Increíble!

Publicado 2017-09-11
28 Comentario

9 errores terribles de la serie “Narcos”, de acuerdo al hijo de Pablo Escobar…

Cuando la segunda temporada de “Narcos” llegó finalmente a Netflix, recibió, de forma crítica, algunos elogios; Ahora, hace apenas dos semanas, la tercera temporada ya está en el aire disponible para todos aquellos que quieran continuar la aventura sin Pablo Escobar (al parecer, habrá una próxima más adelante). Sin embargo, el hijo de Escobar ha criticado duramente el programa, enumerando más de 25 inexactitudes y apodándolo de “insultante”. Sebastián Marroquín, quien habló con franqueza sobre su padre en una película y en un libro titulado “Pablo Escobar: Mi padre”, enlistó los errores en un post de Facebook, y a continuación destacaremos los más importantes...

errores de la serie narcos

1. Carlos Henao

De acuerdo a las palabras de Marroquín, su tío materno, Carlos Henao, no era traficante de drogas, tal y como se ha querido representar en la serie. “De hecho, era un gran hombre, un trabajador duro, honesto, noble y buen padre de familia. Un buen amigo de mi madre. Henao fue un arquitecto que ayudó a construir algunas casas, carreteras y puentes de la hacienda Nápoles para mi padre, pero nunca se involucró en actividades ilegales. Nunca fue condenado en Colombia ni en ningún país por algún delito. Era vendedor de Biblias. Siempre quería hacer la paz, no la guerra. Qué triste que Netflix haya mostrado tantos cadáveres de gente colgada, y se olvidaron de publicar las imágenes de mi tío Carlos cuando fue torturado junto a Francisco Toro, otro hombre inocente. Su muerte fue una injusticia”. Continúa leyendo en la página siguiente…

errores de la serie narcos

2. La Quica

“La Quica fue detenido en Nueva York el 24 de septiembre de 1991, al momento de la fuga de mi padre de La Catedral (julio de 1992). Había sido arrestado en Estados Unidos durante mucho tiempo por falsedad de documentos. Posteriormente, fue acusado injustamente y condenado por el bombardeo del avión de Avianca que mató a más de 100 pasajeros y tripulantes y en el que se creía que el sucesor de Luis Carlos Galán, César Gaviria, estaría volando. Incluso el fiscal De Greiff envió cartas a los EEUU a favor de la absolución de La Quica, ya que el hombre, también según mi padre, no jugó ningún papel. El bombardeo fue hecho por Carlos Castaño bajo órdenes de mi padre”.

errores de la serie narcos

3. La Catedral

“Cuando tuvo lugar el suceso del escape de la Catedral, la confrontación no fue ni mucho menos tan grande, de hecho, murió únicamente un guardia de la prisión. No hubo ningún conflicto. Mi padre no tenía contactos, por lo que no tuvieron ayuda de la ley para escapar. La fuga había sido planeada desde el momento en que construyeron la cárcel: mi padre les ordenó que dejaran algunos ladrillos sueltos. Papá huyó cuando el gobierno le informó que el acuerdo para no transferirle ya no era aplicable.

errores de la serie narcos

4. Limón

“Limón era uno de los trabajadore de Roberto “Osito”, hermano mayor de padre. Trabajó para él como conductor durante al menos 20 años. No apareció ni fue reclutado más tarde por la familia, sino hace muchos años. En la serie de “Narcos”, cuando se mostraba al “trabajador” Roberto “Osito”, colaborando con la DEA, enseñaban cómo ambos eran capaces de extraer información. Limón lo conoció siendo el conductor del camión que venía a la catedral. Al final del día, Osito ayudaba a la DEA después de volverse desleal para nuestra familia. No tenía nada que ver con Limón”.

errores de la serie narcos

5. Carrillo

“Mi padre no mató personalmente al Coronel “Carrillo”, a pesar de que lo muestran así en la serie. Es cierto que atacó a la policía de Colombia muchísimas ocasiones y mató a más de 500 en un solo mes en la ciudad de Medellín a finales de los años 80. Para nada me siento orgulloso de la violencia organizada por mi padre, y debo admitirlo, sé que hizo un montón de daño a la policía, al igual que también les dio muchísimo de dinero en sobornos”.

errores de la serie narcos

6. Moncada y Galeano

“Todos aquellos que conozcan los antecedentes de la historia, sabrán bien que mi padre se equivocó al ordenar la muerte de los que eran sus socios y prestamistas, Moncada y Galeano. La pareja fue secuestrada por el cártel de Cali y, para ser liberada con vida, prometieron darles información sobre Pablo; Los registros telefónicos mostraron un cambio en las lealtades. Mi padre decidió perdonar la vida de Moncada en el último momento, pero cuando quiso dar la orden de detener su asesinato, la muerte ya lo había encontrado. Y éste fue uno de los momentos más determinantes del otoño y el final de mi padre.

errores de la serie narcos

7. Ayudas

“A pesar de que en la serie se hace cierto énfasis en la colaboración de la Fiscalía de Colombia, lo cierto es que no quería ayudar tanto como se muestra. La oficina estaba completamente infiltrada por el cártel de Cali, al igual que todo el esquema de protección proporcionado por sus propios agentes. Estábamos en condición de rehenes, secuestrados por los nuestros y cargados con el delito de parentesco. Éramos dos menores y dos mujeres encerradas en una pequeña habitación de un hotel.

errores de la serie narcos

8. Hotel Tequendama

“En el hotel Tequendama, mi padre no nos proporcionó teléfonos. Yo quería colgarle cada vez que me llamaba para así poder protegerlo, pero resultó ser un caprichoso y se quedaba más tiempo en línea, sabiendo que sería rastreado. “El teléfono es la muerte”, me decía todo el tiempo. Por eso no quería hablar conmigo, porque yo intentaba cortar la llamada. Un día pidió hablar con mi madre y su hermana, y se identificó ante el operador con sus dos nombres y apellidos. Ese momento fue su adiós; lo prolongaron lo máximo posible, esa última llamada, con la clara intención de localizarlo. Y así fue, en el barrio Los Olivos de su ciudad, Medellín. Mi padre se suicidó, tal como dijo una docena de veces. Esta es la razón por la que no me sorprende que el disparo que se llevó su propia vida estuvo en sus manos. No fue la policía. Carlos Castaño dirigió esa operación final”.

errores de la serie narcos

9. Tras la muerte de Pablo...

“Después de que mi padre muriera, mi madre fue convocada a una reunión con el cártel de Cali en la ciudad, donde había más de 40 grandes jefes de la mafia de la Colombia del momento. La persona que la pudo salvar fue Miguel Rodríguez, no Gilberto. En esa ocasión nos despojaron de todas las propiedades heredadas y compartieron el dinero como parte del botín de la guerra”. Está claro que la serie no iba a ser del todo fidedigna, ya que es una ficción y tratan de darle más dramatismo del que pudo tener en realidad. ¿Qué piensas de estos errores? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: YouTube - 1 - 2 - 3

errores de la serie narcos
144
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La mano derecha de Pablo Escobar cuenta lo que su hija pedía de regalo para cada Navidad
Síguenos