Increíble!

Publicado 2017-09-06
0 Comentario

Nuevos filtros y formas de responder en WhatsApp para iPhone…

Como viene siendo normal en la inmensa cantidad de aplicaciones de redes sociales, cada cierto tiempo se introducen nuevas actualizaciones que incluyen algunas características innovadoras. Era solo cuestión de tiempo que la famosa aplicación WhatsApp comenzara a introducir nuevos modos de manejar la misma. Como ya sabrás, la compañía fue muy criticada cuando decidió eliminar los estados, y tras reconocer que había sido un error, volvieron a incluirlos el pasado mes de marzo, siendo así la tercera aplicación que posee esta peculiaridad, junto con Snapchat o Instagram.

Sin embargo, eso no es todo, ya que después de incluir la posibilidad de retocar los estados con filtros en iOS el pasado mes de junio, comenzó a probarla en el sistema operativo Android. No obstante, la opción fue eliminada en la versión 2.17.298, lo que significa que aquellos que tuvieran activadas las actualizaciones automáticas en Play Store, no podrían hacer uso de la misma. Actualmente, la beta de WhatsApp ofrece cinco filtros: Pop, B&W, Cool, Chrome y Cine, aunque podría haber más en la versión estable. ¡Continúa leyendo toda la actualidad en la página siguiente!

Para utilizar los filtros de la misma manera que en iOS, solo tienes que abrir un chat o grupo individual para enviar una foto. A continuación, tomarse una foto usando la cámara mediante la aplicación; Los filtros para las fotos aparecen cuando los usuarios deslizan hacia arriba, pudiendo los usuarios elegir uno de los cinco y pulsar enviar. Además, WhatsApp está probando unos estados de texto en color para la pestaña Estado, similar a los ofrecidos por Facebook.

Utilizando dicha función, las personas pueden agregar texto a fondos de color y enviarlos como estado. Esto fue detectado en la versión beta de Android 2.17.291. Se dice que la compañía, que es propiedad de Facebook, agrega el icono de un lápiz nuevo justo encima de la cámara en la pestaña Estado. Para diseñar el estado de color, simplemente debes hacer clic en el icono del lápiz, seleccionar la fuente y elegir el color del fondo; La gente también puede añadir emojis. En la página siguiente te hablaremos de otras novedades interesantes…

En una versión posterior de la beta, concretamente la 2.17.316, se incluyó otra función bastante curiosa. Ahora, cuando quieras responder a un mensaje particular dentro de un grupo, solamente tendrás que pulsar ese mensaje y, a continuación, seleccionar la casilla de respuesta y comenzar a escribir lo que desees. No es mucho, pero con esta nueva característica, WhatsApp hará que esto sea un proceso de dos pasos en lugar del actual de tres pasos, todo por ahorrar un poco de tiempo; Tocar, escribir y enviar.

Esta característica debería acelerar el proceso de responder a contactos específicos dentro de un grupo. Además, recientemente, WhatsApp for Business obtuvo una nueva función en forma de cuentas verificadas. De acuerdo a la página de preguntas frecuentes, “si ves una credencial verde junto al nombre de un contacto, significa que WhatsApp ha confirmado que el número de teléfono de dicho contacto pertenece a la cuenta de una empresa”. Las actualizaciones son cada vez más numerosas en esta estupenda aplicación… ¡Avanza a la última página para enterarte del resto de la información!

La versión beta de WhatsApp se puede descargar directamente desde Google Play, aunque antes debes darte de alta como “beta tester”. De este modo, podrás tener la oportunidad de probar todos los cambios y novedades antes que los usuarios de la versión estándar lo sepan. En una cuenta de Twitter llamada “WABetainfo” se puede observar de buena manera cómo funciona la respuesta rápida, una de sus últimas inclusiones; Es muy fácil de utilizar y, de momento, funciona bien en la última versión.

Cuándo serán las próximas actualizaciones es difícil de saber, ya que a veces introducen nuevas funciones sin previo aviso, como estas últimas. Otras veces se esperan algunas, pero nunca llegan, como la de compartir la ubicación en tiempo real. Sin embargo, podemos observar poco a poco que la aplicación está mejorando sobremanera e incluso funciones que, sin duda, darán de qué hablar en el futuro. ¿Te consideras un usuario fiel a WhatsApp, o prefieres usar otras aplicaciones para estas nuevas características, como Instagram? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter

110
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Compartirlo TODO sin ser descubiertos ya no será tan fácil, pues Whatsapp notificará cuando reenviamos un mensaje...
Síguenos