171 Comentario

Yolanda Saldívar confiesa lo que la llevó a cometer el homicidio de Selena…

Selena Quintanilla, fue llamada “Madonna mexicana” muy seguido, quien llegó a la fama a sus 23 años de edad y fue asesinada por su empleada y amiga Yolanda Saldívar. Muchas investigaciones se han hecho sobre este suceso y aunque la agresora asegura desde ese entonces que nunca tuvo intenciones de matar a la bella cantante todos la culpan de ello. “Simplemente fue un pequeño movimiento que hizo que el arma se detonará”. Aquí te mostramos varias entrevistas a la culpable del final de la vida de la famosa mexicana- americana.

A 22 años de la muerte de la talentosa Selena, Yolanda, su asesina, sigue cumpliendo su cadena perpetua en la prisión de Gatesville, Texas. La mujer quien dio fin a la vida de la famosa cantante había sido su amiga y su empleada por muchos años, además de ser la presidenta del club de fans de la artista. Fue en 1995 cuando ella asesinó a sangre fría a la texana. Aquí te mostramos un vídeo de su juicio en aquel año, en el cual se le halló culpable.

Oficialmente Yolanda cuenta que ese día se iba a suicidar ya que tenía mucha presión por las amenazas que el padre de la bella texana le había hecho. En una entrevista dijo que cuando estaba en el hotel (donde todo ocurrió) se encontraba sentada y Selena llegó al cuarto; Saldivar se quería quitar la vida y tenía un arma en sus manos, le dijo que ya no podía trabajar para ella. Según la agresora, tenía el revólver apuntando a su cabeza y la cantante se puso en sus pies y le dijo que no la dejara. Cuando iba a cerrar la puerta para poder hablar sobre el tema, la agresora hizo un ademán con la mano en la que tenía el arma y le dijo que no cerrara la puerta, en ese momento fue cuando se soltó la bala por “accidente”.

Así puso fin a la vida de la cantante, después fue a su camioneta y estuvo más de 9 horas sentada dentro, amenazando con quitarse la vida mientras la policía negociaba con ella. La asesina, fue detenida y llevada a la cárcel, para tener un juicio en el cual fue hallada culpable. En la entrevista se le preguntó ¿Sabías que le había llegado una bala a Selena? Y su respuesta fue: No, no supe que eso pasó. La reportera le volvió a preguntar: ¿Cómo es posible que no hayas visto las manchas de sangre en toda la puerta y el cuarto? Ella dijo que nunca notó eso, y esas imágenes son borrosas para ella.

Fueron menos de tres horas las que tardó el jurado en dar el veredicto de la agresora. Como puedes leer, la historia que ella dio era difícil de creer, el juez pensó exactamente lo mismo. Se llegó a la conclusión de que había sido un asesinato a sangre fría. A través de los años Yolanda ha dicho a diferentes entrevistas su deseo de salir de prisión, ya que que se pasa encerrada 23 horas de las 24 del día. Ella se encuentra estudiando dentro de la cárcel la carrera de abogado y ha dicho que en cuanto salga libre va a ejercer su nueva carrera, a pesar de tener cadena perpetua.

En 2025 será posible que Saldívar sea elegible para libertad condicional, acercándose poco a poco a la fecha, cada vez es más seguido que diga a la justicia su deseo de salir. En otra entrevista se muestra que Yolanda se ha contradicho en múltiples ocasiones. En el año 1995 aseguró que había sido un accidente y en otro video dijo que no se habían hallado sus huellas en la arma utilizada para matar a Selena.

Debido a las amenazas de muerte que ella recibe diariamente, ha tenido un cuarto de prisión aislado, además de cuando sale a “recreo” va sola. Ella asegura que teme por su vida: (se ha dicho que muchas prisioneras tienen deseos de hacerme daño). El fiscal que llevó el caso a los tribunales, Carlos Valdez, piensa que en lugar de estar pidiendo apelaciones y pedir perdón, ella debería aceptar su responsabilidad. “Le debe decir a todo el mundo que ella es responsable de lo que pasó, acepte su responsabilidad y le pide perdón al mundo, cuando eso pase, quizás todos empiecen a verla diferente”.

“En ese momento en que yo quise tomar mi vida, se fue el tiro y no sé qué pasó”: esto fue lo que ha dicho en la mayoría de sus entrevistas. Nunca sabremos la verdad sobre si fue un accidente o un homicidio y siempre tendremos un triste sentimiento de nostalgia al recordar a la diva que tanto queremos.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuentes: Instagram/ YouTube

1780
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La pesadilla de cada mujer, sucedió durante la boda real...
Síguenos