Increíble!Consejos

Publicado 2017-09-15
0 Comentario

9 cosas que TODOS deberíamos saber hacer…

Hoy en día, gracias a la gran cantidad de información que tenemos en internet, hemos dejado de aprender por nuestra cuenta los principios básicos de supervivencia. Pero aunque pensemos que siempre vamos a poder disponer de una conexión de datos, no siempre podrá ser así y es conveniente aprender cuanto podamos para que podamos seguir adelante sin las nuevas tecnologías. Os vamos a recopilar, por lo tanto, lo más básico y útil que podemos necesitar.

trucos supervivencia

1. Colocar una inyección

Una de las formas más efectivas de colocar una inyección, sin que esta sea en extremo peligrosa, es colocarla de forma intramuscular. Para ello simplemente deberemos dividir un glúteo en cuatro partes y colocarla en la zona superior y externa del mismo. Así evitamos pinchar sobre hueso o perforar zonas sensibles. Procura siempre que el ángulo que forme la aguja sea de 90º con respecto a la zona y siempre procura tener limpias tanto las manos como la propia zona. Muchos de estos consejos te pueden ayudar a salvarte la vida.

trucos supervivencia

2. Encender un fuego sin un mechero

Si no tienes una fuente de fuego, tanto para calentarte como para poder cocinar algún alimento, este recurso puede serte muy útil. Cualquier superficie de cristal, bien sea un culo de botella, unas gafas o incluso un simple globo de agua podrá formar una concentración de la propia luz que eleve la temperatura de un poco de hierba seca. A partir de ahí sólo necesitarás alimentarlo con algunas ramas que tengas alrededor o algún tipo de combustible de larga duración.

trucos supervivencia

3. Orientarte en un mapa

Aunque hoy en día podamos utilizar un GPS, no siempre vamos a poder disponer de una ayuda tan precisa. Procura siempre saber leer los mapas para poder situarte en un plano y poder llegar a tu destino. Para ello ayúdate siempre de puntos de referencia, tales como montañas, monumentos o construcciones grandes fácilmente identificables. Luego orienta el plano de modo que te imagines dibujado en él, girándolo cuando gires tu propio cuerpo. Te sentirás como si emplearas tu propio teléfono móvil. Si te has cortado no deberías curar tus heridas con agua oxigenada.

trucos supervivencia

4. Curar heridas SIN agua oxigenada

Uno de los primeros instintos es curar tus heridas con el clásico alcohol etílico o con agua oxigenada. Pero, además de tener un efecto doloroso, no siempre te va a provocar una correcta higiene sobre tu herida. Procura evitarlo y emplear un antiséptico más eficaz. Tapar las heridas una vez estas estén completamente saneadas también ayuda a la cicatrización, así como a que cualquier cuerpo extraño pueda contaminarla. También es conveniente comenzar simplemente con un poco de agua fresca y limpia para retirar cualquier suciedad que pudiera haber con antelación.

trucos supervivencia

5. Teléfono de emergencia

En toda la Unión Europea y en algunos otros países como México se impuso desde hace tiempo un servicio de emergencia idéntico en todos los territorios con el número 112. Este cuenta con un pacto mediante el cual las compañías de teléfono están obligadas a prestar sus servicios sin cobrar ningún coste a cualquier persona que esté al alcance, aunque este no sea un cliente propio, el teléfono esté bloqueado o, incluso no disponga de tarjeta SIM. Sea cual sea la emergencia te darán asistencia y redirigirá la llamada a la persona adecuada. Pero recuerda que si llamas para gastar una broma podrías incurrir en un delito grave. Puede que hayas dejado para otro momento aprender a conducir, pero nunca sabrás si te va a hacer falta.

trucos supervivencia

6. Conducir

Aunque resulte obvio para muchas personas, hay quien se acomoda con que otro tenga permiso y lo deja abandonado. Pero nunca sabes si la propia persona que suele llevarte a todos lados acabe imposibilitado para hacerlo, bien por estar cansado, enfermo o simplemente algo indispuesto. Procura aunque sea tener conocimientos básicos para poder solventar una emergencia puntual. Siempre será mejor contar con ese conocimiento y nunca emplearlo que necesitarlo y no tenerlo.

trucos supervivencia

7. Controlar hemorragias nasales

Algo muy común a la hora de notar que nos sangra la nariz es inclinar la cabeza hacia atrás para tratar de cortar la hemorragia. Pero en realidad esto lo único que hace es que la sangre se acumule en el interior, llegando a poder provocar una ingesta de la misma o que acabe en los pulmones. Para hacer que cese simplemente deja que salga lo necesario, pudiendo ayudarse de un pequeño paño o papel con el que evitar las manchas. Por último no aprietes con fuerza para expulsar más sangre ni trates de hurgar tu nariz o podrías agravar la lesión que ya existiese. En el último puesto hemos dejado dos de las más importantes.

trucos supervivencia

8. Hablar Inglés

Otra de las asignaturas que se suelen dejar como pendientes es aprender un idioma extranjero como el inglés. Pero es que nos guste o no, es una de las lenguas más extendidas y nos podría ayudar a resolver más de una situación complicada en caso de que estemos en un viaje o en una situación de emergencia. También tenemos que pensar en el caso contrario de que sea un extranjero el que requiera nuestra ayuda y debamos asistirle. Nunca es tarde para comenzar.

trucos supervivencia

9. Principios de supervivencia

Esta puede parecer la más obvia de todas las obligaciones, pero no por ello deja de ser la más importante. En la naturaleza podemos encontrarnos criaturas o frutos que puedan parernos apetecibles o inofensivos, pero NUNCA debemos alimentarnos de NADA que no conozcamos a la perfección. Un fruto rojo puede ser letal, al igual que una seta que recojamos o hasta una pequeña serpiente venenosa. Procura siempre que estés en al aire libre armarte de los conocimientos sobre la zona por la que vayas a circular y trata siempre de aguantar tu curiosidad si no estás seguro. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

trucos supervivencia
386
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Trucos que de saberlos podrían salvarnos la vida
Síguenos