Increíble!

Publicado 2017-08-23
3 Comentario

8 datos que seguramente NO sabías de "El chavo del 8"…

"El chavo del 8" es un programa mexicano que tuvo una enorme popularidad en todo Latinoamérica, Brasil, España, Estados Unidos y muchos otros países. Es centrado en las aventuras de un huérfano con el sobrenombre de “El Chavo” el cual fue protagonizado por su creador Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) y otros habitantes ficticios de la vecindad. La serie apareció por primera vez en 1971 y se siguió grabando hasta 1992. El gran actor detrás este tan famoso programa tenía otros papeles igual de conocidos. Aquí te diremos algunos datos curiosos que seguramente no conocías.

1. ¿Por qué del 8?

El nombre de “El Chavo del 8” fue inventado inicialmente porque el programa era transmitido en el canal 8, el cual más tarde cambió de frecuencia y se convirtió en el canal 9. El número de departamento donde vivía el chavo pasó a justificar el nombre de la serie. El barril no era su hogar, sino su escondite, a pesar de que todos pensaban lo contrario. Como sabemos después el nombre de la aclamada producción se volvió muy famoso y se quedó en nuestros corazones como tal.

2. Popis

La actriz que hacía de la Chilindrina quedó embarazada en 1974, lo cual dejó de salir en la serie por un tiempo y la forma de cubrir su ausencia fue decir que se había ido a vivir con sus tías a Provincia. En ese momento apareció el personaje Popis interpretado por Florinda Meza que fue la manera de quitar la atención del público a la falta del personaje interpretado por María Antonieta de las Nieves. La tierna niñita fue muy querida por lo que se decidió tenerla en el programa aunque la otra actriz había vuelto al rodaje.

3. Algunos famosos fueron mencionados a lo largo de la serie

Un ejemplo es: Marlon Brando quien fue un gran artista de Estados Unidos, mencionado en un episodio donde Don Ramón no tenía pantalones; referencia que se hizo ya que el famoso actor estadounidense acudía a sus filmaciones de sus películas en calzoncillos por su vanidad. Otro famoso fue el icono de la lucha libre Blue Demon, en una clase donde el profesor Jirafales está enseñando los colores en ingles y Quico responde con el nombre del luchador respecto al color azul. Otro nombrado fue el famoso cantante mexicano ya fallecido, Juan Gabriel en varias ocasiones.

4. Don Ramón

Las hijas de Ramón Valdés (Don Ramón) comentaron: “Por su personalidad, se piensa que el personaje era de carácter fuerte, pero sólo lo era cuando se enojaba. Y cuando regañaba a “Quico” y a la “Chilindrina”, se asemeja mucho como si estuviera fuera de cámaras, espontáneo y muy cómico. De hecho, las frases que decía en el programa eran las mismas que utilizaba en su casa: “No te doy otra no más porque”. Otro dato curioso es que él se vestía de la misma manera en la vida real, le gustaba estar cómodo.

5. Quico no usaba nada en sus cachetes

Los representativos cachetes inflados de Quico eran simplemente el efecto conseguido por el actor llenando de aire su boca y hablando al mismo tiempo. En 1971, Chespirito le dijo a Carlos Villagrán (Quico) que escogiera el traje de niño que él usaría durante el show. Este encontró el traje de marinerito, pero como no quería parecerse a “Chabelo”, usó el gorrito. ¿Y qué mejor que ser un poco original, con estas mejillas que le daban un toque mágico?

A post shared by Só tem pudim (@sotempudim) on

6. Drama en la serie

Florinda Meza, además de formar pareja con el profesor Jirafales en la ficción y haber comenzado un noviazgo con Bolaños (El Chavo) en 1978, previamente había tenido un romance con Carlos Villagrán (Quico). Los rumores dicen que por este motivo ambos se distanciaron durante muchos años. Haciendo un drama dentro de la serie y en la vida real. Un triángulo de amor que se tenían en secreto, lo cual unos años después se dió a relucir en los medios.

7. Algunos datos curiosos

Nunca se reveló el verdadero nombre de El Chavo, pues todas las veces que intentaba hablar era interrumpido. Al personaje le encantaban las tortas de jamón, pero solo aparece comiendo este alimento en dos ocasiones en toda la serie.
El personaje de Angelines Fernandez (la bruja del 71), se llamó así porque comenzó su relación laboral con Roberto Bolaños en 1971, agregando este numero al numero de su departamento.
Antes de ser actor, Edgar Vivar (Sr. Barriga) trabajaba como Doctor.

8. Fue traducido a más de 50 idiomas

Fue tanta la fama de la serie que se transmitió en diferentes países, por ello se tradujo a muchos lenguajes diferentes, por ejemplo al japonés (aquí te mostramos un video), italiano, portugués, entre otros. En todos los idiomas se les cambiaban los nombres a los personajes, por ejemplo en portugués: Chaves (el Chavo), Kiko (Quico), Seu Madruga (Don Ramón), Professor Girafales (Prof. Jirafales), Senhor Barriga (Sr. Barriga), Dona Clotilde a Bruxa do 71 (Doña Clotilde) y Chiquinha (la Chilindrina).

No cabe duda de que el programa siempre será recordado por todos con mucho amor y nostalgia. Todo indica que permanecerá en el corazón de muchos, ya que es parte de nuestra niñez. Dejános tu opinión sobre el programa y estos datos curiosos. ¿Y tú, lo conoces?, ¿te gustaba verlo?, o incluso en la actualidad, ¿lo sigues haciendo?. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuentes: Instagram/ Youtube/ Giphy

36
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las redes sociales aplauden la conmovedora historia de una joven mexicana que llena de orgullo a sus padres
Síguenos