Increíble!

Publicado 2017-09-07
0 Comentario

7 datos curiosos que la gente desconoce…

Desde el principio de su existencia, en el mundo ha habido tal cantidad de acontecimientos que es imposible conocerlos todos. se dice que nadie es capaz de asociar ni siquiera el 1% de la información relacionada con lo que pasa en nuestro planeta. A pesar de que hay historiadores e investigadores que tienen muchos conocimientos, tampoco pueden saber todas las cosas curiosas que han pasado a través del tiempo. En este artículo te mostraremos 10 hechos históricos sumamente interesantes de las que probablemente no sabías nada.

1. La venta de la Torre Eiffel

1. La venta de la Torre Eiffel

En 1925, Francia se estaba recuperando de la primera Guerra Mundial. París se estaba haciendo famosa entre las personas de todo el mundo. Un artista con llamado Victor Lustig, conocido como: “El hombre que vendió la Torre Eiffel dos veces”, vio en un periódico que la ciudad estaba teniendo problemas en mantener la gran construcción, hasta la pintura era difícil de conservar, se estaba pensando en tirarla. Invitó a los 6 vendedores de chatarra más importantes en todo el país. Tuvieron una reunión en donde el estafador, pretendiendo ser el subdirector general del ministerio de correos y telégrafos, dijo que cuidar de esta gran torre era ya imposible y estaban vendiendo las 7 mil toneladas de acero se pondrían a la venta, lo cual era mentira. Los dueños de las chatarreras creyeron todo y Andre Poisson pagó el monto al final. Lustig hizo que un falsificador produjera papelería falsa del gobierno y la entregó al comprador, ahora era el “dueño” de la importante figura. En el momento en que Poisson se dio cuenta que había sido estafado, Víctor ya estaba en otro país gozando del dinero. Un mes después volvió para intentar venderla de nuevo, juntando otros chatarreros, pero uno de ellos acudió a la policía antes de cerrar el trato, el artista tuvo que huir.

1. La venta de la Torre Eiffel 1

2. Cataratas del Niágara

El 30 de Marzo 1848 dejó de fluir el agua de las Cataratas del Niágara, lo cual resultó aún más alarmante porque nunca había sucedido y fue por más de 30 horas. Todas las personas cerraron los negocios y se juntaron a rezar para que volviera a su normalidad. Lo que ocurrió fue que en la cabecera del río se quedó atascada una cantidad inmensa de hielo, que estaba obstruyendo el paso del agua, el tamaño era muy angosto. El 31 de Marzo del mismo año, se derritió el hielo y nunca ha vuelto a pasar desde entonces.

2. Cataratas del Niágara

3. Creaciones famosas

Hay ejemplo de personas que inventaron cosas o juegos que no recibieron nada de dinero por esta creación, pero ahora son sumamente conocidos y famosos. Algunos ejemplos son: el “Fidget Spinner” o el juego de “Solitario”. El creador de uno de los más famosos pasatiempos noventeros fue un pasante en la empresa de Microsoft, el cual no tuvo ninguna compensación monetaria por ello. Su nombre es Wes Cherry, y ahora trabaja en un huerto de manzanas.

3. Creaciones famosas

4. Animal más letal del mundo

Aunque podrías llegar a pensar que es el tiburón o algún depredador grande, el animal más letal es el mosquito llamado “Anopheles”. Teniendo más de 460 especies conocidas, alrededor de 100 de ellas pueden transmitir Malaria; matando cerca de 800,000 personas cada año debido a esta enfermedad que te comentamos anteriormente. Es impresionante pensar que algo tan pequeño puede causar daños tan graves tanto a personas, como a otros animales. Ahora sabes que es bueno cuidarse de picaduras de insectos.

4. Animal más letal del mundo

5. Pinturas con microbiología.

Aunque no lo crea la Asociación Americana de Microbiólogos decidió hacer una competencia de arte con microbios o gérmenes, se crearon muchas réplicas de famosas pinturas o nuevas obras de arte basados en dichos en organismos. Utilizaron una gelatina de agar como lienzo en el cual administraron diferentes especímenes. A pesar de que suena un poco extraño, es sumamente interesante debido al nivel de la creatividad a la que pudieron llegar los científicos.

6. Estatua Suiza

Suiza es uno de los países más desarrollados de todo el mundo y una de sus características es que en todas las ciudades tiene bebederos de agua potable y muy fresca. En la ciudad de Berna estas fuentes tienen estatuas únicas en el mundo que te apantallarán. Hay una en especial que es la más famosa en todo el país; la de un gigante comiendo bebes. Curiosamente, nadie sabe que es lo que el artista quiso expresar en ella, miles de historiadores han tratado de descifrarla y no han tenido éxito.

5. Pinturas con microbiología.

7. Albert

Albert I fue el primer chimpancé en viajar al espacio, después de esto se hicieron otros viajes con diferentes mamíferos para hacer pruebas de que era seguro ir afuera de la tierra, este era un experimento que fue un secreto, por lo que no fue muy conocido. El recorrido de Albert II fue público.Gracias a esto, a pesar de que todos esos animales fallecieron en sus viajes, fue lo que le dio pie a las siguientes misiones que irían espacio exterior. El gran paso de un hombre y gran salto de la humanidad de Neil Armstrong es gracias a estos pequeños changuitos que ayudaron a la NASA y a la Unión Soviética.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuentes: Pixabay/ StarStock/ Twitter/ Google Earth

6. Estatua Suiza
44
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Hechos muy interesantes que todos deberíamos saber
Síguenos