Increíble!Consejos

Publicado 2017-08-18
0 Comentario

9 métodos sencillos para salvar objetos viejos y dañados…

En el artículo de hoy vamos a mostrar lo que ya se denomina en internet con cierta popularidad como “5 minutes crafts”. Literalmente significa “artesanías de 5 minutos”, trucos sencillos, eficaces y útiles que podemos llevar a cabo en ese corto periodo de tiempo. Aprenderemos a reutilizar y limpiar viejos “cachivaches” y dejarlos como nuevos. Desde crear un escondite para nuestro gato hasta limpiar la cal y suciedad de nuestro calentador de agua rápidamente. ¿A qué esperas? ¡A continuación te dejamos con 9 de estos procedimientos!

1. Tope de pendientes

Los pendientes son accesorios minúsculos que son muy fáciles de perder si nos despistamos, o por lo menos alguna de sus partes. Si por casualidad has perdido un cierre de tu par tenemos un consejo que te puede ayudar en una situación apurada. Busca un lápiz en tu casa con goma en uno de los extremos y corta una rodaja con el grosor suficiente como para clavar el pincho tras pasarlo por tu oreja. Es un poco “chapucero” pero no está mal conocerlo, ¿verdad? Prosigue para conocer los 8 restantes…

2. Cazuela deteriorada

A lo largo de los usos de una sartén o olla podemos ir ensuciándola y cada vez nos resulte más complicado dejarla limpia. También es posible que la hayamos dejado olvidada y ahora parezca imposible que recupere el brillo original. Para todo esto hay una “pócima” secreta y milagrosa que bien puede dar un resultado satisfactorio en tus dañadas cazuelas. Vierte bicarbonato suficiente como para rellenar el área que quieras modificar y a continuación la misma parte de vinagre. Tras una hora remueve con una mopa húmeda. Te sorprenderá lo que pueden hacer estos dos componentes…

3. Colchón

Tras un uso constante de nuestras camas sin preocuparnos de las manchas que hemos podido dejar en ellas, es muy posible que tras quitar las sábanas nos encontremos con marcas desagradables que nos indican sus achaques. Para regresar a tu lecho el color original y sea más higiénico, puedes crear una mezcla genial en un envase con spray. Los “ingredientes” son bicarbonato (gran aliado de nuevo), vinagre y un poco de lavavajillas. Pulveriza el líquido en tu colchón y frota con una esponja. Tras unas horas todo estará arreglado…

4. Pintadas

Una de las travesuras usuales que casi todos los padres deben sufrir al menos una vez con sus pequeños es que se pongan a dibujar en las paredes como si se tratara de un mural. Aunque esto puede ser mágico y fantástico para ellos, lo cierto es que a largo plazo no queda muy estético. Si te sucede con esto y te es complicado removerlas, puedes usar un secador para calentar la cera o la tinta de las pinturas usadas, así se marcharán con el trazo de una bayeta húmeda.

5. Calentador

En este apartado vamos a utilizar una bebida famosa a la que le han salido muchos otros usos debido a su acidez y componentes. Hablamos de la Coca-Cola, un fluido que puede ser crucial para eliminar la cal o el óxido de tu tetera o calentador de agua tras calentarlo en ella. Cuando acabes vierte lo su contenido por el desagüe y aclara con una esponja y lavavajillas. Aunque parezca increíble es un método perfecto y fácil de emplear…

6. Alfombra

Si tienes alfombras o alguno de tus suelos es de moqueta, te será familiar las marcas que pueden dejar los apoyos de los muebles como el que dejan los sofás en estas superficies. Al quitarlos se quedan unos hoyos que parecen irreparables, pero que no deberíamos temer. Casi todo en esta vida tiene solución. Deposita una toalla encima de este punto y pásale una plancha como si se tratara de una prenda arrugada… Pruébalo y nos comentas…

7. Hogar gatuno

Los amantes de los mininos sabrán del amor que estos animales profesan a las cajas. Pueden tirarse horas jugando con ellas o durmiendo (dos de sus principales actividades en general). Pues bien, puedes crear tu propia casa para gatos con una de estas estructuras y una camiseta vieja que vayas a tirar. Mete la caja de cartón en la ropa y cierra con nudos por la parte de la cintura, las mangas irán acopladas en los laterales del cubo. Tu mascota amará meterse por el agujero del cuello y planear fechorías desde allí…

8. Manchas en camiseta

Otro de los problemas a los que nos podemos enfrentar en la rutina de nuestro hogar son las manchas de grasa que han permanecido demasiado tiempo en el tejido de nuestras vestimentas y que parecen imposibles de remover. Trata este truco: aplica pasta de dientes por el área afectada, agua oxigenada y bicarbonato hasta que quede una pasta más o menos homogénea. Deja reposar un par de horas y aclara, ¡es muy “socorrido”!

9. Sábana reciclada

En vez de tirar una bonita camiseta que ya no te vas a poner más, te recomendamos que guardes su dibujo o una parte de ella grande formando un rectángulo. Cuando hayas hecho esto con unas 9 más aproximadamente cóselas entre sí y habrás producido tu propia sábana con los emblemas e imágenes que has llevado durante mucho tiempo. Así llegamos al final de nuestro listado, ¿qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó déjanos un Me Gusta en nuestra página de Facebook y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/ Youtube-5-Minute Crafts/Twitter

167
Inminente megaterremoto romperá América en 4 pedazos...
Inminente megaterremoto romperá América en 4 pedazos...
Como es de saber, en la actualidad estamos siendo víctimas de una gran cantidad de desastres naturales. Todos estos males se relacionan con la contaminación ambiental y el derretimiento de los polos. Estos dos puntos coaccionan a los inminentes...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Síguenos