Increíble!

Publicado 2017-08-18
48 Comentario

9 PROFECÍAS IMPACTANTES del 2050 HECHAS por la NASA…

El ser humano siempre ha soñado con poder abrir un pequeño agujero por el que observar lo que le deparará el futuro. Por ello varios adivinos han tratado de profetizar con más o menos acierto algunos hechos catastróficos o significativos que han tenido que ser interpretados a posteriori. Pero en esta ocasión no vamos a usar las ciencias de la adivinación antiguas sino las teorías sobre la vida que tendremos en un año tan cercano para muchos como es el 2050.

predicciones nasa 2050

1. La población crecerá de forma alarmante

En la actualidad muchos países se enfrentan a una superpoblación radical. Lejos de suponer un freno al crecimiento humano, seguiremos aumentando nuestro número hasta alcanzar la cifra de 10.000 millones. Teniendo en cuenta que en la actualidad hay aproximadamente 7.400 millones, el crecimiento podría no parecer muy alarmante, pero traerá otras consecuencias de una alta gravedad para la sociedad que iremos desvelando a lo largo del artículo. Habrá que esperar para ver si se cumplen todas.

predicciones nasa 2050

2. En proporción habrá más indios y chinos que en la actualidad

Los dos países que tienen mayor población de todo el mundo, India y China, seguirán aumentando sus números a lo largo de este siglo. También supondrán un aumento significativo los emigrantes de estas nacionalidades instalados en diferentes países, llegando el momento en el que uno de cada tres habitantes pertenezca a uno de estos dos grandes grupos. Seguro que para entonces no nos resultará tan raro que se cambie el estereotipo más utilizado en el cine o la moda.

predicciones nasa 2050

3. Envejecimiento de la población

Aunque pueda resultar cruel, el avance de la medicina tiene como problema grave que vivimos más años. Y es un problema porque gracias a esto la propia sociedad va envejeciendo con mayor facilidad hasta alcanzar cifras muy preocupantes. En concreto se prevé que uno de cada seis seres humanos tenga más de 65 años, suponiendo un riesgo para la estabilidad económica si estos dejan de ser productivos. Debido a controles de natalidad para evitar la superpoblación esto podría llegar a plantear un alto riesgo. No todo son malas noticias.

predicciones nasa 2050

4. Avances en las nuevas tecnologías

El ser humano está viviendo uno de los mayores avances en la tecnología gracias a la invención de las computadoras. A pasos agigantados estamos aumentando varias veces las potencias, capacidades y eficiencias de nuestros nuevos aliados, que acabarían por controlar cada pequeño detalle de nuestras vidas, desde conducir los vehículos, gestionar nuestro tiempo o incluso realizar la mayor parte de los trabajos manuales. Y por supuesto con un nivel más eficiente y con cada vez menos precio.

predicciones nasa 2050

5. Inteligencias artificiales

Cada día se desarrollan más tecnologías pensadas para poder explotar una IA que no termina de llegar. Pero en el lapso de tiempo que nos resta se cree que podremos asistir a la creación de un ser pensante autónomo completamente artificial. En ese momento podremos encontrarnos con los famosos androides que pululan en las películas de ciencia ficción, amigos virtuales y sirvientes domésticos que no precisen de nada más que unos minutos de carga diaria. Estas tecnologías permitirán otros grandes adelantos.

predicciones nasa 2050

6. “Yo digital”, “Yo analógico”

Otro de los grandes temores a los que se enfrenta la sociedad es la creación de un espacio completamente virtual en el que las personas puedan ocupar otra personalidad completamente diferente. Gracias a los avances en los juegos de ordenador, esto podría estar cada día más cercano, pudiendo por el camino computerizar completos entornos que nos permitan evadirnos de los tediosos paisajes desolados o sobrepoblados que nos ofrecerá la aburrida realidad.

predicciones nasa 2050

7. Fuentes de energía futura

En un periodo de tiempo muy escaso, la obtención de petróleo será demasiado costosa como para poder ofrecer rentabilidad energética, teniendo que dar paso a fuentes renovables. Aunque no tiene por qué conllevar un beneficio para la naturaleza, sí que permitirá un sustento para las necesidades de la población. Se invertirá gran cantidad de capital para la investigación de la optimización de las mismas y se llegará a descubrir fuentes que podrían ser limpias y armoniosas con el medio ambiente. En la última página veremos dos últimas consecuencias de la superpoblación.

predicciones nasa 2050

8. Falta de alimentos

La sociedad humana consume varias veces la producción que nos ofrece el planeta, dando problemas de abastecimiento para cubrir nuestras necesidades. Esto supondrá una de las mayores crisis, pues nos veríamos obligados a encontrar vías para la obtención de nuevos ingresos alimenticios. Una de las cuales implicaría tener que invertir nuestros recursos para lograr la siguiente fase y última de las profecías, algo en lo que YA se están dando pasos.

predicciones nasa 2050

9. Vida en otros planetas

No hablamos de que haya vida alienígena, que pudiera ser, sino que los propios humanos podríamos viajar al espacio y convertirnos en colonos de planetas cercanos como Marte. Esto proporcionaría un tráfico constante de recursos y enormes superficies productivas en planetas vecinos. Gracias a lo mismo también sería viable el poder ampliar nuestra visión del universo no como algo lejano sino como un espacio mucho más cercano. ¿Llegaremos vivos a esos adelantos? ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

predicciones nasa 2050
1352
CAMBIOS QUE SUFRIRÁ EL CUERPO HUMANO EN EL FUTURO...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Reyna Torres
Reyna Torres 2/9/17 6:15
Pero si el guardia espalda tomó licor y guío el carro que inrrespinble , por que aselena tanto
Pedro Valdivia Farfan
Pedro Valdivia Farfan 1/9/17 6:11
Pero si para esa fecha no estaremos vivos no se preocupen .
Superleona Torres
Superleona Torres 1/9/17 6:11
Bla bla bla bla bla !!!!!!
Cami Sabater Paez
Cami Sabater Paez 31/8/17 6:09
2029 será el gran susto colectivo
Alejandro Rodrigo Ibaceta Torres
Alejandro Rodrigo Ibaceta Torres 31/8/17 6:09
Ya no tienen a quien recurrir .las profecías d los hombres antiguos no les han achuntado así q hay q tener a los borregos asustados d algo,y quien mas,,,
Lidia Picado
Lidia Picado 30/8/17 6:10
Bueno es bíblico cosas peores se verán
Fran Sevilla
Fran Sevilla 30/8/17 6:10
Largo me lo fiáis amigo Sancho.....
Ana Celia Bermúdez Cordero
Ana Celia Bermúdez Cordero 30/8/17 6:10
No estaré,y si estoy no me daré cuenta,pero lo que está escrito se cumplirá.
Jaime Bauza Arévalo
Jaime Bauza Arévalo 30/8/17 6:10
Vamos a ir todos a tomar por......
López Bret BonoUdos Carlos
López Bret BonoUdos Carlos 29/8/17 6:08
Y ¿cuando bajan a por los malos? ... sonarán trompetas y bajarán en blancos corceles para llevarse al pp entero
Pepe Rubia Gonzalez
Pepe Rubia Gonzalez 29/8/17 6:08
Menudo cuento chino, el problema del planeta somos nosotros
Angel Fanego
Angel Fanego 29/8/17 6:08
Lo que va a ser será y nadie lo podrá evitar.
Miguel A. Arocho Ríos
Miguel A. Arocho Ríos 29/8/17 6:08
SIIII Y Q el Gobierno te ROBE EL RETIRO.....Q PEOR....
Raudyn Garro Molina
Raudyn Garro Molina 28/8/17 6:07
A quien van a engañar.....??????
Rachel Carson
Rachel Carson 28/8/17 6:07
Bah para asustar nada mas
Luis Antonio Hinojosa Herrera
Luis Antonio Hinojosa Herrera 28/8/17 6:07
Esto ya no son profecias.son realidades que pasaran por lo pronto yo no las vere.
Maria Ayala Anaya
Maria Ayala Anaya 28/8/17 6:07
Ahora las profecías por lo menos nos dan un margen hasta el 2050
Nicolas Extremera León
Nicolas Extremera León 27/8/17 6:07
Aun queda mucha tierra.hay que cultivar y no para nada.muchisima tierra.hay todavia
Jose Antonio Pavon Sanchez
Jose Antonio Pavon Sanchez 27/8/17 6:07
Lo q tenga q ser sera , vivamos el presente q no es bueno y el futuro quien les toque ellos sabrán
Manuel Sepulveda
Manuel Sepulveda 27/8/17 6:07
Esas no son profecías es lo que esta pasando con el paso del tiempo y es algo inrbitable
Síguenos