. Doble check azul

Cuando enviamos un mensaje en whatsapp, este sigue una línea temporal de pasos. En primer lugar aparece un reloj hasta que el mensaje “sale” de tu terminal. Luego un check de verificación demuestra que ya llegó al servidor de Whatsapp. Otro segundo símbolo avisa de que llegó al teléfono de tu contacto y, gracias a la polémica actualización que hubo hace un tiempo, un cambio a azul nos avisa de que el contacto ha leído el mensaje. Aquí es cuando la gente comienza a “cronometrar” el tiempo de tu respuesta, como si no pudieras hacer otra cosa.

doble check azul notas de voz

3. Anulación oficial

Aunque esta opción nació como idea para avisar de que el mensaje había sido leído, una especie de medida que garantizaba que esa persona se daba por enterada, el mal uso por parte de los usuarios motivó que tuvieran que habilitar una “opción” de desactivación. Esta la podemos encontrar en ajustes, cuenta y privacidad. Allí podemos seleccionar “confirmaciones de lectura”. Esto por supuesto sería un paso interesante, salvo por el hecho de que NO sirve con las notas de voz. Esta opción era una de las mejores para los famosos stalkeadores.

doble check azul notas de voz

4. Solución 1: Uso de programas externos

Existen varias opciones en la tienda de google para poder escuchar tus mensajes e incluso las notas de voz. La más interesante sería la que te traduce lo dicho directamente a un mensaje de texto. Gracias a esto no aparecería el tick azul. Otra forma sería con otras aplicaciones que te permiten acceder al contenido de tus mensajes y leerlos sin llegar a mostrar el propio doble check. Por desgracia esto implica que tengas que confiar en ellos y que no vayas a transmitir esa información a terceros.

doble check azul notas de voz

5. Solución 2: modo avión

Una vez te descargas la nota de voz puedes desconectar los datos de forma temporal, bien con el modo avión o con la opción concreta. Para evitar fallos es mejor emplear la primera, ya que garantizas que no te conectes a ninguna forma de transmisión de información. Abres la nota de voz y la escuchas. Ya que Whatsapp no puede enviar verificación, esta no se torna azul y la persona en cuestión no podrá saber si la has escuchado. Por supuesto siempre deberías tener mucho cuidado para no activar la comunicación de nuevo antes de terminar. La segunda opción también es muy sencilla.

doble check azul notas de voz

6. Solución 3: Explorador de archivos

Todos los teléfonos móviles tienen un explorador de archivos que te permite acceder a la información que hay dentro del mismo. Gracias a ello podremos abrir la carpeta de Whatsapp, media, y dentro encontraríamos “WhatsApp Voice Notes”. Dentro de esta carpeta podríamos ver las notas de voz que se han descargado y, por tanto, podríamos escucharlas sin tener que dar la verificación de visualización. Más de uno agradecería esta información para evitar el stalkeo.

doble check azul notas de voz

7. Adicional: solución por lo sano

La mejor forma que ofrecemos, no obstante, es la de decir claramente a la persona que nos espía que no vamos a contestar en el mismo momento en el que lo leemos, bien porque no podamos o simplemente porque no queramos. No podemos olvidar que tenemos derecho a la privacidad y que NADIE debería tomar ningún tipo de represalias. Tan solo evita exigir lo mismo que los demás o caerás en las mismas redes de tu propia trampa. Todo es cuestión de saber cómo decir las cosas. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels

doble check azul notas de voz
180
La furia del huracán María en su paso por Puerto Rico en 5 vídeos…
La furia del huracán María en su paso por Puerto Rico en 5 vídeos…
El huracán María recuperó la categoría de “huracán mayor” esta mañana mientras avanzaba hacia la República Dominicana, ocasionando fuertes lluvias después de haber afectado a Puerto Rico con unas importantes inundaciones. El ojo de la tormenta se...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Abram Martínez Martínez
Abram Martínez Martínez 24/8/17 6:03
Cuando recibas mensajes y no quieres que sepan que los leíste o escuchaste,apaga tus Redes,ya sean: 3G,4G o WiFi y abres los mensajes y así no se marcarán como leídos.
Viviana Valverde
Viviana Valverde 19/8/17 6:00
El truco que yo utilizo no aparece aquí
Vicky Ossa Garcia
Vicky Ossa Garcia 19/8/17 6:00
Maria Camila Atehortua
Síguenos