Increíble!ConmovedorCotilleos

Publicado 2017-08-23
33 Comentario

Las 9 cosas que no sabías de Don Ramón el personaje más importante del Chavo del 8

Si algo marcó nuestra infancia fueron las horas frente al televisor mientras veíamos nuestra serie favorita, “el chavo del 8”. Este maravilloso programa mexicano se emitió por primera vez en 1971 y hasta hoy ha sido retransmitido en 20 países diferentes. Pero, ¿qué fue de sus personajes? Es cierto que el Chavo era el protagonista, no obstante tanto Chilindrina como Don Ramón y Doña Florinda, tenían un papel muy importante. Por esta razón hoy te contamos todo lo que no sabíamos sobre uno de ellos. Continúa leyendo y lo descubrirás.

1. Un talento heredado

Gran parte de la familia de “Don Ramón” se dedicaba al mundo artístico, él no podía ser menos. Los cuatro hermanos Valdés fueron muy conocidos por sus nombres artísticos, al igual que Ramón. “Tin Tan” era como llamaban a su hermano Germán. “El Ratón” era el apodo de Antonio y finalmente a Manuel, lo llamaban “El Loco”. Un apunte importante es que de todos los actores que trabajaban en “El chavo del 8”, nuestro protagonista de hoy fue el único que provenía de una casa de artistas. Continúa leyendo en "siguiente página".

2. Tras las cámaras

Al pasar de los focos a la vida cotidiana, Ramón no sorprendía por un gran cambio de actitud. En ocasiones la fama se sube demasiado a la cabeza provocando que nuestros adorados actores se conviertan en personas que no eran antes de ser estrellas. Por el contrario, este actor continuó siendo una persona humilde y sencilla. No llevaba ropa ostentosa, de hecho sus clásicos eran los vaqueros combinados con una básica camiseta y como era muy característico de él, su gorra.

3. Sus hábitos

Todos le conocían por vivir con un cigarro en la boca. Era adicto al tabaco y todos los sabíamos. No se escondía, ni limitaba su consumo bajo ningún concepto. Podíamos verlo con este hábito ante las cámaras, detrás de ellas e incluso se conoce que tiraba su última colilla del día justo antes de irse a dormir. Se ha hablado de que esta fue la razón de su Cáncer aunque no tenemos la certeza de ello. Por otro lado, aquí no se terminaban sus costumbres, sino que también resultó ser un gran amante de las mujeres. Continúa leyendo en "siguiente página".

4. Amistades peligrosas

Un amigo de verdad es algo que te se tiene para toda la vida. Don Ramón tuvo la suerte de tener una que lo cumplió, ella estuvo incluso después de la vida. Pese a haberse pasado infinidad de capítulos discutiendo con La Bruja del 71, lo cierto es que esto distaba mucho de la realidad. Angelines Fernández lo acompañó incluso durante toda la noche mientras él yacía en el ataúd el mismo día de su muerte. Ella lo llamaba “Mi Rorro” y juntos tenían tantas aventuras que contar como episodios tuvo su programa.

5. Anclado en su personaje

Ramón tuvo problemas serios para interpretar tras finalizar su contrato con “El chavo del 8”. No le ofrecían nuevos papeles, al menos ninguno de ellos eran lo que él estaba buscando. Las únicas ofertas para colaborar en nuevos trabajos estaban relacionados directamente con este personaje. El actor ya tenía su libreto lleno de notas con frases típicas que utilizaba en la seria. Él mismo se encargaba de modificarlas y adaptarlas a su estilo. Eran tal para cual y pese a querer continuar actuando le fue imposible hacer otra cosa. Continúa leyendo en "siguiente página".

6. Una persona influyente

La relación que el actor mantenía con el director de la cadena le otorgó ciertos beneficios. El director de la cadena Televisa sentía gran admiración y cariño hacia Don Ramón, lo que hizo que en ciertas ocasiones favoreciese al mexicano más que al resto. El propio Emilio Azcárraga dictaminó que estaba totalmente prohibido fumar en los estudios bajo amenaza de despido. Sin embargo, esta norma jamás afectó al intérprete. Justo o no, hay ciertas ocasiones en que los favoritismos le permitieron disfrutar de hacer lo que más le gustaba.

7. Chespirito entra a escena

Fue el propio actor el que decidió rescindir su contrato en relación a todos aquellos programas en los que tendría contacto directo con su ex-compañero de reparto, Roberto Gómez Bolaños. Ambos tuvieron cierto enfrentamientos (se dice que por motivos de dinero). No obstante, fue durante una entrevista que el hijo de Ramón reconoció que su padre había abandonado el programa por Florinda Meza, esposa de “Chespirito” quien también provocó el fin del personaje de Carlos Villagrán. Las órdenes directas de ella eran completamente inviables para el intérprete. Continúa leyendo en "siguiente página".

8. Una historia de cine

Pedro Infante, Mario Moreno Cantinflas, son algunos de los nombres de aquellos grandes actores con los que Ramón tuvo el placer de compartir escenario. Fueron un total de 50 películas las que rodó previamente a “El Chavo del 8”. Quedará para el recuerdo su debut junto a su hermano Germán en la película “Calabacitas tiernas” en el año 1949. Es cierto que su carrera artística tuvo su final con la serie de “El Chapulín Colorado” pero no toda su historia se resume a este programa.

9. Un último adiós

Las habladurías trataban su muerte como la consecuencia de su fuerte adicción al tabaco. La realidad es que sea esta la causa o no, Ramón padeció una grave enfermedad que acabó con su vida. Un Cáncer de estómago se lo llevó. Fue durante la intervención quirúrgica que los médicos le diagnosticaron metástasis en la médula espinal. Como consecuencia pasó sus últimos tres años bajo tratamientos paliativos. Siempre le llevaremos en el recuerdo. Si te ha gustado este artículo haz clic en “Me gusta” y comparte en Facebook.

614
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 fotos del chavo del 8 inéditas, nunca antes vistas
Síguenos