Controversial

Publicado 2017-08-29
149 Comentario

A 20 años de la muerte de Lady Di, al fin un testigo rompe su silencio con sus confesiones…

Diana, la princesa de Gales fue miembro de la familia real del Reino Unido. Nació en la nobleza con el apellido Spencer y sus ancestros eran parte de la realeza. Llegó a la prominencia en febrero de 1981 cuando fue anunciado su compromiso con el príncipe Charles. Lady Di se mantuvo en los medios durante y después de que su matrimonio terminó en 1996. Fue en 1997 que la bella británica tuvo un accidente en París. El terrible coque en un tunel provocó su muerte. En el carro estaban viajando Diana (de 36 años), Dodi Al-Fayed (su novio de 42), Henri Paul (el conductor de 41) y Trevor Rees-Jones (ahora 49), quien fue el único sobreviviente y era el guardaespaldas de la alteza.

Ya han pasado 20 años desde que la princesa perdió la vida en aquel fatal incidente y hoy en día aún existen especulaciones sobre el percance. Hay teorías de que el siniestro no fue realmente accidente, se dice que fue provocado. El suceso ocurrió el 31 de agosto de 1997 en París, alrededor de las 12:20 am. La declaración oficial dice que el conductor fue el causante de este choque bajo la influencia de alcohol, y los paramédicos tardaron más de 30 minutos en llegar al rescate.

El trágico accidente de tránsito que acabó con la vida de la princesa, o al menos eso es la versión oficial de los hechos, fue y sigue siendo tema de controversia. Mucho se ha dicho sobre su muerte, pero Stanlee Culbreath quien fue testigo del hecho, recién dio su opinión sobre lo ocurrido en aquel año. “Siempre pensé que era sospechoso, que otras fuerzas jugaron un papel. Pero ahora, 20 años después, me pregunto más que nunca si fue verdaderamente accidente. Solo creo que es cuestionable” declaró al periódico “The Mirror” del Reino Unido.

El retirado abogado afirma que los paramédicos tardaron más de 30 minutos en llegar a la asistencia de la princesa, quien seguía con vida después del choque. “Si era la princesa, ¿por qué tardaron tanto en llegar? Y cuando finalmente la sacaron del auto, ¿por qué pasaron por un hospital y la llevaron a otro?” cuestionó. Es verdaderamente alarmante pensar que tengas un accidente y la ayuda llegue después de muchos minutos, pues entre más tiempo pasé es menos probable que la víctima se salve de la muerte.

El americano había estado en París como parte de un tour con sus amigos, su vuelo llegó esa misma noche y decidieron tomar un paseo nocturno para ver la Torre Eiffel. Cuando iban de regreso al hotel en un taxi, alrededor de las 12:20 am, entraron al túnel donde estaba el carro de la Princesa. “Recuerdo que me acerque al coche y vi que la puerta de adelante estaba abierta y era Trevor Rees- Jones, quien estaba sangrando mucho”. En ese momento el testigo no lo sabía, pero Diana estaba en la parte trasera, gravemente lesionada, Dodi ya había fallecido.

“Había solo un policía en la escena y nos decía que retrocediéramos, seguía repitiendo: ¡Aléjense, aléjense!. Las ventanas de la parte trasera del carro eran oscuras, no pude ver quien estaba atrás. Yo estaba alegando con el oficial para abrir la puerta, parecía que era fácil abrirla, pero él no estaba haciendo absolutamente nada”; aseguró. “Era como si ellos hubieran decidido que no había nada que hacer. En mi opinión, les tomó demasiado tiempo en sacarla del auto”, comentó.

“En el tiempo que estuvimos ahí (al menos 15 minutos) nunca escuchamos una sirena, la ayuda llegó después de 30 minutos. ¿Por qué tardaron tanto en llegar?”; podría haber sido su oportunidad de sobrevivir, pero se vio reducida por el tiempo que le tomó a los paramédicos aparecer en el lugar de la colisión. La lentitud con la que los franceses respondieron al llamado fue inadecuada, hay preguntas que se deben hacer. Después de 18 meses del accidente, se determinó que el choque había sido causado por el conductor Henri Paul, quien estaba en estado de ebriedad viajando a 100 km/h. En 2007 durante la investigación se dijo que tomó 1 hora y 6 minutos para que se llevarán a Diana del accidente hasta el hospital.

La investigación mostró que la princesa podría haber vivido si los paramédicos franceses no hubieran malgastado los cruciales minutos después del accidente. El Sr Culbreath, quien no fue llamado en la investigación, pero proporcionó una declaración; dijo: “no había dado ninguna entrevista hasta ahora para proteger a los hijos de Diana. Mis hijos eran de la misma edad que el príncipe William y Harry en ese tiempo”. Cabe destacar que todo el asunto es misterioso y probablemente nunca sabremos si el accidente fue ocasionado o no, pero el tiempo que tardaron en rescatarla es de cuestionarse. La bella británica era muy querida por todo el reino, sus paisanos la consideraban hermosa por fuera y por dentro. ¿Y tu que opinas?, ¿crees que fue accidente?
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuentes: Twitter/ Instagram

3960
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Princesa Diana y la escalofriante conversación que tuvo con un espiritista
Síguenos