Increíble!Animales

Publicado 2015-11-18
5 Comentario

Este horrible tiburón aterrorizó a todo el mundo cuando fue capturado en Escocia

La semana del tiburón es una celebración a nivel mundial. Los cineastas se esfuerzan con el fin de destruir los estereotipos reduccionistas sobre los tiburones, haciendo programas que muestran sus cualidades más impresionantes, como su inteligencia y su increíblemente buena apariencias. No son más que criaturas guays, sinceramente. Este tiburón se encontraba frente a la costa de Escocia, sin embargo, se esfuerza mucho en no representar ninguna de esas buenas cualidades. Señoras y señores, se encuentran ante el tiburón más patéticos de todos, el falso pintarroja.

Click en "Siguiente" para ver el resto del contenido del post.

Fuente: WTSP

Tiburon pintarroja

Esta miserable bolsa con vida fue capturada por biólogos marinos cerca de la isla de Barra, en la costa oeste de Escocia. Durante una expedición de rutina de Marine Scotland, la entidad encargada de custodiar las aguas del país británico, la tripulación fue sorprendida por un avistamiento poco usual. Un tiburón microdon, llamado así por sus largas filas de dientes, apareció cerca de la costa de la isla Barra, un hecho que los científicos aprovecharon para estudiarlo por unos momentos.

Fuente: Wikipedia

Tiburon pintarroja 2

El falso pintarroja se encuentra generalmente en aguas profundas, pero creo que estaba cansado de ser cogido por tiburones martillo. Lo paradójico de la captura es que, por lo general, la criatura vive en las aguas a unos 1.400 metros de profundidad. Algo que sorprendió al Dr. Francis Neat, uno de los líderes del grupo de investigación.

“Yo estaba muy sorprendido cuando aterrizó en nuestro barco. No habíamos visto uno en diez años. No es exclusivo de Escocia, pero sin duda es interesante de ver, es una criatura grande y holgada”, declaró Neat al rotativo británico Dailymail.

q

El tiburón se caracteriza por alimentarse de peces, invertebrados y cadáveres que se encuentran en las profundidades del mar escoces. Según los biólogos, el cetáceo se parece mucho a un sofá destartalado y puede llegar a medir hasta tres metros. A pesar de que este último avistamiento se dio en las costas de Escocia, el pez también habita en las costas de Brasil, Canadá, Portugal, Japón, Nueva Zelanda y Hawai.

Aunque esta especie rara vez es vista y ahora hace parte de las 72 variedades de tiburones que viven en aguas británicas, los biólogos prefirieron dejar en libertad al animal, del que todavía queda un sinnúmero de interrogantes.

Fuente: Real Monstrosities

Tiburon pintarroja 3

45
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡Por eso los animales son los mejores amigos de las personas!
Síguenos