Increíble!

Publicado 2017-09-01
2 Comentario

Fronteras entre algunos países que confirman las diferencias entre vecinos

Dicen que el mundo no tiene Fronteras, pero en realidad sí las tiene. Usualmente, la conexión entre dos territorios es un lugar donde es posible que revisen tus documentos, como tu pasaporte o ID; en otros, simplemente pasas por un señalamiento y estarás en otro país completamente diferente. El mejor ejemplo es en la Unión Europea, todos los países que están dentro de ella no tienen frontera alguna. Imagina un viaje en el que no te das cuenta y ya dejaste atrás Francia y estás en ahora en España sin haber mostrado tu pasaporte a nadie. Aquí te dejamos algunos ejemplos...

1. Haiti- República Dominicana

Estos dos países coexisten uno junto al otro en el conjunto de islas del Caribe llamado “Antillas Mayores”. El nivel de vida es considerablemente mejor en República Dominicana, lo cual lleva a problemas entre los dos; muchos haitianos cruzan la frontera para ir a trabajar. El límite se encuentra en Santo Domingo y es un lugar con una belleza única. Tristemente, no se conoce mucho a nivel mundial.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian sigue revelando sus facetas ocultas, en este caso la maternidad, siendo un ejemplo para muchos y una aberración para otros.

2. Holanda- Bélgica

Como se dijo antes, en la Unión Europea no hay fronteras y puedes caminar de un país al otro sin necesidad de mostrar nada. Esta imagen es muy famosa, ya que en una ciudad del sur de Holanda puedes pararte sobre la frontera y lo único que verás diferente es una placa con “NL” ("Netherlands" en inglés) y una con “B”. La cercanía de los dos ha hecho que la gente de esta zona sea normalmente nativa de la lengua francesa y de la holandesa. La belleza de ambos es impresionante, sin duda, es un lugar al cual se debe ir al menos una vez en la vida.

3. China-Mongolia

La línea que marca el territorio entre los dos países es de 4677 kilómetros desde el este hasta el oeste. Además, en un lado, ambos tienen a un vecino problemático, Rusia. En la imagen podemos ver un punto de la frontera donde han colocado réplicas de dos dinosaurios, “Saurópodos”, los cuales fueron hechos por la referencia de la región famosa por haber tenido muchos fósiles en décadas pasadas. Sin duda es una inteligente forma de representarlo.

4. Argentina- Paraguay- Brazil

La Triple Frontera, conocida como “trifinio”, se encuentra muy cerca de las “Cataratas de Iguazú”. Como vemos en la imagen, los tres países están sumamente cerca entre ellos, siendo separados por los ríos Iguazú y Paraná. Las ciudades que están alrededor son: Puerto Iguazú (Argentina), Foz do Iguaçu (Brasil) y la ciudad de Presidente Franco y Ciudad del Este (Paraguay). En las tres áreas hay un obelisco con los colores de sus banderas. Es un lugar muy turístico e increíble.

5. Polonia- Ucrania

A pesar de que Ucrania es parte del continente europeo, no es parte de la Unión Europea. Entre estos dos países sí hay frontera como tal, pero el artista Jaroslaw Koziara creó 2 gigantes imágenes de peces en el pasto en la orilla de cada país. Lo que quiso expresar fue: “La naturaleza y el arte no tienen límites”. La obra se puede encontrar en Lublin (Polonia) y Lviv (Ucrania). En la imagen podemos ver cómo de cada lado tienen una cabeza y una cola que demuestran la igualdad.

6. Bulgaria- Turquía

Esta frontera es la tercera más grande de Turquía, contando con 268 km de largo. En respuesta al problema con los refugiados de los últimos años, Bulgaria se vio obligada a hacer una barrera en sus límites para evitar que llegaran inmigrantes ilegales. En junio del año pasado se hicieron al menos 150 km de una cerca eléctrica y militares armados las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Cabe destacar que Bulgaria forma parte de la Unión Europea.

7. Polonia- Eslovaquia

El límite entre ambos es muy bonito y se encuentra en unas montañas llamadas “Tatra”. Puesto que estos dos países son parte de la Unión Europea, entre ellos no existen fronteras como tal. Los cerros son las que los dividen y son un punto turístico muy visitado por residentes de los dos, teniendo una gran relación entre sí. Estos lugares son visitados por miles de personas en todo el año.

8. China- Nepal

Estos dos países están separados por el famoso “Everest”. No creemos que haya muchos nepalíes interesados en atravesarlo solo para ir a comprar comida china. Siendo la montaña "más grande" de todo el mundo, ha sido el lugar donde más alpinistas han fallecido a lo largo de los años, ya que su difícil estructura lo hace un gran reto para todo aquel valiente que trata de domarlo. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuentes: Twitter/ Giphy

31
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Raras fronteras que encontramos entre países alrededor del planeta
Síguenos