Increíble!Consejos

Publicado 2017-09-14
0 Comentario

9 secretos que NUNCA debes contarle a tu PAREJA…

La confianza es un punto muy importante en una vida en pareja. Saber que puedes contar con la otra persona para CASI cualquier cosa aumenta la compenetración entre ambos y fortalece los lazos de unión. Pero no siempre es positivo decirle todo lo que piensas a alguien que ha depositado en ti sus sentimientos, miedos y deseos más profundos. Especialmente cuando se trata de algunos de los puntos de los que hablamos en la siguiente lista. Evitarlos puede hacer que tu relación no se entre en el “comienzo del fin”.

secretos de pareja

1. Infidelidad

¿Puede haber algo peor que decirle a tu pareja que habías sido infiel con una relación anterior? Todos podemos cometer deslices, pero contarlo a la pareja actual es una forma de volver a pagar por algo que sucedió en el pasado. Simplemente asegurate de que no vuelva a pasar más y no tendrás que tener ni siquiera remordimiento de conciencia. Ten en cuenta que al contarlo haces que la otra persona comience a tener dudas o miedos sobre algo que seguro no repetirás. A veces cometemos estupideces con la mejor de las intenciones.

secretos de pareja

2. Relación de amistad con tu ex

Puede que tu antigua pareja sea ahora uno de tus pilares o quizá simplemente una amistad más, pero no hagas partícipe a tu actual compañero o compañera de ello. No es que tengas que ver a la otra persona a escondidas, sino que no tienes que mostrar con efusividad cada cambio que realice, ya que todo el mundo sigue pensando que “donde hubo fuego siempre quedan rescoldos”. A pesar de que ambos lo tengáis suficientemente claro, la otra persona no vive en tu cabeza.

secretos de pareja

3. Fantasear con otras personas

Las relaciones pueden ser en extremo abiertas y permisivas, pero no a todo el mundo le agrada la idea de imaginarse a la otra persona pensando en un tercero. Por escala, por supuesto, siempre será más peligroso decir que te atrae la mejor amistad de tu pareja, algún hermano o hermana o una antigua relación ya terminada. Pero aunque suene disparatado incluso si te atrae algún actor o actriz de cine tampoco es buena idea compartir la idea de que la otra persona no es suficiente para ti. Estos consejos están basados en la mayoría de los casos, luego cada pareja puede disfrutar de sus gustos personales a voluntad.

secretos de pareja

4. No me gusta tu…

Cuando una parte del cuerpo de tu pareja no te agrada demasiado, lo mejor es no decirlo de forma despectiva. Por mucho que siempre oigas que todo el mundo prefiere la sinceridad, decir abiertamente que cierta zona te resulta desagradable es solo una manera de crear un complejo casi imposible de eliminar. Sobre todo si lo que te resulta poco atractivo es algo natural, como unos brazos largos, manos cortas u otras zonas demasiado pequeñas. Simplemente fíjate más en lo que SÍ te agrada.

secretos de pareja

5. Relación con la familia

Por mucho que te suponga un problema hablar con tu suegro o tu suegra, procura no hacer partícipe a tu pareja de ello. Sobre todo porque para el otro no siempre es plato de buen gusto oír que las personas con las que ha convivido y que le han dado todo desde la infancia ahora son un estorbo. Intenta simplemente hacer que el tiempo que compartas suceda lo más rápido posible y evita el tema en la medida de lo posible. Por mucho que te incomode. No decir siempre lo que piensas no tiene por qué ser mentir.

secretos de pareja

6. Comparaciones con tu ex

Las relaciones pasadas son exactamente eso. Cuando comienzas a decir las virtudes o, incluso, los defectos de la persona con la que estabas antes también entras en el delicado terreno de las odiosas comparaciones. Procura siempre tener claro que eso YA acabó y que la nueva persona que hay en tu vida tiene muchas cosas, buenas y malas, que puede aportar. No es que sean mejores o peores, es que son completamente diferentes. Y de paso ahorras crear un complejo de inferioridad o una duda sobre verdaderos sentimientos.

secretos de pareja

7. Ya no siento lo mismo que antes…

Cuando comienzas a opinar que no sientes lo mismo que antes, que no notas un hormigueo en el estómago cuando compartes tu tiempo con tu pareja, estás diciendo realmente una obviedad. Las diferentes etapas de la vida en pareja producen altibajos. Eso no significa que no quieras a esa persona, sino que la relación evoluciona. Simplemente si crees que ya no hay magia entre ambos, da por terminada la relación y sigue adelante. Pero anunciarlo y pretender mantener o recrear algo que ya se ha apagado a veces es peor opción. Sigue estos consejos para lograr una relación fuerte y sana.

secretos de pareja

8. Mejor experiencia de pareja

Por muy excitante que haya sido una aventura o fantasía con otra persona en el pasado, compartirla con tu pareja y anunciarla como “la mejor de tu vida” no va a ayudar en absoluto. Lo que sucede entre dos personas debería permanecer entre ellas, salvo que tu objetivo sea menospreciar los esfuerzos que lleva a cabo la actual. Intenta siempre reservar esos momentos para ti mismo y experimentar nuevas experiencias que hagan que el pasado se aleje de lo que realmente importa, el presente.

secretos de pareja

9. Admitir la vigilancia

Vigilar a tu pareja es sinónimo de desconfianza y no suele dar como resultado nada positivo. Aunque el celo es algo que suele venir asociado al miedo a perder algo que amas, siempre transcurre en la delgada línea entre lo que es abusivo o que aumenta la propia autoestima de la otra persona. Sea como fuere, nunca admitas que espías a tu pareja y, en caso de hacerlo, déjalo. Si no puedes confiar en alguien, directamente no deberías estar con él o ella. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

secretos de pareja
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y que solemos evitar...
Síguenos