Increíble!Controversial

Publicado 2017-08-22
11 Comentario

Jim Carrey lucha contra depresión a través de la pintura…

Aunque siempre veamos a nuestros cómicos y actores favoritos mostrando una seguridad y una sonrisa desbordante, lo cierto es que en más de una ocasión todo queda en una imagen ante la cámara. Una vez acabado el rodaje, estos genios del humor cuelgan su carcajada en la percha del estudio y vuelven a vidas depresivas que los hacen sentirse las personas más desdichadas. Pero como son auténticos profesionales, nadie imagina esta doble vida que en muchas ocasiones les empuja a decisiones trágicas.

1. Algunos casos famosos

La prensa del mundo entero quedó desbordada al conocer la noticia de que el actor cómico Robin Williams (†63) por sus propias manos, debido a una profunda depresión producida por otra enfermedad que padecía desde hacía largo tiempo. A pesar de que siempre lo habíamos visto con una contagiosa sonrisa y unos gestos que hacían devolver la ilusión a muchos de los receptores de sus actos benéficos, su vida llegó a su fin de manera inesperada. Y es que a veces nos olvidamos de que detrás de una carrera triunfal se puede esconder un pasado y un presente oscuros. El caso de Jim Carrey es otro de los ejemplos.

2. Jim Carrey (55)

La vida de Jim Carrey está plagada de trágicos momentos desde sus comienzos, pasando por episodios en los que los problemas económicos les obligaron, tanto a él como al resto de su familia, a vivir dentro de una furgoneta mientras él los mantenía trabajando por turnos como portero en una fábrica y comenzando a sufrir los primeros episodios depresivos que le han acompañado a lo largo de su vida, tanto en los buenos como en los malos momentos.

3. Comienzo de carrera cómica

Cuando todo parecía que iba a irle mal en la vida, comenzó a sacar fuerzas para presentarse a diversos espectáculos nocturnos en algunos locales en los que poco a poco fue forjando su vis cómica. Y le fue bastante bien, pues acabó optando por especializarse en una carrera actoral que le ha granjeado varios títulos importantes en el mundo del espectáculo. A pesar de ello, la vida amorosa le tenía guardada una doble carga de tragedias y conquistas que le empujaron a vivir siempre al límite de la depresión. Su última novia fue el mayor detonante.

4. Papeles importantes

Aunque comenzara pronto a codearse con actores de la talla de Clint Eastwood o Liam Neeson, no fue hasta el lanzamiento de sus protagónicos “Ace Ventura: Detective de mascotas”, “La Máscara” y “Dos tontos muy tontos”, todas en el mismo año, que se le reconoció mundialmente. A raíz de aquellas no pararon de aparecerle nuevos proyectos que le hicieron instalarse en la cúspide de la comedia. Por desgracia la tragedia vino unida, ya que diferentes polémicas le acompañaron.

5. Polémicas con las vacunas

Una campaña protagonizada por él mismo puso de manifiesto una creencia de que la vacunación infantil era la culpable de muchas de las enfermedades que había en la actualidad. Por culpa de esto, varias eminencias médicas comenzaron a criticar que su figura no debería estar orientada al estudio de los efectos de los medicamentos, entre otras cosas porque no estaba preparado para ello. A pesar de ello se mantuvo como uno de los defensores del no uso de medicinas para tratar las enfermedades, motivo por lo cual descubrió su particular forma de tratar la depresión. El mundo amoroso le trajo un remate final que lo empujó a uno de los peores momentos de su vida.

6. La relación con Cathriona White

En el año 2012, Carrey comenzó una relación sentimental con una joven maquilladora de tan solo 27 años y que duró escasos meses. Poco tiempo después se anunció de nuevo que ambos habrían retomado su vida amorosa y que todo parecía irles excelente. Por desgracia de nuevo la relación se rompería, esta vez de manera definitiva al aparecer la joven con una carta de despedida y una sobredosis de fármacos que la llevó a la muerte.

7. El impacto para Jim Carrey

A pesar de que quiso seguir mostrando su lado más divertido, todos los que le conocían sabían que seguía arrastrando las consecuencias de una depresión no tratada que iba cada vez a más. De nuevo negándose a tratar su enfermedad mediante lo que él considera un emporio que solo busca el dinero, trató de encontrar una cura a través de un sistema completamente revolucionario que al parecer a él le está dando un excelente resultado: la pintura en cuadros. Puede que haya dado con una alternativa más saludable.

8. El lado positivo

Aunque los fármacos sean una ayuda considerable para tratar esta enfermedad, los efectos secundarios de los mismos suelen acarrear duras complicaciones para los pacientes. En el caso de Jim Carrey estos desaparecieron cuando encontró una forma de tratar su dolencia. De paso también ha arrojado al mundo diversas obras que se han ganado el respeto de mucha gente, descubriendo un talento que parecía que no hubiera podido salir.

9. Algunos médicos ven una alerta ante este ejemplo

Aunque a una persona le funcione este método, eso no significa que deban terminar de tomar sus propias medicinas, ya que el cerebro no siempre actúa de la misma forma. Es importante siempre seguir los consejos de nuestro psicólogo o psiquiatra para continuar trabajando con los efectos y tratamientos de esta dolencia tan penosamente extendida en nuestra sociedad. Puede que no todo el mundo sea capaz de sacar la fuerza necesaria como para salir del atolladero tan solo pintando. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter

206
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Jim Carrey nos da una explicación a sus virales declaraciones de la semana pasada…
Síguenos