Increíble!Conmovedor

Publicado 2017-09-01
2 Comentario

Las fotos que permiten ver la vida tal y cómo lo hacen los daltónicos...

Una persona con capacidad de visión normal, puede ver los colores tal cual son. De hecho estos son brillantes y luminosos para todos aquellos que tienen la posibilidad de observarlos en oposición a aquellos que tienen algún tipo de discapacidad visual. Sin embargo, toda aquella persona que es daltónica tendrá una percepción diferente del mundo, aunque esta propia anomalía tiene varias versiones que a su vez cambian las afecciones causadas por la enfermedad. A continuación te contamos cada variante y cómo es el mundo para cada uno de ellos.

1. Deuteranomalia

Este es el tipo más común de daltonismo que suele ser diagnosticado. Las estadísticas han establecido que al menos el 4.63% de los hombres y el 0.36% de las mujeres lo padecen. Estas personas tienen la incapacidad de distinguir entre los colores rojos y verde de la misma forma que puede hacerlo una persona sin este déficit. Aún así tienen la habilidad de identificar los variantes existentes de estos dos. Es importante destacar que la gran mayoría de estas personas no son conscientes de su problema. Lo cierto es que no es una afección grave en absoluto. Continúa leyendo en "siguiente página".

2. Protanopia

Por lo general, esta es la variante del daltonismo que suele afectar a los hombres directamente. Aunque solo el 1% de ellos parecen este tipo de discapacidad. Todos aquellos que lo padecen tienen una percepción del rojo y el verde bastante borrosa. Esta anomalía se debe a que los conos encargados de distinguir los colores tienen cierta sensibilidad a las ondas largas como es el color rojo. No obstante, el tono esmeralda y sus variantes suelen adquirir matices más colorados.

3. Tritanopia

Catalogado como uno de los tipos de daltonismo más raros, la tritanopia se caracteriza por darse en al menos el 0.0001% de hombres y mujeres en el planeta. Por lo general tienen una perspectiva del mundo en escala de grises y rosas. Para ellos distinguir los colores es una tarea bastante complicada. Esto se debe a que al contrario que la protanopia los conos provocan una insensibilidad por parte del sujeto a las longitudes de onda corta, lo que significa que no perciben los colores azules, ni los verdes y consecuentemente con muy poca claridad los amarillos. Continúa leyendo en "siguiente página".

4. Acromatía

Para ser exactos, aquellos afectados con este tipo de daltonismo no pueden ver ningún tipo de color. Tal y como el mejor amigo del hombre, estas personas solamente pueden ver la vida en blanco y negro. Es una deficiencia extremadamente atípica que únicamente afecta al 0.00003% de individuos en todo el mundo. Esta afección se debe a que los conos de la vista, directamente no son funcionales en absoluto. Por lo tanto, la agudeza visual de estos hombres y mujeres se ve directamente afectada por dicha anomalía.

Bulldog entre tulipanes

Con una capacidad normal de visión, es posible apreciar en estas cuatro imágenes que hay diferencias claras en lo relativo al cromatismo. La foto normal presenta brillo y luminosidad, así como las características de cada uno de los colores es bastante distintivo. Ante la deuteranomalía tanto los colores verdes como amarillos y morados son más oscuros. En la de protanopia los morados directamente han pasado a ser azules. Por último en la tritanopia, las plantas verdes son azules y el resto de las flores han adquirido tonalidades rojas, rosas y blancas. Continúa leyendo en "siguiente página".

Melodía de la noche de Leonid Afremov

La visión de esta imagen se puede catalogar como maravillosa. Destacan sus colores luminosos y brillantes. Por otra parte, en la deuteranomalía apenas hay diferencia con el original. En cambio en la protanopia comienza a advertirse ciertas diferencias. Las luces que se reflejan son amarillas en lugar de naranjas y la acera se ve morada en vez de azul. No obstante el mayor cambio se da en la tritanopia ya que todos los tonos varían. Los destellos de las farolas son rosas y el resto han adquirido una pigmentación más aguamarina.

1. Deuteranomalia

Los semáforos

Este objeto tan habitual en nuestro día a día pero que se ven tan diferente para todos aquellos que parecen daltonismo. La gran mayoría de nosotros percibimos esta señal de tráfico como roja, naranja y verde. No obstante, con deuteranomalía cambia el color rojo por un naranja intenso y en lugar del verde habrá un azul. Es en protanopia donde cambia más radicalmente, ya que las dos superiores serán amarillas y la luz inferior gris. Por último, con tritanopia el tono rojo pasa a ser naranja, el que era naranja ahora será rosa y finalmente el verde pasará a ser aguamarina. Si tú tampoco sabías todos estos detalles y te ha parecido un artículo interesante, haz clic en “Me gusta” y comparte en Facebook.
Fuente: Twitter/ Instagram

92
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Si ves el círculo en esta imagen puedes estar enfermo de daltonismo…
Síguenos