Increíble!Controversial

Publicado 2017-09-06
0 Comentario

10 detalles ocultos en diseños famosos…

Desde el inicio del arte, las proporciones y los mensajes ocultos han servido para poder esconder códigos que solo algunos privilegiados serían capaz de comprender. Desde dibujos escondidos hasta proporciones inteligentemente modificadas, estos mensajes secretos han traído de cabeza a varios investigadores hasta que se han podido resolver. Por ello os traemos directamente las soluciones, a fin de que los podáis disfrutar y sorprenderos gratamente.

mensajes ocultos

1. Los embajadores, Hans Holbein

En el cuadro de “Los embajadores” de Hans Holbein se representa a dos figuras mediáticas de gran calado en la época, el embajador francés en la corte de Inglaterra y el obispo de Lavaur. Pero lo que más llama la atención del cuadro es una figura que durante muchos años se conoció como el hueso de sepia, sin saber que realmente simbolizaba una calavera deformada. Aunque en la actualidad, y gracias a los programas informáticos, la representación sería muy sencilla, hay que tener en cuenta que por aquellos entonces no se contaba con ello. Se desconoce el motivo real de este dibujo, pero causa una gran impresión. A veces los diseñadores y los artistas juegan con nuestros sentidos.

mensajes ocultos

2. La creación de Adán, Miguel Ángel

Aunque el encargo que decora el techo de la Capilla Sixtina es uno de los capítulos más estudiados de su obra, lo cierto es que también encierran diversos mensajes ocultos. En concreto hay una teoría que habla de la forma que rodea a Dios en dicha representación y que parece tener una forma de cráneo humano. De ser así estaría aludiendo al concepto de la “creación de Dios” a partir de la imaginación, negando su existencia real y suponiendo una idea ateísta en la cuna de la religión cristiana.

mensajes ocultos

3. Logotipo del Tour de Francia

El logotipo del Tour de Francia fue un uso inteligente de una tipografía para representar la idea en sí. Si te fijas bien, en las letras “o”, “u” y “r” de la palabra “TOUR” se puede observar a un ciclista montado sobre su bicicleta. La rueda delantera, también puede hacer alusión al sol, ya que este evento deportivo se celebra siempre en verano. En este dibujo os hemos aclarado la parte sobrante de las letras para poder enseñaros más fácilmente el concepto, pero la versión original las tiene más remarcadas. Los diseñadores saben exactamente cómo vamos a reaccionar cuando veamos sus creaciones.

mensajes ocultos

4. La última cena, Leonardo da Vinci

Hablar de mensajes ocultos y no mencionar a Leonardo da Vinci es casi un sacrilegio. Este pluriartista logró destacar en todo aquello en lo que se proponía, pero de entre todas sus obras vamos a destacar especialmente la de la última cena. Y es que un músico creyó observar en la distribución de las manos de los participantes del evento lo que parece una composición musical aplicando un pentagrama. Gracias a ello obtuvo esta obra que os dejamos en el enlace.

5. La bandera francesa

El diseño de la bandera francesa ha ido sufriendo diferentes cambios a lo largo de su historia, coincidiendo con algunos episodios clave que la hicieron mundialmente famosa. Pero lo que no todo el mundo sabe es que el diseño tiene unas proporciones diferentes para que al ondear parezcan iguales, siendo 30%, 33% y 37% de la misma cada uno de los colores azul, blanco y rojo. Pero este detalle solo se apreciaría si se expandiera sobre un espacio sin viento y se midiese a conciencia. Algunos detalles están pensados para garantizar un efecto en las personas que lo ven de forma subconsciente.

mensajes ocultos

6. Logotipo de Google

Uno de los logos que más veces ha sido criticado por su simplicidad es el de una de las empresas de servicios informáticos más potente del mundo, Google. Pero aunque pueda parecer una simpleza, tan solo unas letras de colores, el uso inteligente de todo el conjunto es una gran obra maestra. De entrada utiliza, de manera esquemática, los colores básicos tanto en pigmentos como en la luz. Por otro utiliza de nombre el número con nombre más grande que existe, el gúgol, que es un uno seguido de cien ceros. Visualmente básico, simbólicamente gigante.

mensajes ocultos

7. Logotipo de Fedex

La empresa de transportes Fedex se ha convertido en un referente en el mundo del transporte de mercancías. Pero algo que no escapa a nuestros ojos es que su logo le ha seguido siempre de cerca, a pesar de su aparente simpleza. Lo que más llamó la atención es que dentro de las letras se colocó de manera intencionada una flecha que indicaba la dirección, siempre adelante, en la que iba la propia multinacional. Una forma muy efectiva de secundar un objetivo de mover mercancías de un lugar a otro. En la última página mostraremos un cuadro que encierra un caso extraño de OVNI.

mensajes ocultos

8. Logotipo de Alfa Romeo

Aunque en algunos casos encierre un simbolismo especial, el caso de la empresa de automoción Alfa Romeo es más una curiosidad simbólica que se ha tratado de esconder con el paso del tiempo. El logotipo original mostraba una serpiente que devoraba a un hombre, aunque poco a poco y para lograr una esencia más familiar, se ha ido disimulando levemente para que pasara desapercibida. Puede que fuese demasiado agresiva para los tiempos que corren.

9. Madonna Col Bambino e San Giovannino, Doménico Ghirlandaio

En un principio podríamos considerar este cuadro como una simple representación cristiana. Pero en la parte trasera tiene lugar un par de sucesos que han llamado la atención de todos los ufólogos del mundo. Un objeto extraño parece estar levitando mientras que un hombre lo observa detenidamente. Al lado del Sol, otros tres objetos parecen deambular tranquilamente sin saber a ciencia cierta de qué se trata. Por si alguien creyese que son aviones, el óleo es del siglo XV y el autor el maestro de Miguel Ángel.

mensajes ocultos

10. Logotipo de Toblerone

La casa de chocolates suizos Toblerone ha logrado traspasar con su logotipo las barreras nacionales y se ha convertido en una de las más famosas. Y uno de los secretos que esconde es una referencia a su propio país de origen, ya que en la montaña se esconde un oso entre las sombras que es el animal de la ciudad de Berna. Seguro que ahora nunca más podrás volver a ver solo una montaña cuando saborees este delicioso dulce. Sin duda una buena manera de mantener los orígenes. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Youtube / Pixabay / Starstock

mensajes ocultos
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 mensajes ocultos en pinturas mundialmente famosas...
Síguenos