Increíble!

Publicado 2017-08-22
5 Comentario

Los 9 lugares más calurosos de la Tierra...

Pasar varios meses ansiando la llegada del caluroso verano y con él, playas y vacaciones, es algo que nos ocurre a muchos de nosotros. Vestir cómodo sin infinitas capas y dejar el paraguas en casa, es uno de los mayores placeres que muchos esperamos durante gran parte del año. No obstante, hay lugares donde esta estación es temida. Teniendo en cuenta que el año 2016 fue el más caluroso de la historia, según un estudio del Servicio del Cambio Climático de Copérnico publicado el pasado mes de Enero. Estas zonas alcanzaron temperaturas extremas. ¿Quieres conocerlas? A continuación te lo contamos todo.

1. Desierto de Lut, Irán (70,7ºC)

Este lugar es el más caluroso de todo el planeta. Ha registrado temperaturas de hasta 70ºC. Su Nombre en persa (Dash-e-Loot) significa “el desierto del vacío” tal y como esto indica está totalmente deshabitado. Destaca por sus zonas áridas y el último descubrimiento ha sido que hay agua y algunas especies animales en la zona. Pese a creerse imposible incluso explorarlo, este lugar se declaró Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Para conocer el resto de sitios continúa leyendo en “siguiente página”.

2. Badlands, Australia (69,3ºC)

Teniendo en cuenta que gran parte del continente es desierto, no es de extrañar los periodos de intensa sequía que tienen lugar en " target="_blank">Badlands (como sucedió en 2002). Está deshabitado debido a las temperaturas extremas. Sin duda es uno de los territorios más secos del mundo. De hecho, muy pocos son los que se aventuran a establecer su residencia cerca de esta zona. El mejor momento del día sería aquel en que una nube interceda con los rayos del sol y permita disfrutar de algo de sombra.

3. Flaming Mountains, China (66,8ºC)

Como no podía ser de otra manera, este caluroso lugar se encuentra a las puertas del desierto de Taklimakan. Las altas temperaturas son tan extremas que este se convirtió en el motivo del origen de su nombre. Pese a no haber posibilidad de medir los ºC que acechan en la zona, la propia NASA se ha encargado de aportar datos exactos gracias a su satélite, habiendo declarado que 2008 fue el año más caluroso de este lugar. Para conocer el resto de sitios continúa leyendo en “siguiente página”.

1. Desierto de Lut, Irán (70,7ºC)

4. Al-Aziziyah, Libia (58ºC)

En el año 1922 este lugar hizo récord por alcanzar las temperaturas más calurosas del planeta. No obstante, casi 100 años después ha sido despojado de su título. Pese a esta pequeña desavenencia el verano continúa siendo la estación más temida de " target="_blank">Al-Aziziyah. De hecho los 48ª que están padeciendo con dejan indiferente a nadie. Al menos aquí es posible vivir sin llegar a sufrir este horrible calor sofocante durante las cuatro estaciones del año.

5. Death Valley, California, EEUU (56,7ºC)

Está localizado en el desierto de Mojave, California. Fue en 2012 que la Organización Meteorológica Mundial determinó que su récord anterior debió haber continuado ya que Libia proporcionó datos falsos. Actualmente, Death Valley destaca por tener unos 47ºC habituales. No obstante, fue en hace 100 años, 1913 que este lugar adquirió el título de “el lugar más calurosos del mundo”. Ahora es posible la vida aquí así como la lluvia también aparece de vez en cuando permitiendo la vegetación. Para conocer el resto de sitios continúa leyendo en “siguiente página”.

6. Rub’al Khali, Península Arábiga (56,1ºC)

Es el desierto de arena más inhóspito para los humanos que nunca ha sido cruzado en su totalidad hasta el pasado año 2013. Se podría decir que ocupa una tercera parte del suelo total de la " target="_blank">Península Arábiga. Es el desierto más largo del mundo e incluye los emiratos más importantes, tales como Arabia Saudita, Omán, Yemen y los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, hay unas lluvias anuales que ayudan a la vida en la zona, pese a no superar los 17 cc.

7. Kebili, Túnez (55ºC)

Esta pictórica ciudad ha registrado como la temperatura más alta los 55ºC, pese a tener una media de 40ºC. Tiene gracias que esta localidad es visitada por todos aquellos que huyen del bochornoso calor del norte africano. Al menos serán las sombras de las palmeras que son la vegetación típica de esta zona, las que propicien el mejor entoldamiento. Hace 200 años estaba deshabitado, aunque un dato curioso es que desde que el hombre pisó la luna, este lugar comenzó a llenarse de gente. En la foto el gran lago de sal que atraviesa su carretera. Para conocer el resto de sitios continúa leyendo en “siguiente página”.

8. Tirat Zvi, Israel (54ºC)

Cada casa de este lugar tiene su propia piscina para combatir el calor sofocante, pese a que actualmente destaca por tener una media de 37ºC. Esta región de " target="_blank">Tiriat Zvi, cercana al valle del Río Jordán es una zona muy fértil y completamente habitable. Al menos no tan horroroso como en 1942 cuando alcanzó su récord histórico por altas temperaturas. Desde entonces todas las viviendas tienen un toldo que propicie un área con sombra al hogar.

9. Tombuctú, Malí (49ºC)

El la temperatura más baja de nuestra lista. Es una ciudad perteneciente al Sahara y actualmente su propio invierno llega a tener una temperatura de 30ºC. Aunque esto no es motivo suficiente para estar desalojado ya que cuenta con su propia población así como con la mejor colección de antiguos manuscritos. Es común ver dunas por las calles que no permiten olvidar a los habitantes que viven en el desierto. Si te ha gustado este artículo haz clic en “Me gusta” y comparte en Facebook.
Fuente: Starstock/ Twitter

98
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes del mundo desconocido encontrado bajo el mar de Tasmania
Síguenos