Increíble!

Publicado 2017-09-08
30 Comentario

Las imágenes que encontramos en la red y nos confundieron mucho

A veces, cuando llevamos una cámara encima, podemos inmortalizar un efecto visual que surge de repente, creando una trampa para nuestros ojos o jugando con las perspectivas de forma inteligente. Pero en otros casos, como el que te traemos hoy, es simplemente una casualidad que solo salta a la luz cuando subimos dicha instantánea a las redes sociales. Teniendo en cuenta que cada segundo se suben 26 fotografías a instagram, es bastante probable que una de ellas tenga uno de estos efectos raros.

efectos visuales

1. Escaleras imposibles

El uso de la perspectiva permite jugar con efectos que son imposibles de llevar a la realidad. En este caso no podemos asegurar quién está a qué altura o si realmente sería posible que se llevara a la realidad. Asimismo, la posición de las propias personas, asomadas o saludándose entre ellas, ayuda a crear aún más confusión si cabe. También el uso de planos que no podrían estar conectados hace que se pierdan los puntos de referencia realistas. Todo un mareo que aparece cuando queremos darle sentido. Todas las fotografías jugarán con tu comprensión...

efectos visuales

2. El niño cazando patos

La idea original de un par de aves escapando de un cuadro quedó completada cuando se añadió una red para cazarlos. Pero en el momento en el que el niño cogió dicha red comenzaron las dudas. ¿Qué elementos son pintados y cuáles son reales? La verdad es que la red es el más difícil de descubrir, pues tiene un efecto muy conseguido gracias a los brillos de la luz. En realidad todo es pintura salvo el propio niño. O eso es lo que creemos nosotros.

efectos visuales

3. Suelo en perspectiva

Pintar efectos visuales que rompan con la perspectiva es algo que cada vez se utiliza más, pues crean en el espectador una sensación de vértigo o de confusión bastante conseguidas. En este caso, los huecos de las juntas de las losetas ayudan a saber que no es algo real, pero aún así crean una primera impresión sobrecogedora. Por supuesto las barandillas pintadas también consiguen el mismo efecto aunque puede que de una forma mucho más impactante. Un buen trabajo del artista.

efectos visuales

4. ¿Qué está tumbado?

Lo que la fotografía nos muestra rompe con la lógica desde el comienzo, ya que se trata de una serie de casas completamente torcidas en una calle normal. Aunque si nos paramos a ver el contenido real nos damos cuenta de que se trata de una pendiente bastante inclinada con una furgoneta que sube. La clave está en el horizonte que se toma gracias a girar la cámara en el momento de sacar la instantánea. Aunque hay que reconocer que te hace dudar un momento.

efectos visuales

5. ¿Escultura o pintura?

Los cuchillos que rodean a esta mujer asiática parecen haber servido para un espectáculo de magia, aunque en realidad se trate de un simple efecto visual. Pero si vamos más allá nos podríamos preguntar si se trata de una pintura o quizá de una escultura que quiera jugar con nuestros sentidos. Lamentamos decirte que, tal y como habías pensado al principio, se trata de un dibujo sobre el que te puedes apoyar, pero de nuevo te hemos hecho pensar un poco.

efectos visuales

6. Efectos pintados

Uno de los retos más curiosos que puede desarrollar un artista, es el de jugar con la propia mente a través del uso de una pintura en perspectiva. En este caso, a pesar de que lo que hay es claramente un dibujo y la persona no pasaría por real, el empleo de unas formas y colores bastante realistas permiten que todo el mundo pueda llegar a confundirse con lo que es real y lo que es ficción. Una buena forma de abrir boca para una colección sorprendente de imágenes.

efectos visuales

7. ¿Atraviesa a los dos modelos?

Otro logro de perspectiva visual fue el que permitió hacer este curioso efecto. No se trata de dos modelos atravesados por un palo, sino una obra de arte que pretendía lograr dicho efecto. Aunque la ropa en sí fuese bastante inútil e incómoda, el efecto logrado podría ser muy divertido para cualquier fiesta de disfraces o similar. Lo cierto es que debido a la cantidad de obras que tiene expuestas y al uso de las perspectivas tan inteligentes que hace, no sería mala idea guardar alguna de ellas por si se revalorizan.

8. La mujer forzuda

En esta fotografía que subió un prometedor boxeador profesional junto a una mujer se pudo observar un efecto visual muy interesante. No fue hasta que llegó a las redes sociales, sin embargo, que alguien comenzó a darse cuenta del efecto extraño que hizo muy popular a la instantánea. ¿Eres capaz de descubrir el gazapo visual o necesitas un poco de nuestra ayuda? Te adelantamos que los comentarios han sido de lo más disparatados y que han ayudado al deportista a conseguir algo de éxito gratuito.

9. EXPLICACIÓN

Aunque puedas pensar que se trata de una mujer cargando un árbol, lo cierto es que es sólo una curiosa combinación de un bolso de cuero oscuro, poca iluminación y una palmera que parecen estar alineados. La gente comenzó a decir que la mujer parecía no tener bastante fuerza como para realizar esta proeza o hicieron ingeniosos comentarios sobre la pareja. Pero lo cierto es que la pena parte de que nadie comentara la grandeza de un deportista que se mantiene aún invicto. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Pixabay / Instagram / Twitter

efectos visuales
15
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las apariencias suelen engañarnos
Síguenos