Increíble!Consejos

Publicado 2017-09-01
0 Comentario

7 funciones de smartphones de las que la gente no tiene ni idea...

Según el informe elaborado en enero por "Digital in 2017: Global Overview", más de la mitad de la población de nuestro planeta (3.77 billones) puede disfrutar de tener acceso al Internet, y una enorme cantidad de personas (casi 5 billones) son capaces de conectarse a la Red gracias a los dispositivos móviles que se lo permiten. Si bien los nuevos teléfonos celulares sustituyen con éxito varios otros aparatos -ya que con su ayuda se puede mandar mensajes, realizar llamadas, ver programas, leer libros, escuchar música, hacer las compras, pagar las facturas, etc.- mucha gente no se da cuenta de la existencia y utilidad de algunas de sus funciones más básicas. ¡Te enumeramos 7 de ellas a continuación!

1. Comunicado en la pantalla

Imagina que un buen día pierdes tu teléfono y, para colmo, su pantalla está bloqueada por un código de seguridad que has inventado para protegerlo. Teniendo en cuenta que en una situación así probablemente seas la única persona que sepa el código PIN, merece la pena mencionar que una nueva versión del sistema operativo Android permite dejar un mensaje en la pantalla bloqueo. Mediante él, serás capaz de pedir que el que encuentre tu celular, te lo devuelva.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

2. Aplicación antirrobos

Si un simple comunicado en la pantalla resulta no ser suficiente, puedes también servirte de una aplicación especial (como p. ej. Cerberus) que pueda sacarle una foto al presunto ladrón, activar el micrófono, bloquear el dispositivo, borrar todos los datos de él, localizarlo a través de GPS e, incluso, emitir una señal alta y aguda con el fin de captar la atención de las personas terceras que se encuentren a su alrededor. Recuerda: si alguien se lleva tu móvil, ¡no todo está perdido!

2

3. Almacenamiento de datos

No es nada nuevo ni novedoso: tarde o temprano, la memoria de tu celular se llena. Desde luego, hay varias soluciones de dicho problema (Dropbox, tarjeta de memoria o creación de las copias de seguridad de tus datos en la computadora...), aunque ninguna de ellas es tan genial lo que estamos a punto de proponerte. En realidad, basta con mandar todos los datos a Telegram Messenger. Esta aplicación permite envíar archivos, textos y enlaces... a nosotros mismos, por lo cual puede cumplir función de un almacén. ¡Inténtalo!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3

4. Luz ultravioleta

Aunque no lo parezca, la luz ultravioleta puede resultar sumamente útil, y sobre todo cuando necesitamos comprobar la autenticidad de los billetes de manera rápida y eficaz. La buena noticia es que no necesitas comprar linternas especiales para ser capaz de hacerlo: lo único que te hace falta es un smartphone, un par de rotuladores y cinta adhesiva. Pon un poco de cinta sobre la lámpara de flash y píntala con el marker azul; luego pon otra capa de cinta y píntala con uno violeta. Para terminar, pega dos capas más de la cinta. El resultado final te va a sorprender...

5

5. Adicción controlada

Di la verdad: ¿tus familiares y amigos algunas veces te dicen que pareces ser adicto al uso del móvil? Si crees que pueden tener razón (o no), puedes averiguarlo mirando las estadísticas. Entre montones de aplicaciones que pueden ser utilizadas por los propietarios de teléfonos inteligentes se encuentran también las que elaboran una lista de las aplicaciones usadas con más frecuencia. Gracias a esta función podrás detectar cuál de los programas consume la mayor parte de tu tiempo.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6

6. Modo monocrómatico

Todos sabemos que el hecho de pasar horas y horas con el teléfono puede afectarnos la vista. Si te importa cuidar de tus ojos y, al mismo tiempo, ahorrar la batería de tu smartphone, anímate a usar el modo monocromático. Activado, cambia los colores del dispositivo y lo muestra todo en tonalidades de gris, blanco y negro. De esta manera tu vista no se esfuerza tanto a la hora de leer textos o mirar vídeos, y no necesitas volver a cargar tu celular con demasiada frecuencia.

7

7. Cámara de coche

Los teléfonos inteligentes pueden servir también como registradores de coche. Lo único que hay que hacer para comprobarlo es colocar el móvil en un mango especial y ajustar la cámara para que demuestre toda la carretera. Si, además, tienes ganas de grabar todo lo que veas en camino, puedes usar una aplicación especial DVR. ¿Cuál de estas pautas te ha resultado la más curiosa? ¿Y cuál de ellas, la más útil?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Starstock / Youtube

7
96
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Opciones en los teléfonos móviles que la mayoría de los usuarios desconoce…
Síguenos