12 Comentario

PROSOPAGNOSIA: la extraña enfermedad que padece Brad Pitt

Podríamos creer que Brad Pitt (53) pertenece al limitado grupo de estrellas que lo tienen todo. Empezando por el aspecto físico que desde hace décadas provoca envidia de todos los hombres del planeta (así como fantasías de las mujeres), y terminando por el vasto repertorio de personajes cuyas interpretaciones le han ganado un gran renombre en Hollywood, el galán rubio destaca a más no poder. Además de trabajar delante de la cámara, desde hace tiempo produce películas y series, ¡e incluso esto se le da bien! Después de salir de las casillas que al comienzo de su carrera lo colocaban en la categoría de los galanes por excelencia, el astro forma parte de la élite hollywoodiense y marca un éxito laboral tras otro.

1

Su vida familiar corre peligro

Aunque definitivamente no se puede quejar de falta de trabajo (de hecho, hace poco pudimos admirar su destreza en las películas: "Aliados" y "War Machine"), desde hace unos meses se enfrenta a ciertos problemas relacionados con su vida privada. El año pasado la prensa estadounidense empezó a informar sobre su divorcio con Angelina Jolie (42) y la batalla legal que ambos estaban dispuestos a emprender con el fin de poder cuidar de sus seis hijos. Ahora, los medios hablan de un nuevo iconveniente que puede afectar la vida de Brad más que otros obstáculos.
En las siguientes páginas te contaremos de qué se trata: ¡sigue leyendo!

Empecemos con una referencia

¿Alguna vez has visto "El diablo viste de Prada"? Entonces, probablemente te acuerdas de la escena en la cual Miranda Priestly, encarnada por la única e incomparable Meryl Streep, necesita ayuda de sus dos asistentas para no confundir los nombres de todas las personas importantes con las que se encuentra durante una de las Semanas de la Moda de París... En un momento dado, a Emily (Emily Blunt) se le va el santo al cielo, pero la atenta Andrea (Anne Hathaway) salva la situación.

A Brad le pasa lo mismo... ¡constantemente!

Más o menos en esto consiste el problema que tiene Brad Pitt. Aunque durante toda su vida el histrión gozaba de una buena salud y presumía de un excelente estado físico, según indican los tabloides del otro lado del charco, con el tiempo esto puede cambiar. La enfermedad que todos nombran como el porqué del empeoramiento de su condición es extraña y poco frecuente. Su nombre es prosopagnosia y afecta no más de un 2.5% de la población mundial.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4

Puede llegar a no reconocerse en un espejo

Dicha patología descrita por primera vez en el año 1947 es en realidad un trastorno de la percepción y puede tener carácter innato o adquirido. ¿De qué se trata, exactamente? Pues, de no reconocer las caras de las personas conocidas, a pesar de no tener problemas con la vista. Aun mirando a alguien fijamente y con toda la atención, los individuos que la padecen no consiguen asociar su rostro con la identidad que le corresponde. En opinión de algunos medios, ¡con el paso de tiempo Pitt podría llegar a no reconocerse en un espejo!

Es consciente de su estado

El mismo actor admitió padecer prosopagnosia en una de las entrevistas realizadas hace unos años para "Esquire". Como contó, la condición le produce dificultades con reconocer a los amigos y compañeros, pero también a sus familiares más cercanos. Especificó también que empezó a notar sus efectos ya en la juventud, y que muy a menudo la gente saca conclusiones precipitadas a base de su raro comportamiento. Si te parece que el guapetón de la gran pantalla no puede caerle mal a nadie, te equivocas...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Mientras millones de personas lo aman...

"Muchos me odian por eso. Creen que soy agrandado y egoista. Durante años intentaba concentrarme más y siempre pedía ayuda cuando no podía recordar dónde había conocido a mis interlocutores, pero así empeoraba la situación", explicó una vez. Tampoco puede sorprender que al principio el astro asociaba sus problemas con el estilo de vida que llevaba y el gran número de personas que, debido a la naturaleza de trabajo, conocía todos los días. Esperemos que, una vez que su vida familiar vuelva a la normalidad (ya que según las noticias más nuevas los cónyuges siguen intentando salvar su matrimonio), también este aspecto de su salud mejore.

7

Datos importantes sobre la prosopagnosia

Cabe destacar que el nombre de la disfunción tiene su origen en la lengua griega, y surgió a base de las palabras que significan "rostro" y "desconocimiento". Aunque no es peligrosa, puede llegar a ocasionar dificultades a nivel social. Lo peor de todo no es que sea hereditaria, sino que en realidad no existen medicinas capaces de combatirla.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy

8
126
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Es Adam Sandler el hombre más sexy del planeta?
Síguenos