Increíble!Consejos

Publicado 2017-09-07
22 Comentario

9 trucos secretos de Whatsapp que mucha gente desconoce…

Desde que en 2009 un prácticamente desconocido Jan Koum fundara la empresa Whatsapp, la aplicación más popular del mundo ha logrado superar a todas sus competidoras y colocarse como una de las más instaladas en los móviles de todo el mundo. Prácticamente es imposible que alguien no esté utilizando casi a diario este medio para hablar con familiares y amigos, pero eso no significa que sepamos cómo hacerlo de la mejor forma. En especial desde que en 2014 la gigante de las redes sociales, Facebook, sacara un auténtico batallón de novedades casi a diario.

trucos de whatsapp

1. Ocultar una conversación

La privacidad es uno de los elementos que más demandan los usuarios, ya que se suelen encontrar con innumerables problemas de mensajes que no debían haber sido leído o conversaciones que deberían pasar por anónimas para no desvelar sorpresas. Para ello simplemente tendremos que marcar la opción de archivar la conversación. En Android esta se esconderá en la parte inferior y en Iphone pasará a la superior, teniendo que forzar el deslizado para poder verla. Para volver a colocarla de forma normal simplemente desactiva la opción. Manejar estos curiosos trucos te puede permitir sacar mayor jugo a la aplicación.

trucos de whatsapp

2. Leer mensajes en secreto

Las notificaciones son una de las violaciones de privacidad más aceptadas por parte de la sociedad. No solo podemos ver si han leído nuestra respuesta sino el momento exacto en el que lo han hecho y el tiempo que ha transcurrido hasta que la persona en cuestión se ha dignado a respondernos. Para evitarlo simplemente desactiva las notificaciones en Ajustes>Cuenta>Privacidad o, antes de abrir ninguna de las conversaciones activa el modo avión para que no lleguen a salir de tu terminal.

trucos de whatsapp

3. Recuperar mensajes borrados

Si por equivocación has borrado algún mensaje al que le tenías especial cariño o te era de vital importancia y querrías volver a tenerlo, no te preocupes. Si tenías activada la opción de copia de seguridad y la has realizado hace poco tiempo, simplemente desinstalando la aplicación y volviéndola a instalar se logrará que se recuperen las conversaciones perdidas. Lo único que por el camino también borrarás toda comunicación que se haya realizado desde el momento en que se hizo la copia hasta el que se borra. Algunas de las funciones son simples trucos que han servido a algunos internautas para poder manejar mejor la aplicación.

trucos de whatsapp

4. Cancelar una nota de voz

Uno de los problemas que solemos encontrarnos al escribir un mensaje es que nos equivoquemos al pulsar el botón de enviar mensaje o el de adjuntar un archivo con el de la nota de voz. En ese momento comenzamos a grabar y nunca nos paramos a leer lo que nos dice la propia aplicación. Si deslizamos el dedo a la izquierda simplemente se cancelará y podremos volver a empezar sin miedo a que sea enviada por accidente. Además veremos una animación bastante simpática en la que se envía a una papelera el símbolo del audio.

trucos de whatsapp

5. Mensajes de grupo o de difusión

En algunas ocasiones la falta de conocimiento nos hace crear un grupo para enviar una notificación a un colectivo, siendo mucho más personalizado y cómodo para todo el mundo el enviar una difusión. Simplemente selecciona la opción de grupo de difusión y selecciona cada uno de los contactos que quieres que reciban el mensaje. A continuación te aparecerá un espacio en el que podrás escribir y que llegará como un mensaje normal a cada uno de los receptores. Tan solo recuerda no hacer alusiones a nadie en especial para que no te descubran. Algunas de las funciones de whatsapp pasan desapercibidas, pero no por ello son menos conocidas.

trucos de whatsapp

6. Aplicación para bloquear el acceso a algunos programas

Si no queremos que nadie entre en nuestro whatsapp para evitar que nos curioseen nuestras conversaciones privadas, podemos utilizar una de las múltiples aplicaciones que permiten colocar un código previo. “App Lock” o “App locker” son dos de las opciones más recomendadas, pues son intuitivas, gratuitas y cumplen con su cometido a la perfección. Lo único es evitar que nadie pueda conocer nuestro código o tendremos que buscar otra alternativa posible.

trucos de whatsapp

7. Seguir usando Whatsapp sin la tarjeta

Cuando queremos utilizar esta aplicación necesitamos confirmar que el número que tenemos es el mismo que vamos a emplear para whatsapp y, por ello, nos envían un mensaje de verificación. Pero una vez hecho esto nunca más nos van a pedir confirmación alguna, salvo que otra persona reclame ese número como propio. Por ello podemos incluso emplear un teléfono particular activar la aplicación en nuestra tableta, en otro terminal o, incluso, en un simulador de teléfono móvil para PC. Cada día Whatsapp se está convirtiendo en algo más importante en nuestras vidas, incluso a nivel laboral.

trucos de whatsapp

8. Oculta tu fotografía de perfil

Si no queremos mostrar a alguien nuestra fotografía de whatsapp, bien porque sea algo personal o porque simplemente no nos apetezca que nadie la tenga, tendremos que ir a la opción de Ajustes>Cuenta>Privacidad. Allí nos aparecerá la configuración relacionada con la foto de perfil, pudiendo elegir entre que la vea todo el mundo, solo nuestros contactos o directamente nadie. Esta última aún no sabemos exactamente para qué se necesita.

trucos de whatsapp

9. ¿Quién bloqueaste?

En algunas ocasiones, bien por problemas personales o por un largo etcétera, nos vemos obligados a meter en nuestra lista negra personalizada a alguien. Pero con el paso del tiempo o bien nos olvidamos o simplemente queremos rescatarlos, para ello tendremos que acceder a la opción Ajustes>Cuenta>Privacidad y veremos una opción que dice “Contactos bloqueados” y que nos permite listarlos. Desde allí podremos levantar la prohibición de comunicación. Ahora que conoces los trucos, es cosa tuya la utilidad que les des. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

trucos de whatsapp
3382
9 cosas ridículas que la gente sigue creyendo…
9 cosas ridículas que la gente sigue creyendo…
Vivimos en la era de la comunicación, disfrutamos de un acceso a la información libre, amplio y rápido pero por desgracia a pesar de ello también tenemos en nuestra cabeza muchas teorías ridículas en las que gran parte de la población sigue...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Jonathan Argandoña Macias
Jonathan Argandoña Macias 26/9/17 6:09
Ya es básico eso mejor sería que le expliquen como escribir en negrita cursiva y tachado muchos no saben
Cesar Bueso Aguilar
Cesar Bueso Aguilar 26/9/17 6:09
en el gb whatsapp si se pueden ocultar conversaciones y no tiene nada que ver con esta basura :v
Susana Semeniuk Kotik
Susana Semeniuk Kotik 26/9/17 6:09
Yo si !!!!para que descubren !!!!
Angie Orozco
Angie Orozco 26/9/17 6:09
Alan Torres ya vi que le diste me gusta qlero xd
Alö Sanchez Monter
Alö Sanchez Monter 25/9/17 6:09
Si se puede pero sólo 30 segundos
Vincent Estrella
Vincent Estrella 25/9/17 6:09
Si pero váliendole madres a tu novia primero los checa aya y luego en modo normal es lo mas cagado .....es como si fuera psíquica
Romyna Caballero Ortega
Romyna Caballero Ortega 25/9/17 6:09
Erika Torres para que aprendas!
Indi Monter
Indi Monter 25/9/17 6:09
Mira Alexa Monter Jajaja
Liseth Johana
Liseth Johana 24/9/17 6:07
Pones Musica Normal Luego Entras Para Poner Estados Y Lo Mismo Como Cuando Tomas Fotos Pero Mantienes Presionado Y El Empieza A Grabar Solo Dura 30 Segundos El Video
Ana Pastor Guillen
Ana Pastor Guillen 24/9/17 6:07
y como se borran los contactos
Verito Rubueno
Verito Rubueno 24/9/17 6:07
Pero eso ya se savia
Sântîâgö Ćöřpâš
Sântîâgö Ćöřpâš 24/9/17 6:07
como se hace para que los mensajes no aparezcan vistos?
Yeison Vega
Yeison Vega 23/9/17 6:05
Como se puede colocar musica
Aylín Saäp
Aylín Saäp 23/9/17 6:05
Jajajaja cómo no saberte eso! XD
Lucia Guadalupe Ramirez Rodriguez
Lucia Guadalupe Ramirez Rodriguez 23/9/17 6:05
jajaja esos yo ya melos see
Ema Diaz
Ema Diaz 23/9/17 6:05
Ari Martinez
Valentina Sandoval Ugas
Valentina Sandoval Ugas 22/9/17 6:04
Si se puede es muy fácil
Dayana Almendares
Dayana Almendares 22/9/17 6:04
Jajaja quien no va a saber eso!!
Nadin Salamanca
Nadin Salamanca 21/9/17 6:03
Mayte Rivera jajajajaja cuando no sabias como archivar conversaciones.
Mariana Garcia
Mariana Garcia 21/9/17 6:03
Ese d archivar ya es viejo
Síguenos