3 Comentario

7 Errores que cometemos en nuestra rutina diaria…

Desde que el ser humano comienza a tener algo de independencia establece una rutina en su vida. En muchas ocasiones esta viene estipulada por los padres y en otras por nosotros mismos. Sin embargo el hecho de que repitamos los mismos pasos a diario no significa que sea lo correcto. Probablemente lleves años equivocándote o perjudicándo tu salud sin saberlo. Si quieres saber cuales son esto hábitos continúa leyendo y te mostramos los 7 más comunes.

1. Utilizar el móvil al acostarte

1. Utilizar el móvil al acostarte

Es muy común echar una última ojeada al teléfono antes de dormir. Mientras unos ven el último capítulo de su serie preferida, otros repasan su actividad en las redes sociales. Y lo peor es que muchos de nosotros no somos conscientes en los efectos nocivos que esto tiene en nuestro descanso. Un estudio noruego confirmó que la radiación electromagnética junto con la luz azul provoca un aumento de la melatonina en el cuerpo lo cual afecta a la capacidad para conciliar el sueño tal y como se muestra en este artículo. Continuar en "siguiente página".

1. Utilizar el móvil al acostarte 1

2. Uso del cepillo de dientes

Algo tan simple como la forma en que utilizamos el cepillo de dientes es una rutina adquirida con la que estamos muy equivocados. Resulta que las cerdas de diferentes colores no son meramente decorativos. Lo cierto es que esta diferencia cromática se debe a que es un delimitador para colocar la pasta dentífrica. Lo que te permitirá obtener el mismo resultado de limpieza a la vez que ahorrarás producto y dinero al disminuir el gasto. En este caso menos es más.

2. Uso del cepillo de dientes

3. Tronarse los dedos

Esta práctica tan habitual que todos hemos hecho al menos una vez en nuestra vida, es un grave error. Muchos lo hacen por distracción mientras que otros en cambio, lo tienen como un hábito que realizan de manera inconsciente. Lo cierto es que nuestras articulaciones están cubiertas por un líquido (sinovial) encargado de protegerlas. A la hora de crujirse los dedos lo desgastamos lo que aumenta nuestra posibilidad de sufrir fisuras o algún tipo de fractura como consecuencia de esta rutina. También el mito de que esto causa artritis es totalmente falso. Continuar en "siguiente página".

3. Tronarse los dedos

4. Bañarse con agua caliente

Somos muchas personas a las que nos gusta darnos un baño con agua muy caliente llegando a sentir el vapor por nuestro cuerpo. Aunque esto ayude a eliminar las bacterias, lo cierto es que es un hábito contraproducente. Hasta tal punto puede ser mala una exposición reiterada que la respuesta del sistema inmune sea una dermatitis atópica. Lo que protege a la piel contra el frío es una capa de grasa que este calor arrastra tras los continuos lavados con una temperatura muy alta.

4. Bañarse con agua caliente

5. Aguantarse los gases

Esta práctica suele ser más común de la vergüenza que de otra cosa. Sin embargo, esto no es bueno en absoluto, ya que ventosear indica que el sistema digestivo está funcionando perfectamente. Todo ello es sinónimo de una buena salud. Al no expulsarlos provocamos que el tracto digestivo se inflame y aacumule bolsas de aire en todo el abdomen. Incluso el propio estómago puede hincharse como consecuencia de ello. Por lo tanto es necesario evitar esta práctica ya que es totalmente contraproducente. Continuar en "siguiente página".

5. Aguantarse los gases

6. Posponer la alarma

Es una de las manías más comunes que tenemos. Poner infinidad de alarmas para levantarte cada mañana se ha convertido en unas de tus costumbres así como tu tranquilidad al saber que no te quedarás dormida por la mañana, o que podrás dormir esos anhelados 5 minutos más. Sin embargo al volver a entrar en una fase profunda de sueño tu cuerpo no llega a descansar porque lo interrumpes al despertarlo de nuevo. Esta es la razón por la que te despiertas aún más cansado cuando pospones la alarma.

6. Posponer la alarma

7. Limpiarse el trasero con papel higiénico

Aunque parezca increíble esta es una muy mala costumbre que tenemos la gran mayoría de humanos. Fue un estudio en la universidad de New Brunswick la que descubrió que para aumentar la resistencia del papel higiénico y resto de utensilios con la misma finalidad, se utiliza un producto químico nocivo. El Formaldehido puede provocar irritación en la piel así como restar fertilidad en las mujeres. Siempre podemos fijarnos en las costumbres de otras culturas que no los utilizan. ¿Y tú qué opinas? Haz clic en “Me gusta” si te ha gustado el artículo y comparte en Facebook.
Fuente: Starstock

7. Limpiarse el trasero con papel higiénico
163
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Termina con el insomnio en 1 minuto con un simple ejercicio
Síguenos