Increíble!

Publicado 2017-08-28
0 Comentario

Los fans de HARRY POTTER han vuelto a encontrar 4 FALLOS en la historia…

Considerado por muchos una obra maestra y por otros casi una forma de vida, los seguidores de la saga Harry Potter se multiplican por momentos, a pesar de que los libros hayan concluído la historia y que las películas no vayan a contar con una idea tan rompedora como con la original. Pero es que el hecho de que ya hayan pasado más de 20 años desde que saliera el primer libro, aún siguen saliendo a la luz fallos del guión, o eso es lo que anuncian algunos medios. Nos encargaremos de analizar algunos de ellos que se han descubierto.

1. ¿“El torneo de los 3 magos” es un espectáculo?

Aunque se anunciaba como uno de los mayores retos a los que se podía enfrentar ningún mago, suponiendo todo un mérito el tener el trofeo en tu propia vitrina, lo cierto es que como espectáculo dejaba mucho que desear. El primer encuentro se produce en una especie de anfiteatro en el que los concursantes se enfrentan a un dragón en solitario. Pero los demás ocurren en espacios alejados de la visión del público. ¿Dónde está la emoción de asistir allí si no vas a poder ver absolutamente nada?. Te vamos desarrollando la respuesta de cada misterio a lo largo del artículo.

2. El torneo de los 3 magos no era para eso

Aunque en el mundo en el que vivimos se prime la competición y el ganar el espectáculo, lo cierto es que tal y como dicen tanto en la película como en el libro, es el compartir vivencias con el resto de escuelas de magia importantes lo que lo hace realmente impresionante. El asistir es un puro trámite para poder alabar al ganador de cada prueba y saberlo de primera mano sin necesidad de esperar. Lo que no sabemos es si durante la misma los espectadores disfrutan de otro tipo de espectáculos mientras esperan.

3. Para qué usar una cámara fotográfica en Hogwarts

Uno de los errores que aparecen en la lista de los más denunciados es el uso por parte de Colin Creevey, el joven fan de Harry Potter que no para de seguirlo allá por donde va. Ataviado siempre con su cámara de fotos que parece un vestigio de muggle. ¿Es lógico utilizarlo allí, ya que como se menciona varias veces dichos objetos no suelen funcionar bien en Hogwarts por la interferencia mágica? Tiene una explicación bastante más lógica de lo que parece. Algunos de los supuestos fallos fueron revelados por la propia autora sin que los espectadores lo supieran. Solo hay que saber leer entre líneas.

4. La cámara no es de muggles

No todo lo que parezca muggle tiene por qué serlo, ya que los propios magos utilizan en varias ocasiones objetos encantados. Pero el uso de cámaras fotográficos capaces de sacar una especie de vídeos en 3D es bien conocido en el universo de ”Harry Potter”. Como vemos en varias ocasiones gracias a la propia reportera Rita Skeeter, ella suele ir acompañada de cámaras para cubrir los eventos. Es por lo tanto un fallo que no tiene mucho sentido, a pesar de que en los medios aparezca con asiduidad.

5. Dumbledore era un poco temerario

El mago más grande que jamás haya existido, capaz de enfrentarse con el más oscuro y peligroso enemigo de la comunidad arcana y con el siguiente en la lista también era muy temerario. Al grito de “Troll en las mazmorras” se dio la alarma de que esta temible criatura había pasado al protegido colegio. ¿La solución del director? Todo el mundo a sus cuartos. Pero, ¿qué sucede con los estudiantes de Slytherin, que tienen su residencia precisamente allí? Realmente hay una explicación más lógica de lo que pensamos.

6. El secreto está en los guías

Aunque vayan a deambular por las mazmorras, corriendo un grave peligro, tienen a mano a todos los estudiantes de cada curso, incluídos los del último con grandes capacidades para la magia. Estaríamos hablando de todo un colectivo de jóvenes expertos que podrían defenderse de ese ataque sin mayor dificultad, pero que además asegura que no haya menores perdidos por el colegio. Realmente se trataba de una medida bastante sabia, mientras que los profesores daban con la amenaza y trataban de neutralizar. Fue precisamente ignorar lo que estuvo a punto de costar una vida.

7. Hagrid, el guardabosques

Justo después de morir los padres de Harry, el semigigante Hagrid aparece para llevarse al inocente bebé a casa de su familiar más cercano, los muggles Dursley. Pero el viaje dura 24 horas por haberse realizado en moto voladora, pudiendo optar por formas de viajar mucho más efectivas como las chimeneas o incluso la propia aparición, que tan rápido podría haber permitido el viaje. ¿Qué fue lo que hizo optar al guardián de Hogwarts por un método tan sumamente lento? En realidad Hagrid empleó la más segura de las opciones.

8. Hagrid no escogió de forma precipitada

La opción de los polvos flu podría parecer la más acertada, pero hay que tener en cuenta que el mundo estaba viviendo una auténtica guerra y que los partidarios de Voldemort vigilaban cada movimiento. Aunque el líder había fallecido aparentemente, sus seguidores continuaban vigilando cada una de las vías de comunicación. Por supuesto dar con la persona que lo había derrotado era una forma de ganar puntos para con él. Se hace mención a esta misma idea en el capítulo sexto, cuando los propios protagonistas no pueden utilizar ninguna chimenea bajo riesgo de ser rápidamente capturados.

9 La aparición no es una solución viable

En primer lugar hay que tener en cuenta que la aparición no es algo que se deba realizar a la ligera. Realizarla con un ser vivo puede suponer un accidente grave, como el que sufría en la séptima película el propio Ron. Teniendo en cuenta la edad de Harry sería sumamente arriesgado y podría correr peligro su vida. Además hay que tener en cuenta que al pobre Hagrid se le prohibió utilizar la magia debido al incidente con Aragog durante su estancia en Hogwarts. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter

40
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 fallos de Harry Potter que siempre habías obviado
Síguenos