23 Comentario

Niña de 6 años casada con un hombre de 55 a cambio de una cabra

Aunque muchos no lo crean, hoy en día siguen aconteciendo los matrimonios concertados, sobretodo en aquellos países donde la pobreza es más severa. En otras ocasiones es la postura extrema del Islam la que lleva a que esto suceda. Aunque quizá el peor de los problemas no sea que la boda se haya concertado, sino que en estos casos son niñas pequeñas a las que obligan a establecer este lazo de unión con hombres bastantes maduros. Afganistán es uno de los países a la cabeza en estos actos.

La infancia de numerosas niñas es manchada por estas situaciones en las que son forzadas entre lágrimas y sollozos. El hambre que pasan muchas familias les llevan a vender a sus pequeñas a cambio de cabras y sustento que solo le valdrá durante un corto periodo de tiempo. La desesperación está llevando cada vez más (en estos tiempos que corren), a saldar deudas y conseguir alimentos a cambio de sus hijas menores, quienes probablemente no se libren de ser maltratadas ni mucho menos ultrajadas. Continúa leyendo en "siguiente página".

El caso de Gharibgol

"No teníamos para comer y estaba tan desesperado que vendí a mi hija para comprar alimentos”, declaraba el progenitor de Gharibgol. La niña con tan solo seis añitos de edad fué vendida por su padre y sin el consentimiento de su madre a Mulá Seyed Abdolkarim, también conocido como el líder religioso de Obeh, una aldea de Herat, situada en el Oeste de Afganistán. El hombre fue identificado por la policía de la provincia tras haber sido denunciado.

Una cabra, aceite, azúcar y arroz eran los bienes que el mulá de 55 años dio al padre de la niña a cambio del matrimonio concertado. "La vendí porque el mulá juró que no practicaría sexo con ella hasta que cumpliese 18 años" eran las palabras con las que se justificaba el progenitor ante las acusaciones que se le han hecho. Como era de esperar la palabra no vale nada para muchos, y en este caso el líder religioso probablemente no tuvo la intención de cumplirla desde primera hora. Continúa leyendo en "siguiente página".

Un rescate entre lágrimas

Tal y como se puede ver en el video a continuación, estas son las imágenes reales que grabó un familiar durante el rescate. Efectivamente fue necesaria la intervención de la policía tras la boda. El continuo llanto de la niña, su madre que no se separa de ella así como el resto de familiares increpando al padre por lo que había hecho, son imágenes que no pasan de inadvertidas en la grabación. Este sería supuestamente detenido tras conseguir devolver a la cría a su progenitora.

Lo cierto es que después de la celebración el mulá se llevó a la niña a casa de un familiar suyo en Firozkoh, en Ghor. Según el periódico británico “The Observer”, este mismo pariente encontró a los recién casados en una habitación cuando el mulá "la estaba desvistiendo mientras la niña lloraba y suplicaba que no lo hiciese". El señor no se ha identificado ya que no quiere ser reconocido, no obstante este creía que era su hija a lo que su consanguíneo le contestó "no es mi hija, sino mi esposa. Su padre me la dio". Continúa leyendo en "siguiente página".

Ruptura familiar

Un amigo del pariente del mulá lo denunció al “Departamento de Derechos de la Mujer de Ghor” y a continuación se procedió a la detención del hombre y al rescte de la pequeña Gharibgol para devolvérsela a su madre. Tras haber sido atendida en el hospital de la provincia los médicos confirmaron que "no presenta signos de abuso sexual". Como era obvio el divorcio de ambos padres se hizo de manera inminente con la firme intención de que el progenitor nin vuelva a acercarse a la pequeña.

Numerosas niñas afganas están sufriendo esta consecuencia del hambre así como de la pobreza que está sacudiendo su país. Esto está está haciendo que se incremente de manera importante la cantidad de matrimonios concertados. Pese a que la ley no permite casar a las mujeres menores de 16 años, la ONU ha declarado que el 46,4% de bodas acordadas han sido con jovencitas de edad inferior a una edad de 18 años. Cuando muchos creen que esto se ha erradicado la realidad vuelve a hacerse presente. La historia de esta niña se ha conocido pero hay infinidad más que son violadas y apaleadas. Comparte en Facebook y haz clic en “Me gusta” para concienciar de la realidad social que vivimos.
Fuente: Starstock/ Youtube/ Twitter

54
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La pesadilla de cada mujer, sucedió durante la boda real...
Síguenos