Consejos

Publicado 2017-08-22
0 Comentario

9 hábitos que están dañando tus ojos y debes evitarlos a toda costa…

Muchas veces no nos damos cuenta de que estamos haciendo un grave daño a nuestros ojos y lo tomamos por desprevenido. Frecuentemente nos enganchamos con hábitos que no nos ayudan en nada a nuestra salud. Las personas jóvenes no se dan cuenta que cualquier cosa que hagan en esa edad les repercutirá en su adultez. La visión es uno de los sentidos más importantes y es muy delicada. Si no te cuidas puede llegar a perderse o dañarse severamente. Aquí te dejaremos 9 cosas que estás haciendo mal.

1. No duermas con tus lentes de contacto

Una universidad americana de oftalmología hizo un estudio que dice que aquellos que duermen con sus lentes contactos todo el tiempo, tienen de 10 a 15 veces mayor riesgo de desarrollar una úlcera en la córnea que los que solo los usan en el día. Una pequeña siesta no hace daño pero aún así es mejor retirarlos. Si te quedas dormido y te das cuenta que te los dejaste puestos, no los quites rápidamente, espera al menos 20 a 30 minutos.
Dale a siguiente para seguir viendo los hábitos que debemos evitar

1. No duermas con tus lentes de contacto 1

2. Mirar a tu celular

Forzar la vista para leer el pequeño texto en tu smartphone es una de las razones porque tus ojos duelen todos los días. Especialmente si lo haces por muchas horas al día, también puede afectar tu visión, ojos secos y náuseas. En especial los adolescentes están teniendo muchos problemas en la actualidad sin tomarlo en cuenta. A pesar de que parece que no hará daño, es uno de los peores hábitos que se pueden hacer en la actualidad. Deja tu celular por un rato, habla con tus amigos en persona y verás que la vida será mucho mejor.

2. Mirar a tu celular

3. No toques o frotes tus ojos

A veces es inevitable querer frotar tus ojos por una pequeña comezón pero lo mejor es mantenerlos cerrados y hacerlo suavemente. Es sumamente importante evitar el contacto de tus manos ya que nunca sabemos si tenemos alguna bacteria por ahí que nos puede traer problemas a futuro. Lo mejor es echar un poco de agua o simplemente cerrar fuerte los ojos y dejar pasar la picazón.

4. No hacerse exámenes periódicamente

Examinar la vista es importante, te ayudará a que mantengas la salud de tus ojos. Sobre todo si tienes algún padecimiento, por más pequeño que sea. No hay receptores de dolor detrás, por ello si llegas a tener un tumor o alguna vena de sangre rota no sentirás nada hasta que te interfiera en tu visión. Es recomendable hacerse exámenes médicos al menos 1 vez al año para evitar problemas futuros que son muy peligrosos para nuestra salud.

4. No hacerse exámenes periódicamente

5. Ver la tele de noche

El brillo de la televisión puede hacer daños severos en tus ojos provocando dolores de cabeza y hasta migraña. El problema es el cambio de luces, cuando el cuarto está oscuro y la luz es sumamente brillante, es malo para ti. En esta gama también va incluida tu computadora, celular o cualquier aparato que tenga una pantalla con luminosidad. Los cambios rápidos en la visión afectan mucho.

5. Ver la tele de noche

6. Leer en la noche

Leer es mucho mejor que ver la televisión pero no es bueno en la noche, tus ojos están en constante esfuerzo por tratar de ver lo que lees, te afectará de la misma manera. Si siempre tienes un libro en la cama debes tener en cuenta la luminosidad de tu cuarto o de la lámpara que utilizas en ese lugar. Sin lugar a duda la mayoría disfrutamos de la lectura nocturna pero también debes preocuparte por los problemas que podría conllevar hacerlo sin cuidado.

6. Leer en la noche

7. Cuidado al maquillarte

Nos encanta maquillarnos los ojos con delineador, sombras y máscara ¿se ve lindo, no? No hay que excederse en el maquillaje, además que a muchas chicas les gusta delinear en la parte de abajo la cual llega al lagrimal. Esto es lo peor que puedes hacer, afectará tu visión y es probable que una bacteria entre a tu ojo. Este se junta con las lágrimas y al momento de lubricar tu ojo se llena de químicos de tu maquillaje.

8. No usar lentes

Si necesitas utilizar lentes y no lo haces, es uno de los errores más comunes que a pesar de que no sentirás dolor absoluto en los ojos, te puede causar migraña, además de que tu visión no es la mejor del mundo. También cuando hay mucho sol y no usas gafas para el sol estás dañando mucho tus ojos. Necesitas tener mucho en cuenta que los rayos ultravioleta entran a los poros de la piel, imagina lo que hacen en tus pupilas. Así que la solución es siempre usar lentes cuando sean necesarios.

8. No usar lentes

9. Usar gotas expiradas

JAMÁS utilices gotas para los ojos que ya están pasadas en su fecha de caducidad. Es veneno puro que te puede llegar a dejar completamente ciego; es lo peor que puedes hacer. Además nunca dejes tus lentes de contacto en algún otro contenedor que no sea especial para ello.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuentes: Pixabay/ Instagram

9. Usar gotas expiradas
177
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Aprendamos de los lugares del mundo que aplican estrategias exitosas contra la pandemia
Síguenos