Increíble!

Publicado 2017-08-22
19 Comentario

Los misterios de Stonehenge que no quieren salgan a la luz pública

Algunas misteriosas construcciones se han erigido por la humanidad en tiempos tan remotos que acaban por perderse sus propios usos, significados o incluso la propia forma en la que los constructores lograron alcanzar tal perfección. ¿Qué podría motivar a alguien para realizar proezas similares como el desplazamiento de un volumen de roca que exigiera varios centenares de ayudantes si no escondiera un trasfondo de una importancia vital? Ahora vamos a desvelar algunos de los misterios que hay tras el Stonehenge.

stonehenge misterios

1. La edificación es más antigua de lo que pensabas

Esta construcción se remonta a más de cinco mil años atrás, en plena época del neolítico, cuando se comenzaron a edificar las primeras pirámides en Egipto. Hay que tener en cuenta esto por los tipos de tecnologías que se podrían emplear en aquellos momentos para poder tallar y mover unas pesadas piedras como estas para poder construir ejemplos como estos. Si bien en la actualidad disponemos de medios suficientes, en aquellos entonces no existían los potentes vehículos ni las herramientas elaboradas de la actualidad. Stonehenge es uno de los espacios más misteriosos del mundo.

stonehenge misterios

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que tras la tragedia de la central de Chernobil todos pensamos que nadie se había quedado a vivir en esa región, algunos fueron los que se negaron a abanondar su hogar en unas condiciones infrahumanas.

2. El complejo consta de más de 100 piedras

Se dividen las piedras en interiores y exteriores, teniendo unos tamaños considerablemente muy diferentes. Pero la alineación inicial fue modificada con el paso de los años, por motivos desconocidos, hasta alcanzar la distribución actual en forma circular. Por culpa de la falta de escritura de la época, la utilidad primigenia también desapareció. Tan solo nos quedan unas cuantas explicaciones basadas en las tradiciones y los estudios de costumbres teóricas que podrían encerrar un misterio mayor.

stonehenge misterios

3. Las piedras interiores

Las piedras interiores estaban talladas de una cantera que se separa de la localización final en torno a unos 250 kilómetros de distancia. Cada una de ellas pesa cuatro toneladas, por lo que para poder moverla harían falta al menos unos cien hombres. Se desconoce si se emplearon para ello algún tipo de ayudas animales, tales como caballos o similares, pero se sabe que por aquellos entonces no eran animales muy utilizados para tales fines, por lo que se podría descartar. Si piensas que estas eran las rocas más grandes, estarías equivocado.

stonehenge misterios

4. Las piedras exteriores

Aunque las piedras interiores eran grandes, las exteriores lo eran aún más. En concreto pesaban 25 toneladas y exigían el trabajo de más de 600 hombres para poder desplazarlas a lo largo de los 32 kilómetros a los que se hallaban las canteras de las que fueron extraídas. La localización del emplazamiento, tan alejado del origen de las rocas, hace pensar que tuvo que ocurrir algo importante en dicho lugar para poder realizar tan colosal uso de medios en un momento en el que la población humana era muy inferior a la actual.

stonehenge misterios

5. Posibles usos: Reuniones druídicas

Una de las teorías que más peso tienen es la de la utilización a modo de lugar de culto druídico. Teniendo en cuenta que por aquellos entonces en la zona se practicaba este tipo de religión, hay que conocer algunas de sus costumbres para poder comprender sus posibles usos. Debido a que consideraban el alma como algo indestructible, se realizaban diferentes sacrificios humanos con el fin de rendir tributo a las fuerzas que controlaban la tierra. La importancia de esta creencia justificaría un esfuerzo de tal envergadura, aunque no explique la función en sí. Los secretos que hay tras las reformas también son sorprendentes.

stonehenge misterios

6. Posibles usos: Calendario estelar

Aunque algunos consideraran a los druidas como salvajes, lo cierto es que tenían una gran cultura que rivalizaba con los más sabios de la época. Tenían amplios conocimientos sobre astronomía y naturaleza que podría dar pie a un uso como calendario basado en la posición de las estrellas. Gracias a esto se podrían calcular acontecimientos concretos que servirían como base religiosa de todos los fieles devotos. A pesar de ello, por culpa de los últimos retoques nunca sabremos con exactitud su verdadero uso.

stonehenge misterios

7. Edad real de las piedras

Aunque se piense que las mismas piedras han contemplado Gran Bretaña durante toda esta época, lo cierto es que muchas de ellas a penas pasan de los 100 años. Esto se debe al afán por restaurar las construcciones antiguas ligado a un aún pobre protocolo de actuación que modificó completamente la organización inicial llegando incluso a traer piedras nuevas. A pesar de ello no se han realizado construcciones adicionales importantes durante los últimos 60 años. Aunque muchas personas crean que los druidas eran seres bondadosos, no siempre era cierto.

8. La construcción actual

En la actualidad esta construcción megalítica es una atracción turística considerada patrimonio de la humanidad. Gracias a ello se han ido colocando todo tipo de edificios destinados a los visitantes, tales como restaurantes, hoteles o comercios de todo tipo que hacen que millones de visitantes circulen por el emplazamiento para contemplarlo. Pero la cercanía de una carretera y la polución han comenzado a hacer mella en la roca, pudiendo ser una amenaza grave para su existencia.

9. Los misterios encerrados en sus descubrimientos

Varios objetos fueron hallados durante la fase de la reconstrucción, entre ellos algunas hachas y armas diversas que se ocultaban en la base de la roca. Esto podría hacernos pensar que se trataba de algún tipo de ritual de enterramiento o asociado a los sacrificios humanos que se celebraban en la época y que podrían haber sido celebrados en la zona. ¿Sería un simple espacio para introducir a los condenados en los famosos muñecos de mimbre donde serían quemados vivos? ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay / Twitter

28
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 grandes mentiras de la historia que siempre creímos CIERTAS…
Síguenos