Increíble!

Publicado 2017-09-06
1 Comentario

9 slogans que todo México recuerda…

El término adaptado del inglés “Slogan” significa en pocas palabras “Aullido de batalla”, y es una especie de clave para las principales agencias publicitarias de todo el mundo. Una manera eficaz de atraer al consumidor y mantener el recuerdo de una determinada marca en las mentes de todos. Desde la primera emisión televisiva en México el 1 de septiembre de 1950, han sido muchos los anuncios que han aparecido en las diferentes cadenas, pero sólo unos pocos han perdurado…

1. ¡Pega de Locura!

El primer consejo publicitario que encabeza nuestra lista es la mítica firma de pegamentos “Kola-Loka”, la cual no sólo utilizaba esta sentencia que jugaba con su nombre, sino que en casi todos sus anuncios algún obrero se quedaba adherido a una viga con el mágico efecto de esta “kola”. De esta manera, sería muy extraño para cualquier televidente observar un spot de esta marca sin que apareciera esta acción. El de abajo es el “nuevo”… ¿te acuerdas de esto? Prosigue tu lectura para conocer los 8 restantes…

2. ¡Recuérdame!

Este es uno de los más tiernos de cuando éramos pequeños, ya que el personaje que aparecía nos mantenía fresquitos en el verano, y los dulces hacían las delicias de grandes y mayores. La firma Gansito de Marinela quiso hacer que este ave nos pidiera que no lo olvidaremos… ¿ha surgido efecto en tu caso? Es uno de los productos más queridos del país y nos ha acompañado en miles de ocasiones importantes… ¡Recuéééérdame!

3. ¿A que no puedes comer sólo una?

A lo largo de las décadas posteriores al primer anuncio que incluyó esta frase en una canción “muy pegadiza”, todos los mexicanos han tratado de comprobar si era verdad. Seguramente lo consiguieron debido a que la idea ha perdurado en las televisiones y en la memoria de la sociedad. Las deliciosas Sabritas dieron con la clave para ser un éxito de ventas, y hasta consiguieron que el excepcional Luis Miguel les dedicara una canción…

4. ¡No sabe fallar!

Esta compañía que principalmente vendía plumas ha estado presente en las vidas de los mexicanos desde hace varias décadas, y su slogan no ha pasado de moda ni se ha quebrado por una mala calidad. En realidad si sabían fallar, y no es complicado que se te haya corrido la tinta de uno de estos bolígrafos. Sea como fuere, Bic es el líder del mercado, y su producto es muy duradero y fiable, ¿no lo crees así? Coméntanoslo…

5. Con el cariño de siempre

Este es otro de las grabaciones que nos pueden transportar a nuestra más tierna infancia, la osita de Bimbo nos explicaba por qué eran tan cuidadosos a la hora de crear este delicioso pan de molde. Hoy en día este adorable animalito no sale tanto y en su lugar aparecen personajes famosos como futbolistas. También la frase “Lo hacemos con amor” ha suplantado en algunos anuncios a este mítica declaración de intenciones, pero la clásica es la que se queda en nuestros sentimientos…

6. Todo mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza

Este es uno de los más modernos de nuestro listado, una sentencia que se sigue repitiendo desde hace menos de 20 años como en el vídeo que mostramos abajo. En él se podía ver a un hombre obnubilado por los carros Volkswagen de un videojuego, ya que seguramente no tenía uno real. Por eso es por lo que este spot tan elegante es querido y memorado y no su popularidad no se ha “gastado”. ¿Y tú? ¿Tienes uno?

7. Soy Totalmente Palacio

Esta compañía destinada a una gran variedad de artículos de lujos ha sabido cómo entrar en nuestras casas con maravillosas ideas y siempre la misma frase que hacía referencia a su temperamento. Cada uno de estos consejos publicitarios han marcado épocas y forman parte de la memoria colectiva, ¿te acuerdas del chistoso anuncio que mostramos a continuación? Lo cierto es que sólo las mujeres conocen cuánto tiempo es “estoy casi lista”.

8. “Aromatiza, limpia y desinfecta”

Si, como podemos observar, este producto con olor a pino era el producto de limpieza ideal para dejar impolutas todas las estancias de nuestros hogares, y lo sigue siendo, ya que “Pinol” sigue teniendo un slogan acompañado de una melodía pegadiza que casi todos nos sabemos. No hace falta que la sentencia dicha sea super ingeniosa, a veces resaltar sus geniales y efectivas cualidades es suficiente. Y por supuesto repetirlo hasta la saciedad en todos los medios posibles…

9. “¡No lo cambio por nada!”

Por último tenemos otro que nos puede hacer vibrar el corazón debido a que formó parte de nuestros primeros años. Esta marca de golosinas siempre incluía una cancioncilla en la que se repetía la frase “¡No lo cambio por nada!”, y por su simpatía nos conquistó a todos. ¿Qué te ha parecido? ¿Los recordaste todos? ¿Qué otro anuncio no puedes sacar de tu cabeza y te encanta? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó déjanos un Me Gusta en nuestra página de Facebook y comparte con tus allegados.
Fuente: Youtube/Giphy

16
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Qué está pasando realmente con Nicole Kidman?
Síguenos