Increíble!Controversial

Publicado 2017-09-12
115 Comentario

12 años de cárcel para un hombre que bañó a su bebé de cinco meses en agua hirviendo…

En el mes de agosto del año 2012, un vecino de la ciudad de Jaén, España, fue acusado de bañar a su bebé de cinco meses en agua hirviendo, lo que le provocó quemaduras de segundo tercer grado en al menos el 70% de su cuerpo. Sin embargo, en su declaración, testificó que ocurrió de manera accidental al activar “sin querer” el grifo. El hombre de 26 años dijo que “si llega a saber que pasa esto, no lo hubiera bañado”, de acuerdo a la vista oral celebrada en junio de 2017 en la Audiencia de Jaén.

bebe agua hirviendo

Finalmente, la Fiscalía ha pedido 12 años de prisión por un delito de lesiones por deformidad causadas en el cuerpo del niño, mientras que su defensa solicitó su absolución por “no quedar desvirtuada la presunción de inocencia”. El jienense contó que el 14 de agosto de 2012, mientras estaban en casa de su hermana, ésta y su mujer se fueron a comprar la cena. El acusado le dio un biberón al bebé, pero le sentó mal y lo vomitó, manchándose. Por esa razón, decidió bañarlo para que “estuviera limpio”. Continúa leyendo en la página siguiente…

También comentó que se aseguró completamente de que “la temperatura del agua estuviera correctísima”. “No soy tonto, y sé bien lo que es el agua templada”. Al parecer, mientras lo lavaba, jugó con él, pero empezó a llorar de repente. Según sus palabras, le dio al monomando del grifo “sin querer”, el cual pudo girarse porque era muy sensible. En ese momento fue cuando se dio cuenta de que el agua había estado saliendo caliente. “No me di cuenta”, dijo mientras señalaba que él no se quemó en absoluto.

bebe agua hirviendo

Cuando comenzó a secar al bebé y vio que estaba “colorado”, se asomó rápidamente a la ventana para gritar y pedir ayuda, coincidiendo con el regreso de su mujer y su hermana, con las que pudieron llevarlo a urgencias gracias al coche de un vecino que pasaba por allí. Ambas pudieron declarar como testigos y dejaron claro que se trató de un accidente. No obstante, esta versión no ha encajado mucho con las opiniones de la fiscal, quien se ha basado en la gravedad de las lesiones del bebé, las cuales fueron un gran riesgo para el mismo. Te explicamos otros detalles en la página siguiente…

bebe agua hirviendo

El niño tuvo que estar ingresado dos meses en la Unidad de Quemados y la UCI Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, donde los facultativos expresaron que les parecían raras las declaraciones del padre, ya que no encajaban la distribución de las heridas con el mecanismo con el que expresó que se habían producido. Asimismo, el médico de Cirugía Infantil de Jaén que continuó evaluando al chico cuando regresó a su ciudad natal argumentó que “la historia que se había contado no era compatible” con la intensidad, extensión y ubicación de las heridas.

bebe agua hirviendo

Finalmente, los profesionales pensaron que era más probable que el padre hubiera arrojado el agua desde fuera de la bañera, teniendo en cuenta el hecho de que no tenía lesiones en las menos. Por su parte, el niño sí que estará afectado “hasta que deje de crecer”, y tendrá que someterse a intervenciones quirúrgicas curativas, además de otras de carácter estético y psicológicas. Sin embargo, la forense que redactó el primer informe dijo que el relato del padre sí era compatible con las heridas. “Yo no tengo la verdad. Quizás no sea el único modo compatible, pero creo que sí lo es”, afirmó. No te pierdas en la última página cuál será la condena final…

bebe agua hirviendo

La Audiencia de Jaén condenó a doce años de prisión al autor de los hechos (cuyas iniciales son M.C.M), constatando que “sabía plenamente lo que hacía y el peligro generado por su acción”. “No puede aceptarse que el acusado le dieron a la manija del grifo de la bañera sin darse cuenta y que cayera un chorro de agua hirviendo a una temperatura de entre 40 y 70 grados”, recogió la sentencia. Sin embargo, si que parecía más probable que le arrojara el agua desde el exterior de la bañera a través de un recipiente, ya que las lesiones causadas no pudieron haber sido casuales o fortuitas.

bebe agua hirviendo

A esos doce años de prisión se le ha sumado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicarse a través de cualquier medio con su hija durante 15 años por encima de la pena de prisión, es decir, 27 años. Además ha sido condenado al pago de una indemnización de 180.000 euros por las secuelas y el tiempo de curación que necesitará el niño, quien requirió 296 días para salir del hospital; Le han quedado cicatrices hipertróficas en tórax, abdomen, glúteos y miembros inferiores, además de otros efectos psicológicos. El acusado se encuentra actualmente en la cárcel por un delito de robo en una pizzería, y la Junta de Andalucía le ha retirado, tanto a él como a su pareja, la custodia de los tres niños de cinco, cuatro y tres años que tienen en común. ¿Crees que es suficiente esa condena? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Twitter

bebe agua hirviendo
66
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Hombre suertudo gana la lotería cuatro veces en 6 meses…
Síguenos