Increíble!

Publicado 2017-09-12
2 Comentario

Así vivieron un grupo de científicos dentro de un avión el huracán Irma...

Todos sabemos que los desastres naturales son una de las cosas que más deberíamos temer en este mundo. La naturaleza se ha caracterizado desde el principio por el respeto y la impredecibilidad que acompaña la acompaña en todo momento. Nunca deberíamos desafiar y estar en contra por ningún motivo de nuestro hábitat o ecosistema, más bien deberíamos trabajar en mejorarlo y dejarlo más óptimo que como lo hemos encontrado en algún momento. Desde el principio de las civilizaciones, nosotros, los humanos hemos sido presionados por el ambiente y no quedando otra opción sobre la mesa, hemos llevado a cabo una acción que hasta los momentos es muy sabia, la adaptación.

Desde que el primer humano llegó al hermoso planeta Tierra, se ha visto amenazado por condiciones ambientales y climáticas nunca antes vistas, por lo que ha tenido que trabajar arduamente para poder adaptarse satisfactoriamente y en pocas palabras, mantenerse vivo bajo en algunos casos, violentos e inhumanos climas. Todo esto con un conjunto de fines que conocemos hasta el momento; adaptarse, sobrevivir y dejar descendencia. Esos patrones los seguimos usando al día de hoy, pero no con tanta rigurosidad y exigencia que era requisito en el tiempo de las cavernas. A continuación hablaremos sobre un hecho climático alarmante, donde fueron testigos un grupo de investigadores y mencionaremos varios puntos de interés acerca del inminente tifón que afectará todavía a los Estados Unidos.

Así como la costa del golfo de los Estados Unidos se continúa recuperando de la monstruosa tormenta Harvey, el huracán Irma se ha vuelto una de las más intensas tormentas del océano atlántico, nunca antes vistas. Después de arrasar con fuerza recientemente en el estado de Florida este fin de semana, el tifón se desviará un poco al suroeste de la nación americana. Al día de hoy se puede presenciar el alto nivel del agua por la mayoría de las avenidas de este estado, la caída de numerosos árboles en gran parte del estado de la Florida e incluso los vientos violentos y el severo clima que cubrirá esta área hasta el martes.

Este violento tifón, pondrá todavía muchas más vidas en riesgo de lo que se esperaba. Los residentes del norte de Florida, Alabama, Georgia, Tennessee y Carolina del Sur deberán anticipar los impactos severos que traerá consigo el potente huracán. Según expertos pronosticadores atmosféricos, Irma se posicionará a través de Georgia y Alabama este martes, continuando su prolongado debilitamiento hasta al fin parar esos horribles vientos. ¡Ya lo sabes! Tienes que estar alerta a las noticias en tu TV y prepararte para este evento natural. Recuerda que es mejor estar preparado para poder afrontar todo con éxito.

Un hecho resaltante es que este tipo de tormenta es puesta en el número 5, dependiendo del grado de fuerza. Cabe destacar que la máxima denominación que se le llego dar en algún momentos a esta clase de violentos tifones ocurrió cuando este, llevaba vientos de hasta 295 kilómetros por hora. ¿Te puedes imaginar? Esta cifra es muy alarmante, incluso la del actual huracán que ronda los 200 kilómetros por hora. Es obvia incluso la fragilidad de las viviendas que son construidas básicamente con madera y no son tan fuertes como una casa en América del Sur o Europa.

Por otra parte, el huracán ha entusiasmado a buscadores de tormentas los cuales han viajado al ojo de este tifón. Estos llevan consigo cámaras altamente profesionales cuya resolución es increíble para tomar interesantes fotos mientras se desarrolla tal ciclón. Hace poco tiempo, un grupo de científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, volaron en un avión entre el ojo del estruendoso y más fuerte huracán. ¿Te puedes imaginar? Volando tan alto mientras se existen fuertes vientos de cientos de kilómetros por hora, visibilidad claramente reducida y minutos de extremo terror. Pues, todo esto fue lo que presenciaron los científicos.

Este grupo de investigadores se subieron a ese avión poniendo en riesgo inminente sus vidas, por el grandioso hecho de ayudar a un grupo grande de la población norteamericana. El plan de la misión era recaudar una serie de datos meteorológicos, cuyas funciones son la facilitación de exactas y numerosas predicciones respecto al ciclón. Acordando con estos científicos, concluyeron que se trataba de un huracán de categoría 5 con vientos de hasta 130 millas por hora, que es igual a 209 kilómetros por hora, y dieron otros datos de gran interés sobre los posibles destinos a esperar por el desastre natural.

En el siguiente video podrás experimentar parte del miedo que sentían este grupo de personas al ir en ese avión en contra de vientos de gran magnitud. Podemos concluir que la situación es aterradora incluso estando en el aire cuando un huracán toma lugar al mismo tiempo. Si eres habitante de una de esas ciudades descritas anteriormente, te recomendamos que tomes previsiones y te informes sobre lo que debes hacer para resguardarte y proteger tu vida. Recuerda no perder la calma y no desesperarte. Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuentes: Starstock/ Youtube

40
9 gestos sutiles que realiza para que confíes en ÉL…
9 gestos sutiles que realiza para que confíes en ÉL…
¿Alguna vez te has parado a pensar que una parte tan pequeña del cuerpo, como los ojos, son la razón por la que puedes contemplar el mundo entero? Además, no solo nos ayudan a ver, sino que también contribuyen a la comunicación. ¿Cómo?...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Rosado R Gory
Rosado R Gory 13/9/17 6:00
Terrible y aun sin luz nooooo
Johan Mendoza
Johan Mendoza 13/9/17 6:00
yo tengo ''el ojo solar''.
Síguenos