52 Comentario

8 cosas del capítulo 6 de la temporada 7 del "Juego de tronos" de que se te han podido pasar...

QUERIDO LECTOR, QUEDAS OFICIALMENTE ADVERTIDO: Lo que estás a punto de leer, desde luego, revela algunos detalles del contenido del penúltimo episodio de la nueva temporada de "Juego de tronos" que, tristemente, está a punto de llegar a su fin. Si eres de las personas que no pueden soportar spoilers y se ponen furiosos por ellos, mejor abandona esta página. Si, en cambio, quieres familiarizarte con datos, especulaciones y teorias sobre la exitosa producción de HBO, quédate con nosotros. Nos morimos por comentarte algunas cuestiones...

1. Parece que Arya tiene muy mala memoria...

...O esta intentando dar a entender a Sansa que su actidud tan hostil es parte de un plan de deshacerse de Petyr Baelish. Seamos sinceros: no pudo haber ignorado las súplicas con las que su desesperada hermana trataba de salvar la vida del padre de ambas al final de la primera temporada. ¿Realmente cree que Sansa no había hecho absolutamente nada para impedir la ejecución de Ned? Además, ¿para qué le devolvería el puñal de Bran? Claro está, lo ha hecho para animarla a usar el arma en contra del "Meñique". Si bien parece que desde el principio de la séptima tanda de la serie es Arya, la que controla todos los movimientos de Baelish, apostamos que el golpe final le será administrado por la mayor de las hermanas... Apenas esta se dé cuenta de que el hombre había traicionado a su difunto padre.

1

2. Bran es el Rey de la Noche (¿?)

Con cada capítulo emitido en la tele, cada vez más indicios nos hacen pensar que el heredero de los Stark y el maligno jefe de los muertos vivos son la misma persona. Al parecer, ambos personajes poseen la capacidad de ver el futuro y el pasado. Por si fuera poco, en una de sus visiones Bran pudo haberse convertido en un hombre al que los Hijos del Bosque transformaron en el primer Caminante Blanco (o sea, justamente el Rey de la Noche). Además, ambos se comportan de manera semejante y ¡se visten casi igual!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3. Colina conocida

Este punto puede significarlo todo... o nada, aunque merece la pena ser mencionado de todas formas. La montaña que ha visto Sandor Clegane -El Perro- cuando miraba el fuego en uno de los capítulos anteriores, es la misma a la que intentaban llegar "los siete magníficos" de George R. R. Martin en el capítulo en cuestión, y la misma que pudimos observar en una de las retrospectivas de Bran. Al pie de ella, gracias al poder de los Hijos del Bosque, nació en Rey de la Noche. ¿Solamente es una coincidencia, o no?

3

4. ¿Cuánto tiempo le queda a Dany?

La escena de la conversación de Dany y Tyrion nos trae recuerdos de la última charla entre Jon Snow y Ned Stark, durante la cual el hombre prometió al joven decirle la verdad sobre su madre. En el reciente capítulo de la serie, a su vez, el enano insiste que la Madre de Dragones elija un heredero al trono, aunque esta se rehusa a hacerlo. Como sabemos, Eddard y su supuesto "bastardo" nunca se han vuelto a ver... ¿Y crees que Daenerys algún día realmente llegará a ocupar el Trono de Hierro? O antes... ¿la asesinará el mismo Jon Snow, así convirtiéndose en el "Príncipe Prometido"? Al fin y al cabo, el Azor Ahai logró crear su poderosa espada de fuego llamada Dueña de Luz clavándola en el corazón de su amada (dicho sea de paso, ¡al final de este episodio hemos podido notar que Dany y Jon por fin se sienten atraídos el uno al otro!)...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4

5. Otra "resurrección" de Jon

Otro detalle sumamente interesante (sacado a la luz por varios usuarios de Reddit) también puede ser pura coincidencia... Pero no necesariamente. Cuando Jon Snow se encuentra bajo el hielo y lo único que podemos ver en la toma es su espada, Garra, el ojo del lobo huargo tallado en su empuñadura luce vacío y sin vida. No obstante, un momento después, cuando el joven logra salir del agua y salvarse, su arma parece recobrar la vida también, y el ojo del animal se ve de otra manera. Aunque algunos espectadores opinan que todo ello se debe a la luz, nos parece que una temporada tan cargada de significados no puede conllevar escenas creadas al azar. ¿Qué te parece a ti?

5

6. ¿Por qué no atacaron?

El maratón de Gendry, el envío de los cuervos y la ayuda proporcionada por Daenerys a los siete hombres que salieron más allá del Muro: todo esto ha podido durar el mismo lapso que fue necesario para que el lago volviera a congeralse, o sea, unos 5 días. Pero ¿por qué el Rey de la Noche decidió esperar con el ataque tanto tiempo? El villano principal de la saga -al igual que Bran- probablemente sabía que la Madre de Dragones intentaría llegar al rescate. Ya que los Caminantes Blancos traían lanzas de hielo, no embestían a los hombres y no tenían prisa en llegar al Muro, el líder de los muertos vivientes probablemente era consciente de que no sería capaz de ganar la guerra sin la ayuda de una magia realmente potente. Todo esto cambió con la aparición de los dragones...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6

7. El dragón de hielo

La aparición de este monstruo fue prevista sobre todo por los fanáticos de uno de los proyectos adicionales emprendidos por George R. R. Martin: una novela para niños llamada, efectivamente, "El dragón de hielo". Si bien la inesperada muerte de Viserion supuso uno de los momentos más tristes de toda la serie, su transformación en un reptil con la capacidad de respirar (probablemente) hielo fue, sin lugar a dudas, la mejor escena del episodio. ¿Cómo pueden utilizarlo los Caminantes Blancos? Además de ser un arma mortal en manos del Rey de la Noche, el dragón puede congelar el océano y facilitar la llegada al muro de él y sus súbditos. ¿Será eso, lo que vio el Perro en el fuego hace un par de semanas?

8. Lo de la cadena

¿Te estarás preguntando de dónde los Caminantes Blancos sacaron la cadena con la que lograron recuperar el cuerpo de Viserion de debajo del hielo. La respuesta puede ser más simple de lo que crees: su aparición en el episodio puede justificarse con la última batalla que tuvo lugar en la zona; la de Hardhome (un puerto en el que zarpaban barcos). Puesto que el lugar donde el dragón de Dany perdió la vida no queda muy alejado de él (y Sandor Clegane sabe mucho al respecto), su obtención no tenía que suponer ningún problema. Según otra explicación, aun más probable, la cadena fue sacada del mismo lago, y pertenecer al buque cuyo fragmento podemos ver marcado por la flecha.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / HBO

8
866
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Por qué Sansa Stark casi acaba con Sophie Turner?
Síguenos