Increíble!

Publicado 2017-09-19
2 Comentario

2 hombres, 2 niños y 1 bote: el acertijo que demuestra si se domina el pensamiento lateral...

El pensamiento lateral es la capacidad de solucionar problemas a través de un acercamiento indirecto y creativo, usando una manera de razonar que no es inmediatamente obvia o que envuelve ideas que no se obtendrían con el uso de nuestro sistema tradicional de lógica paso a paso. En el año 1967 el escritor y psicólogo Edward de Bono lo hizo famoso y lo consiguió promulgar para calificar este tipo de acertijos que implican otro tipo de inteligencia…

El más famoso de todos y que siempre utilizaba este hombre para ilustrarlo fue el del juicio del Rey Salomón. Una escena conocida por casi todos en la que dos mujeres se disputaban la custodia de un bebé que reclamaban como suyo. El sabio mandatario mandó cortar al infante por la mitad para así observar las reacciones de las féminas. Una se mostró favorable, mientras que la otra (la verdadera madre) rechazó la oferta en pos de proteger la vida del pequeño. En el artículo de hoy vamos a ofreceros el titular y uno de alta dificultad para “calentar”… Prosigue tu lectura para comenzar los retos…

asiatic post office

Carteros Mongoles

Este es un complicado acertijo tradicional que ha puesto a prueba a las mentes más agudas desde hace cientos de años. Recuerda, debes ir “más allá” que en los típicos problemas. El sistema público de mensajería de mongolia tenía un procedimiento muy estricto en cuanto a los envíos, los cuales no podían exceder el metro de longitud. Si alguien tenía la intención de realizar uno mayor, el encargo sería transportado por compañías privadas.

asiatic post office

Estas empresas eran más caras, poco prácticas y conocidas por perder las cajas que les eran encomendadas. Aquí es donde entra Boris, un músico que tenía que mandar su preciada flauta a cientos de kilómetros, con la mala suerte de que la el objeto medía 1,40 metros. El instrumento era imposible de desmontar, pues estaba conformado por una sola pieza. Boris se negó a arriesgarse con los infames mensajeros y tras meditar sosegadamente halló una solución con la que usar el servicio público. ¿Cómo lo logró? Continúa para revisar lo que hizo, ¡pero piénsalo por tu cuenta antes!

probloemas pensamiento lateral

Boris acopló su querida flauta en la diagonal de una caja de un 1x1 metros, ya que la diagonal tendría una distancia equivalente a la raíz cuadrada de 2, un número poco mayor que 1,40 (1,414). ¿Qué fue lo que pensaste como posible? Déjanos tu respuesta, y recuerda que un enigma puede tener varias soluciones, quizás hayas encontrado una incluso mejor. ¿Te resultó complicado? Ahora vamos con el “primer plato”.

Adultos y niños

Dos personas mayores y dos chicos necesitan cruzar un río en una balsa pequeña. Los dos adultos poseen el mismo peso y cada niño tiene un pesaje que equivale a la mitad de uno de los primeros. La embarcación sólo es capaz de soportar el peso de un mayor. Por supuesto, todos pueden conducir la nave pero no puede ir vacía. ¿Puedes determinar cómo llevarlos a todos a su destino, y cuántos viajes tendrán que realizar para conseguirlo? Piénsalo bien y cuando creas que has dado con la respuesta continúa leyendo…

Si el primero en cruzar el río es un adulto, entonces debería regresar para llevar el bote de nuevo al principio, ya que no iría acompañado y todo quedaría igual. Por lo tanto, tendremos que empezar con los dos pequeños yendo en barca a través del agua y uno volviendo y dirigiendo por su cuenta la nave. A continuación, uno de los mayores sería el indicado para marchar en soledad hasta la segunda parte. ¿Observas cómo se va desarrollando?

Entonces el niño que estaba allí debe retornar al principio para continuar con los trayectos (llevamos 4 viajes). Para llevar a la segunda persona grande repetiremos el mismo procedimiento, con lo que gastaremos otros 4 cruces. Finalmente los dos chicos viajarán juntos completando un total de 9 prácticos movimientos. Por ello, este problema puede ser visto mediante distintos enfoques, mas este es el más eficaz y el indicado. ¿Qué te ha parecido? ¿Lograste pensar desde otro punto de vista? Coméntanoslo. Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Giphy/Twitter

probloemas pensamiento lateral
40
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Solamente personas muy orbservadoras podrán resolver el complicado acertijo de las hermanas gemelas
Síguenos