Increíble!

Publicado 2017-09-11
43 Comentario

Fenómenos extraños que ocurrieron tras el paso del huracán Irma y su explicación...

Como bien sabrás, el enorme huracán Irma continúa su imparable avance hacia el norte después de que tocara tierra oficialmente en Estados Unidos hace poco más de un día. Actualmente, ya ha arrasado los Cayos Menores, sobre todo Cayo Hueso (Key West), y en todo su recorrido ya se han registrado al menos 25 víctimas fatales. Alrededor de 6.3 millones de personas se han visto obligadas a evacuar Miami, donde un gran número calles fueron totalmente inundadas. Sin embargo, los daños materiales fueron mucho más grandes en las islas del Caribe, destacando especialmente Barbuda, St. Martin o Cuba, donde Irma descargó su ira con fuerza. Por el momento, se espera que a lo largo del día vaya perdiendo fuerza hasta convertirse en una tormenta tropical. Por otro lado, el huracán José, de categoría 3, irá debilitándose en las aguas del Atlántico sin llegar a amenazar zonas habitadas, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.

huracan irma

Sin embargo, el huracán Katia, degradado ahora a tormenta mientras entraba en la Sierra de Puebla, si que llegó a tocar tierra en México, ocasionando dos muertes en el barrio Luis Donaldo Colosio, en la ciudad de Xalapa. También provocó 36 derrumbes, 2.886 personas tuvieron que ser evacuadas, 254 viviendas fueron dañadas y 77.000 sufrieron cortes de electricidad. Esto, sumado al tremendo terremoto sufrido el pasado jueves noche, aumenta considerablemente los daños. Para mucha gente, esta combinación de sucesos trágicos ha originado el gran pensamiento global de que la Tierra está cambiando. ¿Es esto cierto? Continúa leyendo en la página siguiente…

huracan irma

Por si fuera poco, una gran cantidad de incendios forestales estallaron en todo el Oeste de Estados Unidos después de una temporada de altas temperaturas y años de sequías. En una de las fotos que más han llamado la atención en las redes sociales se muestra a unos golfistas jugando mientras al fondo se aprecia un inmenso incendio en Oregon, ocasionando críticas que hacían mención a “lo poco que nos importa lo que está pasando en nuestro planeta”. Asimismo, el mes pasado, la oscuridad descendió sobre la tierra cuando la luna se interpuso delante del sol durante unos minutos.

Todo el mundo pensó que el eclipse era algo verdaderamente impresionante, pero ahora no estamos tan seguros, ya que todos los acontecimientos recientes parecen profundamente poco usuales. Sin embargo, si pensabas eso, podrías estar equivocado; Como cualquier científico te dirá, la naturaleza no funciona de esa manera. El aumento de huracanes, incluso los más importantes, es muy común a finales de verano y principios del otoño, período que supone la temporada de este tipo de fenómenos meteorológicos. Además, los especialmente destructivos no son desconocidos, y el cambio climático podría estar haciéndolos aún más fuertes. Sabemos que han ocurrido muchas cosas “extrañas” durante los sucesos, y por eso queremos explicártelo todo. Entérate de por qué han tenido lugar todos estos fenómenos en la página siguiente…

huracan irma

Irma, en tamaño y fuerza, está cerca de lo más alto de la lista, pero su furia puede explicarse mediante principios científicos. Los incendios forestales han estado ocurriendo en Occidente durante milenios, aunque los humanos han empeorado las cosas. El cambio climático también juega un papel importante, además de nuestro deseo de vivir junto a la naturaleza, sin mencionar las décadas de políticas de lucha contra incendios que los han hecho aún más probables. Y los terremotos, que suceden todo el tiempo, son inquebrantables cuando se promedian con el tiempo. Hay aproximadamente un “gran” terremoto, de magnitud 8 o más, por año. A México le ha tocado tener mala suerte esta vez…

huracan irma

Sin embargo, para mucha gente, la ciencia no es suficiente cuando las apuestas parecen tan altas. De acuerdo a Christiana Zenner Peppard, profesora asociada de teología, ciencia y ética en la Universidad de Fordham, “con los cataclismos inesperados, las personas siempre han tratado de buscar explicaciones a través del tiempo y el espacio. El hecho es que es atractivo para ciertos segmentos de la población considerar a este tipo de eventos como algo apocalíptico para encajarlos en un tipo particular de narrativa”, dijo. “Todos somos mucho más supersticiosos de lo que reconocemos, y se necesita mucho pensamiento lógico para no creer que esta parte del mundo no está siendo castigada de ninguna manera”, dijo George Loewenstein, profesor de economía y psicología de la Universidad Carnegie Mellon. Avanza a la última página para enterarte de qué otros sucesos tuvieron lugar durante los huracanes…

Te habrás fijado de que, después del paso de Irma por algunas islas del Caribe así como Florida, el océano ha “desaparecido”, dando como resultado unas costas totalmente desérticas. Muchísimas personas se preguntaron cómo es esto posible, por lo que algunos entendidos tuvieron que ofrecer respuestas. Al parecer, un huracán es un área de baja presión, y en su centro se encuentra un acumulación de agua llamada “oleada de tormenta”. Ese agua se sitúa entre 10 y 15 pies por encima de la marea alta normal, y debe venir de algún lugar. En el caso de Irma, provino de los límites externos del huracán, es decir, las islas de Long Island, Exuma y Acklins. Básicamente, se trata de un exceso de agua en el centro de la tormenta, y un déficit de agua en los alrededores. Ya hubo registros del huracán #5 de 1936 en Acklins. Sin embargo, muchos creen que se trata de una profecía. ¿Qué piensas?

Del mismo modo, a medida que el poderoso Irma llegaba a tierra firme en Florida, los meteorólogos advirtieron de otro peligro relacionado: los tornados. Al igual que en el barrido de las costas, mucha gente se preguntó se preguntó qué podía originar 2 tornados cercanos en mitad del océano, justo debajo de la tormenta. Cuando un huracán toca tierra, puede crear las condiciones ideales para la formación de tornados. Cuando los ciclones tropicales se debilitan, la atmósfera se vuelve inestable; Mientras que los vientos cercanos a la superficie reducen su fuerza, los situados a mayor altitud siguen siendo fuertes. Esa inestabilidad, junto con un fuerte viento vertical, puede generar tornados. Al parecer, es bastante común (solo en el año 2004 hubo 117 formados bajo una tormenta tropical). En conclusión, muchos piensan que lleva ocurriendo muchos años (con variaciones en intensidad), mientras que otros creen que se trata de una señal de aviso de nuestra Tierra. ¿Tú qué piensas? No olvides dejar tu opinión en los comentarios. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock / Twitter / YouTube

3148
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Un muñeco que se ríe de forma malévola causa pánico en Internet…
Síguenos