Increíble!Controversial

Publicado 2017-09-13
4 Comentario

Investigadores manifiestan que tienen imágenes que prueban que el hombre nunca pisó la Luna y que es todo una farsa…

En el 1969 el ser humano logró uno de los pasos más aclamados por la historia durante toda la carrera espacial. Fueron tres condecorados astronautas, Armstrong, Collins y Aldrin los que viajaron a la Luna, aunque solo dos de ellos llegaron a pisarla. El momento, ampliamente documentado, fue divulgado por todos los rincones del planeta dando lugar a uno de los eventos más difamados, cuestionados y criticados de toda la historia de la NASA, quedando aún serias dudas sobre su viabilidad. Ahora os traemos las fotografías que contradicen los hechos y las explicaciones oficiales.

llegada a la luna

1. Sombras diferentes

Uno de los recursos más ampliamente utilizados es que todo el alunizaje fue realmente una película rodada por el director de cine Stanley Kubrick (†70) y que una de las demostraciones viene por las diferentes sombras que se proyectan en la superficie de diferentes fotografías y que solo podrían deberse a varios focos de luz. La NASA argumentó que en realidad la superficie lunar, al ser irregular, puede dar la sensación de sombras diferentes y que la respuesta se observa al ver que todos ellos aparecen con UNA única proyección y no dos, como sería el caso de varias luces. Algunas de las pruebas parecían irrefutables, pero no lo eran tanto.

llegada a la luna

2. Iluminación extraña

Aunque algunas de las fotografías fueron tomadas a la sombra del módulo lunar, los astronautas aparecen con suma nitidez y claridad que hace pensar en un montaje. La NASA logró desmentirlo aludiendo a la que la superficie lunar es parcialmente reflectante, como también lo eran los trajes espaciales. Este hecho demostraba también que siempre brillaran de una forma superior al resto de la imagen, ya que eso facilitaría su búsqueda en caso de necesidad.

llegada a la luna

3. Mismo fondo

Otro de los elementos más criticados fue que en varias tomas fotográficas apareciera siempre el mismo fondo, pudiendo prácticamente colocarlo de forma simétrica. Pero hay que tener en cuenta que el espacio recorrido no fue demasiado amplio y que, por lo tanto, es lógico que las montañas que quedan a la espalda sean siempre las mismas. Es por tanto algo bastante fácil de descartar, aunque a muchas personas le haya supuesto uno de sus pilares. Desmentir una teoría conspiranoica es mucho más difícil que crearla, ya que la mayoría de la gente tiende a desconfiar.

llegada a la luna

4. Roca con una “C”

En una de las fotografías tomadas por la NASA pareció haber surgido una roca con una clara C dibujada. Los analistas determinaba que esa letra no podría aparecer de forma natural. El problema es que, en efecto, no lo hizo, ya que fue añadida digitalmente de forma posterior, tal y como se puede apreciar en la fotografía original que aportamos. Es por ello simplemente un bulo que se hizo bastante popular pero que no tiene fundamente rebatible alguno.

1. Sombras diferentes

5. Palo a modo de calza

Los defensores de la teoría de la película defienden que en una toma aparece un pequeño palo debajo de una de las patas que podría sugerir que fue utilizado para calzar el módulo lunar. Lo cierto es que no tiene sentido alguno, ya en realidad es uno de los sensores que se emplean para el alunizaje lo que realmente aparecía en la fotografía. Al apoyarse el módulo lunar, simplemente quedaba debajo y, por casualidad, este apareció doblado en esa dirección. A muchas personas les pareció completamente el mayor logro de la humanidad hasta el momento.

llegada a la luna

6. Bandera ondeando

Otro de los pilares que hablan sobre un fallo en la grabación de la bandera fue el hecho de que esta ondeara. Realmente el efecto de ondear se hizo simulado, pues en ausencia de atmósfera y con una gravedad muy inferior a la terrestre, los objetos no se moverían de esa forma. Los propios astronautas tomaron imágenes posteriores desde el módulo y la bandera seguía en la misma posición en la que la dejaron, sin que variara lo más mínimo.

llegada a la luna

7. Zona de alunizaje sin cráter

El módulo lunar tenía un peso de entre 16 y 17 toneladas de peso antes de entrar en funcionamiento. Es por ello extraño que no dejase un enorme cráter a la hora de aterrizar. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayor parte del peso era combustible, en realidad no llegaba a dos al alunizar. Hay, no obstante, evidencias del aterrizaje bajo la nave a modo de pequeñas partículas expandidas. Siempre tenemos que pensar que la gravedad del satélite es 6 veces menor que en la Tierra y, por lo tanto, el peso también. En la última página ofrecemos el último argumento rebatido.

llegada a la luna

8. Saltos escasos

Como añadido a la gravedad de la Luna, varias personas argumentaban que los saltos que realizaban los astronautas eran demasiado cortos, pues en teoría se podrían realizar hasta de varios metros de altitud sin dificultad alguna. Esto fue también rebatido debido a que, aunque el propio Armstrong dijo que había alcanzado los 3 metros, esto suponía un riesgo innecesario que podría dañar los trajes espaciales y suponer la propia muerte. Es por ello normal que diesen pequeños saltos que no supusiera amenaza alguna.

llegada a la luna

9. Conclusión

Si realmente sucedió o no la llegada a la Luna es algo que nadie más allá de los propios astronautas podrán corroborar, aunque ya solo quedan dos vivos, ya que el primero de ellos, Armstrong, murió en 2012 a la edad de 82 años. Siempre quedará pensar que por el mero hecho de inspirar a las futuras investigaciones y viajes aeroespaciales, fuese o no un mito, habrá merecido la pena creer en la capacidad del ser humano por superarse y romper las barreras naturales que se nos impuso. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: NASA

llegada a la luna
51
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Formas en que los gobiernos poderosos del mundo controlan a los ciudadanos
Síguenos