7 Comentario

El director de "El rey león" admitió que Scar y Mufasa ¡NO ERAN HERMANOS!

Lo mejor que Disney nos ha ofrecido

"El rey león" es una de las obras disneyanas más impresionantes de todas y, al mismo tiempo, una de las mejores películas animadas de la historia. Estrenada en 1994, goza de un incesante éxito entre los representantes de varias generaciones hasta el día de hoy y, a decir verdad, no es de extrañar. Los factores de su popularidad son varios: la historia de Simba fue basada en "Hamlet" -la obra maestra de Shakespeare-, envuelta en una magnífica banda sonora compuesta por Hans Zimmer, y coronada con "Can You Feel The Love Tonight": una canción escrita por Sir Elton John y Tim Rice que fue galardonada con un Premio de la Academia y un Grammy.

1

Reparto de primera liga

La participación estelar de los mejores actores del cine americano y británico (entre los cuales cabe destacar a Jeremy Irons, Rowan Atkinson, Matthew Broderick, James Earl Jones y Whoopi Goldberg) quienes accedieron a prestar sus voces a los personajes es, sin lugar a dudas, otro elemento crucial para el éxito del filme que, a pesar del paso del tiempo, sigue considerado por muchos la producción más impresionante de Disney.
Eso sí: si crees que ya lo sabes todo sobre ella, te equivocas... ¡y te lo vamos a demostrar en las siguientes páginas de este post!

¿Recuerdas de qué trata?

Seguro que te acuerdas de toda esta historia, ¿verdad? El pequeño cachorro de león, Simba, intenta encontrar su sitio en "el gran círculo de la vida", pero se ve forzado a huir de su tierra después de la trágica muerte de su padre, Mufasa. Mientras que el pequeño se une a un dúo de vagabundos, Timón y Pumbaa, su malvado tío, Scar, toma el control sobre la manada y, con la ayuda de hienas, va destruyendo todo el equilibrio en la sabana. Antes de que el bien termine venciendo el mal, los espectadores pueden apreciar el proceso de la transformación del protagonista en un rey con todas las letras.

Lo más impactante

Aunque el filme está lleno de giros, el momento que quedó grabado en la memoria colectiva de los cinéfilos mejor que cualquier otro es el de Scar susurrando las palabras "Larga vida al rey" a Mufasa, antes de dejarle caer de un acantilado y morir pisoteado por los antílopes. Puesto que se trata del primer dibujo animado de Disney en el que fue mostrada la escena de la muerte del protagonista que, por si fuera poco, era un personaje positivo y perdió la vida a manos -o, mejor dicho, garras- de su hermano, no puede sorprendernos el shock que ha provocado en el público
¡Ojo! Si siempre has creído que Mufasa y Scar eran familia directa, te tenemos una noticia...

¿Por qué lo de "hermano"..?

Aunque tanto Scar, como Mufasa, a lo largo de la peli se refieren el uno al otro usando la palabra "hermano", hace poco salió a la luz que los autores del guion en realidad no tenían intención de hacernos creer que fueron hijos de la misma madre. Y no es solamente por las diferencias en su aspecto físico: esto, al menos, es lo que revelaron riecientemente Rob Minkoff (director de "El rey león") y Don Hahn (su productor). Una entrevista que prueba dichas informaciones sensacionales fue publicada hace poco en "Hello Giggles".

Que hablen los autores

En ella, podemos leer: "Siempre ha habido esa controversia sobre cómo hemos podido tener allí a dos leones machos. Muy de vez en cuando es posible ver manadas así, con una dinámica interesante, porque no son líderes iguales. Uno de ellos siempre se mantiene a la sombra". Sin embargo, aunque Hahn reconoce las semejanzas entre el clásico de la animación y el aclamado drama de Shakespeare, en la misma entrevista pone énfasis en una diferencia crucial entre las dos obras.
¡Pasa a la siguiente página y conoce todos los detalles!

La ley de la jungla aplicada en Disney

En la misma entrevista, los productores admiten que el uso de la palabra "hermano" en la película tiene que ver no con los lazos de sangre entre los dos personajes, sino con el hecho de su pertenencia a una misma manada. Lo que pasa en la vida real, es que cuando un león macho envejece, es el león más astuto el que le quita la vida y toma el control sobre la manada. Si nada de esto todavía te suena, las siguientes frases de Don Hahn terminarán de destruir tu imagen de la infancia en un abrir y cerrar de ojos...

Técnicamente, no fue ningún fratricidio

"Hemos intentado aplicar estas verdades animalescas para reforzar toda la historia. Por eso, se nos ocurrió que Mufasa y Scar no pudieran provenir de la misma reserva genética. De hecho, el mismo Scar lo admite en una de las escenas... Basta con ver la peli en la versión original para comprobarlo. ¿Qué te parecen estas noticias? ¿Alguna vez se te habría pasado por la cabeza asumir que la muerte de Mufasa NO fuera un fratricidio?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy / Disney

8
42
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los momentos más conmovedores de las películas de Disney
Síguenos