2 Comentario

¿Cuál fue el mensaje importante del corte de pelo de la princesa Diana?

Hay que tener en cuenta que cualquier tipo de cambio de look en una reina o una princesa siempre lleva trabajo detrás. El más mínimo retoque está muy estudiado y jamás depende del azar o del típico “sorpréndeme” a la peluquera. Se busca que la raya en el cuero cabelludo favorezca a la cara, así como estilice su figura tanto como su rostro. De hecho, se considera que un corte excesivamente atrevido no encaja con el papel público que tienen estas señoras. Todo detalle está pensado y elegido cuidadosamente.

Todos recordamos a Lady Di y su corte de pelo. La princesa lucía un estilo algo más masculino incluso perteneciendo a la realeza, aunque como hemos dicho antes nada de esto era casualidad. Asistir a actos oficiales requiere de recogidos elaborados junto con magníficas tiaras. Habrá quien piense que el estilo de Diana de Gales y lo que pertenecer a la realeza no casaban, no obstante ella lucía siempre elegante así como segura de sí misma. ¿Intencionado o casualidad? En “siguiente página” descubrirás el porqué de su corte de pelo.

Lady Di

Nadie como ella para poner de moda lo inimaginable. El corte de pelo de Diana la definía y le aportaba esa sensación de vulnerabilidad así como un poco de inseguridad, quizá solo fuera al principio y frente a las cámaras. Habría quien pensara que el brillo de su cabello y el corte pegado a la nuca era totalmente característico de ella. No obstante, un gran número de jóvenes decidieron seguir sus pasos, ya sea por moda o por practicidad, ¿o también fue un acto de rebeldía?

Lo cierto es que hoy en día la prensa así como la gente de a pie le busca un significado a todo lo que envolvía a la princesa, su corte de pelo incluído. Es posible considerar el estilo del cabello como un accesorio más y teniendo en cuenta que está en continuo cambio, debido a que crece cada mes, ¿por qué ella lo mantenía corto? Ha habido algunos que han buscado insaciables la verdadera respuesta, y la han encontrado. Desde su muerte se ha intentado no dar muchas explicaciones desde palacio, no obstante el pueblo quiere respuestas. En “siguiente página” nosotros te contamos lo que hemos descubierto.

Un acto de rebeldía

Al parecer este fue el verdadero motivo por el que la Princesa de Gales llevaba siempre un estilo más masculino. Su pelo corto era su señal de identidad así como su acto de rebeldía. Quizá hostigar un poco a la realeza por algunos detalles que ofendieron a Lady Di, o simplemente por su naturaleza poco sumisa. Pertenecer a palacio conlleva seguir una serie de normas de comportamiento así como de estilo. En el mismo instante en que pasas a formar parte de ello hay que acatar estos códigos de estilo sin titubear en ningún momento.

Al fijarnos en las imágenes donde aparece la Princesa Diana así como sus antecesoras, es posible observar una importante diferencia, su pelo. Generación tras generación todas las mujeres pertenecientes a la realeza destacaban por sus voluptuosos peinados y cortes. Adornaban su pelo acorde al evento al que acudían. En cambio Lady Di seguía otros patrones. Quizá eran los suyos propios, no obstante quería ser ella misma y dejar huella entre todos aquellos que la admiraban. Creó su señal de identidad y no lo abandonó. Continúa leyendo en “siguiente página”.

Princesa y feminidad

Una línea cronológica de la realeza don infinidad de bellas mujeres, increíblemente femeninas, bellas y elegantes. Obviamente Diana de Gales consta entre esos nombres. Quizá llevaba un corte atrevido, sin embargo le quedaba ideal. De pocas se puede decir que lo lleven como ella. Era distinguida y educada, y preciosa. Su pelo era el reflejo de su personalidad y eso es lo que la princesa quería que se esperase de ella. Pese a que le reiteraran que debía de modificarlo, apenas hubo cambio en su estilo

Lady Di era una guía de estilo para muchas. Derrochaba fuerza e iniciativa. Su aspecto al igual que su actitud era digna de una persona tenaz y decidida. Su sonrisa transmitía la confianza que el pueblo le devolvía y jamás dejó de arriesgarse por sus principios. ¿Puede haber algo más femenino que este tipo de características en una mujer? Ella sabía que su pelo no le restaría delicadeza y ternura, únicamente aportaría más cualidades a su aspecto. ¿Y tú, te atreverías con este corte? Si te ha gustado este artículo haz clic en “Me gusta” y comparte en Facebook.
Fuente: Twitter

54
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Freddie Mercury - ¡¿El cantante de QUEEN se casó con Jane Seymour, la chica de Bond ?!
Síguenos