Increíble!

Publicado 2017-08-23
1 Comentario

La entrevista inédita de Selena días antes de morir…

Selena Quintanilla Pérez fue una cantante, escritora, modelo y actriz mexicana-americana nacida en 1971 la cual fue asesinada a sangre fría por su amiga cercana llamada Yolanda Saldivar. La entonces joven de 23 años que fue inmortalizada después del trágico incidente, tenía un futuro muy prometedor en el ámbito musical y de la moda. Con su estilo inigualable y su simpática forma de ser, llegó a ser muy famosa. Al momento de su muerte en 1995 ya era millonaria. Aquí te mostramos su última entrevista inédita.

En el vídeo podemos ver su buen humor y linda forma de ser. Cuando la entrevistadora la denomina como la “Reina del Texano”, ella se mofa de esto de una forma muy humilde, mostrando que a pesar de su gran fama en ese momento, ella seguía siendo modesta. También se le veía muy sonriente y en una parte del video claramente asegura: “yo soy muy bromista y me encanta sonreír”.

“Mis planes a futuro son: llegar a ser una artista internacional, no solamente en la música mexicana, no tengo que ser un éxito en el mercado inglés; con intentarlo va a ser lo maximo para mi”. A pesar del trágico suceso que dio fin a su vida, su sueño de ser famosa en muchos países fuera de México se hizo realidad. Tanta fue su fama que fue inmortalizada con su bella imagen y bonita música. Selena nunca será olvidada y siempre se escucharán sus canciones en todas las fiestas con mucha nostalgia.

Aunque no lo creas, han pasado 22 años del terrible asesinato de la bella cantante de “Bidi bidi bom bom” quien hasta el momento sigue siendo uno de los iconos de la música de salsa y pop latino. La artista nació en Lake Jackson en Texas, USA. En el vídeo se puede apreciar que la chica no sabía muy bien el idioma español, el cual aprendió solo para cantar en un principio y después lo tomó como segunda lengua. A pesar de ser descendiente mexicana, era totalmente americana y lo admitía.

A pesar del paso del tiempo, todos siguen todos siguen cuestionándose por qué fue asesinada. En 1995 se le hizo muchas entrevistas a la mujer que terminó con la vida de la artista. Saldívar afirmó que todo fue un trágico accidente; según dice fue ella quien quería quitarse la vida y de alguna manera el arma se desvió hacia Selena. Esta historia sin sentido fue tomada como un engaño y la mujer terminó encarcelada. Hoy sigue en prisión ya que fue condenada a cadena perpetua. No obstante, en los medios siguen circulando rumores que dicen que podría estar libre.quedar libre dentro de poco tiempo.

Durante su adolescencia la bella cantante ayudó a muchas organizaciones y era muy activa en la comunidad latina en Estados Unidos. Por ejemplo, visitaba escuelas locales para hablar con estudiantes sobre la importancia de la educación. En la preparatoria de Austin, Texas, Selena educó cerca de 200 chicos sobre la actitud positiva hacia la vida y cómo fijar metas en sus vidas adultas. Aparentemente era una persona muy buena y de un lindo carácter. Esto ayudó mucho a su fama cuando estaba con vida.

La bella americana redefinió lo que se conoce como música latina y cumbia texana. Rompió las barreras del mundo musical latinoamericano. Es considerada “una de las cantantes mexicanas-americanas más significantes al final del siglo veinte”. Se convirtió en en “uno de los productos culturales más celebrados” en las fronteras entre los dos países. También fue denominada “La Reina de la música Texana” como ya se había mencionado. Llegó a tener tantos fans hispanos que se creía que tenía un “culto” entre ellos.

Dreaming of you

El album “Dreaming of you” (soñando contigo) en el cual Selena había estado trabajando hasta el momento de su muerte fue liberado en julio de 1995, mismo año en que su vida terminó. Vendiendo más de 300,000 copias en solo una semana, lo cual en ese entonces era récord para una mujer vocalista, solamente otras dos (Janet Jackson y Mariah Carey) lo habían lograrlo en ese tiempo . Éste debutó en el número uno en Estados Unidos en la lista de Billboard 200, convirtiéndola en la primera artista hispana en lograrlo.

Famosos la siguen mencionando en la actualidad

El nombre Selena fue clasificado en Estados Unidos como uno de los 100 nombres más populares entre las niñas recién nacidas en los siguientes años. Su música quedó inmortalizada y su muerte, como la de otros artistas, la hizo llegar a mayor popularidad. Su estilo de música única siempre será recordado por todos. Además de sus fans, muchos artistas famosos la mencionan con mucho cariño, Eva Longoria, por ejemplo, dijo: “Tenía una presentación sobre ella, era una mujer increíble y hubiera sido más grande y famosa que todos nosotros”

Beyoncé también la recordó en varias entrevistas: “A pesar de que no entendía mucho de lo que decía porque era en español, creo que su música me ayudó en mi pronunciación en el estudio”. Algunas cantantes latinoamericanas (tales como Thalia y Shakira) han hecho covers de sus canciones. Numerosos famosos hablan de ella aún hoy en día y siempre la veremos como una linda chica con muchos sueños y gran voz. ¡Gracias Selena!
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuentes: Instagram/ Giphy/ YouTube

27
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

XUXA y su vida de escándalos y enorme fortuna gracias a la FAMA
Síguenos