Increíble!Controversial

Publicado 2017-08-31
0 Comentario

9 cosas que seguramente habíamos escuchado mencionar pero jamás habíamos visto…

Hoy en día nos enorgullecemos de saberlo prácticamente TODO. Debido a internet, las nuevas tecnologías nos permiten convertirnos en auténticos genios y pozos de conocimiento, especialmente si tenemos nuestro celular a mano. Pero aunque hayamos estado inmersos en cientos de páginas de curiosidades, posiblemente nunca hayamos visto estas imágenes que desmitifican en algunos casos y sorprenden en otros. Os ponemos a prueba con este reto.

fotografías diferentes

1. Las cajas negras de los aviones

A pesar de que prácticamente todas tienen en realidad un color anaranjado, estos componentes de los aviones siempre ha despertado mucha curiosidad. Son básicamente almacenes de información que recogen datos importantes como altitud, presión, registros del estado del avión e incluso las últimas grabaciones de voz de la cabina. Están recubiertos por una serie de medidas que garantizan que no van a ser destruidos por impactos durante el accidente, quemados por la deflagración que pudiera producirse o alterados por condiciones de presión del agua. Y no, no se pueden fabricar aviones con el mismo material. Algunas de estas fotografías podrían revelarte datos que desconocías.

fotografías curiosas

2. La verdad tras la “Gioconda”

El retrato posiblemente más famoso de Leonardo da Vinci, la “Gioconda”, se ha visto exagerado por los medios en varias ocasiones. El lienzo en realidad mide 77 centímetros de alto y 55 de ancho, por lo que se trata de algo realmente pequeño. Se dice de ella que fueron incorporados rasgos del propio autor, que se trataba de una persona a la que le faltaban los incisivos y que estaba embarazada. Quizá lo más sorprendente de todo es que, debido a su reducidas dimensiones, pudo ser robado bajo la ropa por un extrabajador en el 1911.

fotografías curiosas

3. Los mastodontes

Estos familiares lejanos de los elefantes actuales habitaron la tierra hasta que fueron cazados hasta la total aniquilación 10.000 años a.C., aunque se cree que la enfermedad de la tuberculosis tuvo un impacto considerable. Uno de sus ejemplares llegó a tener unos colmillos de más de 5 metros de longitud y 400 kilogramos de peso. Estos animales, fácilmente confundidos con los mamuts, se encuentran entre los mamíferos terrestres de mayor tamaño que han poblado la tierra. Una revolucionaria moneda mundial está teniendo cada día más éxito.

fotografías curiosas

4. Los bitcoins

Aunque en realidad el concepto en sí de esta moneda no conlleva un elemento físico que lo respalde, algunas empresas se han encargado de diseñarlas para los coleccionistas. Pero en realidad son complejos cálculos matemáticos que la convierten en una unidad prácticamente irreproducible que no depende de la emisión de ningún país y que, por lo tanto, se muestra ajena a ningún tipo de acción política. Cada día crece con más fuerza a nivel internacional.

fotografías curiosas

5. ADN

El ácido desoxirribonucleico, también conocido por las siglas ADN, es un mapa en el que se almacena toda la información genética de todos los seres vivos. Pero aunque se pueda contener dentro de todas las células, por muy pequeñas que estas sean, lo cierto es que si se estiran puede alcanzar en el caso de los humanos hasta dos metros. Así que alejada de la idea de que no puede ser visto a simple vista, este sería el aspecto que tendría gracias a un experimento realizado por el investigador y profesor asociado Valery Alexeyevich Chernukhin. Los aceleradores de partículas son enormes instalaciones que permiten realizar los más complejos experimentos.

fotografías curiosas

6. Acelerador de partículas

La Organización Europea para la Investigación Nuclear creó una megainstalación de 27 kilómetros de circunferencia que llega a la frontera con Francia. Se encuentra localizada en Suiza y ha permitido realizar diferentes investigaciones que han resuelto los mayores enigmas del comportamiento y la estructura de las partículas subatómicas. Esta estructura se considera la más grande de su tipo de todo el mundo y la foto permite dar credibilidad a sus dimensiones.

fotografías curiosas

7. Cola de elefante

Cuando vemos a estos majestuosos animales desde la distancia no podemos hacernos a la idea del poderío y los detalles que conforman estos auténticos blindados naturales. Ostentando el récord de mayor tamaño terrestre, sus colas suelen pasar muy desapercibidas, ya que las trompas, orejas y colmillos acaparan toda la atención. Pero lo cierto es que no deja de sorprender, pues se trata de unas cerdas con unas dimensiones impresionantes. En alguna ocasión nos hemos quedado maravillados con la luna, pero muy pocos han logrado ver en vivo la cara oculta.

8. El lado oculto de la luna

Debido a que el movimiento de rotación de la luna está acoplado al de traslación con la Tierra, siempre vemos el mismo lado, sin importar el lugar o la hora en la que estemos. Esto ha servido para que solo una parte del satélite hay recibido todos los impactos de meteoritos y residuos que habían sido dirigidos hacia ella. Debido a la práctica ausencia de atmósfera, los cráteres de dichas colisiones aún están inalteradas. Esta parte oscura fue fotografiada por primera vez gracias a un satélite ruso conocido como “Luna 3”.

9. Los dinosaurios tenían pluma

Hablamos en el sentido más literal de la afirmación, ya que al parecer estaban cubiertos de ellas y no tal y como pensábamos recientemente con una piel similar a las serpientes. El problema es que gracias a diversas películas nos costaría mucho trabajo hacer un cambio de imagen, ya que ver a un velociraptor emplumado haría bajar y mucho la idea que tenemos sobre los encuentros con las estrellas de “Parque Jurásico”. Aunque, eso sí, refuerza la teoría de que algunos evolucionaron hacia las aves. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Pixabay / Twitter / CERN Document Server / Pedsovet

12
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las mentiras que fueron destapadas en las redes
Síguenos