Increíble!

Publicado 2017-08-18
121 Comentario

7 ejercicios que nadie ha podido resolver en menos de 20 segundos…

Un acertijo es una adivinanza o un enigma que es propuesto a modo de pasatiempo. El término también enfatiza algo que es muy complicado o problemático. Existen ejercicios lógicos y adivinanzas. Pero la mayoría de las veces tenemos tanto problema en pensar una solución matemática que no vemos lo simple de las cosas, a veces es tan fácil y estamos tan cerrados que las respuestas están frente nuestros ojos. Es complicado en la etapa adulta pensar en algo tan simple, nos parece imposible.

1. Cuadrado, UNO

Aquí te mostramos un video sobre como resolver este difícil y a la vez fácil acertijo. El punto de este ejercicio es que tienes 3 cuadros (formado con cerillos) que conforman una cantidad total de 15 y se te pide que remuevas 5 de ellos para formar uno solamente. El truco es que al momento de ponerte a pensar ¿cómo se supone que quite solo 5 si son 15, quedarían 10, no? Pues tan simple como es: te esta pidiendo UNO, nunca dijeron si tenía que ser en número o letras. La respuesta es formar la palabra, quitando 5 de ellos para lograrlo.

2. Triangulos

El siguiente es prácticamente la misma idea, una solución lógica sobre el movimiento de un número de objetos. Tenemos 3 triángulos y la instrucción es: sólo debes mover 3 cerillos para conseguir 5 triángulos al final. La respuesta es: mover el tercero (los 3 palillos) debajo de los otros dos, formando un 4to y un 5to con la figura de todos juntos. Suena sumamente fácil ahora que tienes el vídeo y la respuesta, pero si te lo ponen como reto, te aseguro que tardaras un rato en descifrarlo.

3. Acertijo con números

Este acertijo solo necesita un lápiz o pluma y una hoja de papel. Consiste en escribir la suma
5 + 5 + 5 = 550 el cual matemáticamente está equivocado, pero las instrucciones son: con tan solo un trazo en el papel (una línea para ser más específicos) , conseguiremos que la suma esté correcta. La solución es: agregar una linea a el primer signo de “+” para hacerlo parecer un número 4, entonces en el trazo sería 5 4 5 + 5 = 550.

4. Acertijos criminales

Un hombre asesina con un cuchillo a su esposa, se aseguró que no hubiera rastros de evidencia ni gente que lo pudiera haber visto. Horas más tarde la policía le llamó para notificarle que ella había muerto y debía ir a identificar el cadáver. El esposo llega en unos minutos a la escena del crimen. Él es arrestado en cuanto llega. ¿Por qué crees? La respuesta es: la policía nunca dijo donde había sido asesinada, pero curiosamente el hombre supo exactamente el lugar.

Otro acertijo criminal

Dos buenas amigas salen a un restaurante y las dos piden té helado para beber. Una de las amigas bebe 5 vasos rápidamente ya que tenía mucha sed mientras que al mismo tiempo la otra chica bebé solo uno. Misteriosamente la mujer que solo bebió un té muere en unos minutos. Al llegar la policía y hacer la investigación, se dieron cuenta que todas las bebidas estaban envenenadas. ¿Cómo es posible que la que tomo 5 sigue viva?. La solución: los hielos eran los que tenían el veneno, como la chica que bebió 5 lo hizo rápidamente, no hubo tiempo para que se derritieran, mientras que la otra espero más y el té tenía el veneno de los hielos.

Acertijos lógicos

1. ¿Qué es lo que puedes encontrar una vez en un minuto, dos veces en un momento y ninguna vez en cien años? Es un poco complicado al principio pero es tan simple que ni si quiera te lo debes estar imaginando, lo que puedes encontrar es la letra “m”. ¿No fue tan difícil, cierto?.
2. ¿Qué término en un diccionario se escribe incorrecto? ¿te rindes? La respuesta es: la palabra “incorrecto”
3 ¿Que se moja mientras seca? La solución es: Una toalla

Ahora te preguntamos, ¿qué te parecieron estos acertijos? ¿Crees que son faciles o dificiles?. Muchas veces nos complicamos tanto pensando en una respuesta matemática o con más sentido del que tiene, cuando la respuesta es tan fácil que está en nuestras narices. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuentes: Pixabay/ Giphy/ Youtube

879
El caso de Frida Sofía, la niña atrapada, causa una enorme confusión en las...
El caso de Frida Sofía, la niña atrapada, causa una enorme confusión en las redes sociales...
Tras la primera sacudida del 8 de septiembre que sacudió los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Debido a que los movimientos llegaron hasta el DF, diferentes edificios comenzaron a sufrir diversas roturas. La trampa mortal se cernía sobre la...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Alfonso Gamez
Alfonso Gamez 2/9/17 6:15
este maje que iso eso es un genio ,
Elias Medina
Elias Medina 2/9/17 6:15
Asi como ce puede dejar uno sacando cinco tanbien ce puede dejar cien sólo saco seis palitos y ya fácil
Sören Aronés Medina
Sören Aronés Medina 1/9/17 6:11
Jajajaja mas evidente no puede ser
Angeles Mojica
Angeles Mojica 31/8/17 6:09
Centro y arriba . arriba abajo y el tercero centro
Hector Barrientos
Hector Barrientos 31/8/17 6:09
Si son maestros y yo siendo alumno con examenes asi solo 100% sacaria. Quien no va poder dejar escrito uno ahi
Henry Quispe Suarez
Henry Quispe Suarez 30/8/17 6:10
Me demore solo 8 segundos
Florez R J-ta
Florez R J-ta 29/8/17 6:09
Las cinco del centro y ya esta
Jesus Ataucuri
Jesus Ataucuri 29/8/17 6:08
Facilito .. Siete segundos..
Taz Mania
Taz Mania 26/8/17 6:05
Solo queda |_| |\_| |¤
Fox Lone
Fox Lone 25/8/17 6:05
Fome y viejo el truquito.
Silvia Marta Giacomucci
Silvia Marta Giacomucci 25/8/17 6:05
Es muy bueno y fácil !
Jose Martinez
Jose Martinez 25/8/17 6:05
5 segundos me tarde jaja
Fernando Ivan Rojas Cortes
Fernando Ivan Rojas Cortes 25/8/17 6:05
En el primero y segundo saco 2 palitos y en el 3 saco 1 y listo el "uno"
Cesar Soto
Cesar Soto 24/8/17 6:03
Antiguooo y fome ....
Gladys Mondaca
Gladys Mondaca 24/8/17 6:03
Dos en el primero 2 en el segundo y un palito en el tercero
Cecilia Quilodrán
Cecilia Quilodrán 23/8/17 6:02
Buuuu.....que fácil...
Cecilia Quilodrán
Cecilia Quilodrán 23/8/17 6:02
NO digan como es ....que ellos también piensen!!!
Ivette Jara
Ivette Jara 22/8/17 6:01
Se sacan 5y esta escrito uno
Tomas Cardenas
Tomas Cardenas 22/8/17 6:01
2 DEL PRIMERO DOS DEL SEGUNDO UNO DEL TERCERO
Charito Charito
Charito Charito 22/8/17 6:01
Del primer cuadrado saco dos del segundo saco dos y del tercero saco uno y me queda UNO
Síguenos